Cómo está destacando el tarot en marketing digital

Si tenemos que hablar de nichos en el mercado online, es fácil que se nos pase un sector realmente especializado: el tarot y la astrología.

El mundo esotérico suele valerse del boca a boca para llegar a más clientes y tener éxito. No obstante, con la aparición de Internet, los videntes también quisieron hacerse un hueco en este mundo y echar sus predicciones sin que el cliente se mueva de casa.

Lo cierto es que este sector todavía no está demasiado adaptado a la era digital y sufre algunas carencias de marketing que poco a poco se tratan de solventar. Los videntes se amoldan a los consejos de marketing digital para sacar más partido a sus intensas predicciones.

¿Qué servicios se ofertan?

En primer lugar, los videntes que tienen éxito a través de la red se basan en dos tipos de contenidos distintos, pero complementarios. Por una parte muestran la información general que puede servir para un gran público, como el horóscopo, y, por otra, realizan consultas personalizadas para aquellos clientes que demandan servicios más concretos.

Dentro de esos servicios, lo más común es la tirada de tarot para conocer qué nos deparará el futuro y cómo podemos sortear los obstáculos del camino. En concreto, se plantean preguntas sobre el trabajo y las relaciones de pareja, siendo éstas últimas las más recurrentes en los gabinetes esotéricos.

Normalmente, los servicios abiertos al público son gratuitos para mostrar su fiabilidad y las tiradas especializadas son las que realmente dejan un beneficio a los tarotistas. Hay muchos tipos de tarifas, pero las consultas con un servicio asequible y económico son las que realmente están destacando en el mundo digital.

tarot-exito-marketing-digital

¿Cómo se difunden los servicios?

Más allá de los servicios, es imprescindible realizar una promoción adecuada de los mismos. Muchas veces es útil el contenido ofrecido en redes sociales y la publicidad de tipo Adwords.

No obstante, es posible que no se hagan seguidores de las redes sociales por las connotaciones negativas que puede tener el tarot. Normalmente sólo acudirán a estos perfiles cuando se les ofrece contenido realmente destacable como suele ser el horóscopo. Pese a ello, los seguidores en redes sociales no son siempre los clientes más fieles que se pueden obtener.

Por ello, el posicionamiento en navegadores como Google es lo ideal en este tipo de servicios. Gracias a las palabras clave, los textos de calidad y otras cuestiones de programación, es más o menos asequible formar parte del top ten de páginas que aparezcan al buscar “tarot”, “tirada de tarot” o términos similares.

Para este tipo de cuestiones es necesario recurrir a los servicios de agencias especializadas en SEO y publicidad online.

¿Cómo deben ser las páginas de los tarotistas y videntes?

Los servicios pueden ser de calidad y con la variedad necesaria para alcanzar a diferentes clientes. También puede estar bien posicionada la página y recibir un tráfico de usuarios más que aceptable.

No obstante, si ese tráfico tiene un porcentaje de rebote alto es que se marchan rápidamente tras un único vistazo a la página. Por ello, el diseño de la web y la accesibilidad de forma fácil a todos sus contenidos son básicos.

De hecho, aunque el contenido esté totalmente optimizado para su posicionamiento, puede que no sea nada agradable para la lectura del usuario. Debe ser original y fácilmente compartible, lo que excluye las faltas gramaticales y la jerga especializada.

Si todo lo anterior es visible en una página de consultas de tarot, es mucho más sencillo alcanzar el éxito en Internet.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *