Dones que passen per la meva vida. Marisol Diez

La fuerza siempre nace de una misma, pero hay personas en el camino que te impulsan hacia adelante. Pues encontrar a Marisol Diez cuándo estaba embarazada, fue para mi danza como encontrar un tesoro.
Yo había estudiado durante unos años la técnica y la disciplina de la danza del vientre de la mano de Munique Neith, incluso forme parte de la primera edición de su Ballet Oriental Desierto, y habíamos creado una pequeña compañía con mis compañeras de danza.
Entonces me quede embarazada y bañada de la droga mas dulce que se pueda encontrar; el coctel de hormonas del embarazo. Mi sensibilidad y percepción aumentaron de tal manera que ya no me valía mi vida anterior la disciplina, el ritmo frenético y las obligaciones se convirtieron en observación, placer, improvisación.
Entonces me cuestionaba; “esos movimientos son muy bonitos pero….. que estoy sintiendo muy dentro de mi? que es eso que se mueve? Son mis líquidos, mis músculos, mis huesos….
Entonces apareció Marisol relacionando el movimiento, con la respiración, con la voz, con la vagina…. que pasada!
Desde ese momento he entendido perfectamente la importancia del úso terapéutico de la danza oriental en la mujer;
La movilización y el desbloqueo durante la menstruación, la preparación a la maternidad, el cuidado en el post-parto, la liberación durante la menopausia…
En mi caminar me ha acompañado Rosa Zaragoza con talleres y con su música y también la Diafreoteràpia que me ha permitido entrar muy dentro de mi.
Actualmente trabajo con mujeres embarazadas y en el puerperio, creando espacios respetuosos donde poder bailar, gozar,jugar y compartir información muy valiosa.
Mi proyección para el curso 2014/15 es asistir en Madrid a la formación del Metodo Laxmi ( Programa para el embarazo, parto y postparto – Danza del vientre, Yoga prenatal, Pilates y Musicoterapia )

Mi embarazo, mi danza
http://vimeo.com/45510214

Mi proyecto con mamas y bebes
http://vimeo.com/69157097
http://vimeo.com/69157098

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *