Valoración de un e-portafolio

Valoración y propuesta de un e-portafolio docente

Este es el enlace del portafolio docente a valorar https://sites.google.com/site/aidaivars/ .

Estéticamente es un portafolio sencillo, pero es conciso y está bastante bien estructurado. Utiliza entradas para comentar su trayectoria docente, filosofía docente, los materiales y recursos utilizados para el proceso de enseñanza y aprendizaje. Da muestras del dominio de la disciplina que enseña, del nivel de actualización y de la capacidad de trabajo en equipo con la colaboración de otros compañeros docentes.

Los proyectos de aprendizaje están muy bien explicados con los objetivos, procedimientos y propuestas correspondientes, pero no muestra el trabajo realizado por los alumnos ni los resultados obtenidos de cada tarea ni reflexión final después de trabajar con el material. Sin embargo, en el apartado de evaluación sí que reflexiona sobre los resultados obtenidos al final del proceso y sobre la autoevaluación de los alumnos. Utiliza enlaces web y documentos útiles para la docencia. Además, incluye un apartado con las propuestas de mejora, y las necesidades para mejorar proyectos futuros.

La propuesta para poner en marcha mi e-portafolio sería empezar con los apartados básicos y añadir otros aspectos de forma gradual. En principio constaría de una breve biografía, mi filosofía docente, evidencias aportadas por mi (recopilación de información, materiales, enlaces ..) y otras elaboradas por alumnos, un apartado para la evaluación (profesor y alumnos) y reflexión sobre mi actividad docente con los aspectos a mejorar y los que han tenido buen resultado.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *