Galileo Galilei Institut

Blog del centre

Les nostres explainers al CosmoCaixa


Hola, nos llamamos Polina y Katherina y somos alumnas de 1º de Bachillerato A.

Este trimestre estamos participando en un voluntariado de CosmoCaixa llamado programa Explainers y hemos querido escribir esta entrada en la web para compartir con vosotros esta experiencia.

Para los que no conozcáis el programa Explainers, un explainer es una persona que se encarga de explicar los módulos del museo a los visitantes de una forma interactiva, entendible e interesante. Este programa además nos ayuda a mejorar nuestros conocimientos científicos y nos enseña otras muchas habilidades como podría ser hablar en público y comunicarnos con los visitantes de CosmoCaixa.

Dentro de este programa también asistimos a diversas conferencias y talleres que nos resultan muy interesantes y nos permiten formarnos así como visitar centros de investigación y universidades. Concretamente, hemos asistido a charlas sobre robótica, a un taller para conseguir energía a partir de un tomate, etc.

Al principio de esta experiencia estábamos nerviosas y pensábamos que sería difícil explicar los módulos que habíamos preparado, sentíamos una mezcla de emociones. Pero después de unas cuantas explicaciones a las familias y grupos que visitaban el museo todo fue fluyendo, nos costaba menos interactuar con los visitantes e incluso llegó un momento que entendimos que era más divertido de lo que pensábamos.

Ser explainer nos está resultando una experiencia muy gratificante y única, así que os lo recomendamos, os animamos a vivirla y también a venir a CosmoCaixa los próximos domingos por la mañana, las explainers estaremos encantadas de ayudaros a descubrir y entender la ciencia que se esconde en CosmoCaixa.

Polina Beloglazova y Katherina Carrillo (1º de Bachillerato A)

Posted in: Batxillerat, Ciències Naturals, Curs 2017-18

Leave a Comment (0) ↓

Leave a Comment