UNIDOS SI propostes electorals per Blanes

UNIDOS SI: “¡Por fin una candidatura de izquierdas unitarista y abierta al mundo en Blanes!”

Elena Diaz Almela, Fernando Castillo Gonzalez y Daniel Rojas Cadenas, somos los 3 primeros candidatos a la alcaldía de Blanes

Imatge PdlO


Opinió DdB: No soc endeví, però tot apunta que serà una llista testimonial sense cap possibilitat de treure cap regidor


Font UNIDOS SI

Contingut informatiu rebut el 03/05/2019

UNIDOS SI.

Propuestas electorales:

Preámbulo:

El eje “Convivencia en Igualdad, Libertad y Solidaridad” es nuestra prioridad global, que queremos trasladar a la gestión de Blanes, donde el gobierno del PSC, apoyado por los nacionalistas, ha traicionado a sus votantes naturales y dilapidado su confianza.

El ejecutivo local del PSC, con apoyo de ERC, ha demostrado una falta de neutralidad vergonzosa ante los ciudadanos de Blanes. Ha dado pábulo al victimismo y supremacismo nacionalistas, y se ha dedicado a colgar pancartas divisivas y a cambiar nombres de calles en barrios de trabajadores, que no reclamaban precisamente este tipo de medidas. Tal gasto de energías y recursos públicos en generar división han llevado al alcalde a ser investigado por prevaricación, mientras ha sido incapaz de mejorar las condiciones vitales de los vecinos de Blanes.

Ante tanta iniquidad e inanidad, la clase trabajadora de Blanes se ha quedado huérfana. Ni el PSC ni su socio Podem-IU, ni mucho menos el engendro de ERC (nacionalismo no rima con izquierda), representan sus intereses y necesidades, y se deshacen en palabras huecas.

Esta candidatura de UNIDOS SI quiere dar voz y representar los intereses de la clase trabajadora de Blanes -que es mayoría- desde una perspectiva pragmática, es decir, atendiendo a lo que realmente importa a todos. Así, nuestros ejes principales son: Trabajo, Salud, Techo y Convivencia:

Convivencia:

  1. Trabajaremos por mejorar la convivencia desde la neutralidad religiosa e identitaria: respeto cultural recíproco, sin supremacismos. El individuo es la minoría mas minoritaria, y el que mas protección requiere de sus derechos y libertades.
  2. Esta candidatura trabajará siempre por que el Ayuntamiento respete la neutralidad institucional que instaura nuestra Constitución democrática. No se volverá a colgar ninguna pancarta divisiva, y se devolverá su nombre a la Avda. Juan Carlos I.
  3. Asimismo, velará porque se cumpla la ordenanza municipal en cuanto a colgar, pegar o pintar propaganda en el mobiliario público.
  4. Trabajar para hacer posible la creación e incorporación de Blanes a la Comunidad Autónoma Litoral de “Tabarnia”, a través del artículo 144 CE, que nos trate a todos como ciudadanos libres e iguales, nos permita seguir en España y seguir siendo una sociedad abierta y cosmopolita.
  5. Bilingüismo en la atención ciudadana y comunicación del Ayuntamiento, así como en la señalización urbana, sobre todo en los carteles de prohibición de aparcar o carga y descarga. Las comunicaciones escritas del Ayuntamiento se harán en primer lugar en las dos lenguas, y en subsiguientes comunicaciones, en la lengua de elección del ciudadano con el que se esté comunicando.
  6. Trabajar para que el español, lengua común y materna de más de la mitad de los niños de Blanes, sea también lengua vehicular en los colegios públicos y concertados de Blanes, en cumplimiento de la sentencia del TC 14/2018 que establece que al menos el 25% de la enseñanza sea en castellano. Todo ello en aras de la igualdad de oportunidades en la educación. Asimismo, el Ayuntamiento velará, con las herramientas a su alcance, por una enseñanza objetiva y veraz de la Historia y Geografía de España y Cataluña.
  7. Creación y refuerzo de locales juveniles de carácter lúdico, con la finalidad de que los menores puedan entretenerse de manera constructiva y divertida, en lugar de que estén callejeando o realizando actos vandálicos, fruto del aburrimiento.
  8. Becas para que niños en situación de vulnerabilidad puedan disfrutar de colonias de vacaciones.
  9. Mascotas: incrementar el número de “pipicanes”, para que haya uno en cada barrio de Blanes; seleccionar, mediante un proceso participativo, y acotar, un tramo de playa, donde esté permitido ir con perros.
  10. Mejorar el sistema de presupuesto participativo de Blanes, fomentando la participación individual de toda la ciudadanía, de las asociaciones vecinales, y utilizando las tecnologías de la información y el servicio de atención ciudadana del ayuntamiento.

Trabajo:

  1. Combatir la gran estacionalidad del empleo, diseñando y desarrollando una estrategia de desarrollo local sostenible, tanto en el sector turístico-cultural como en los sectores industrial y agrario.
  2. Incentivar el alargamiento de la temporada hotelera incrementando la oferta de congresos y cultural en temporada baja.
  3. Incentivar la contratación directa de camareras de hotel (“kelis”), mediante beneficios fiscales locales.
  4. Proyecto de acondicionamiento del tramo bajo de la cuenca del río Tordera, para mejorar la dinámica sedimentaria, que genere trabajo local en el marco de un Plan Piloto Municipal de Empleo Garantizado para desempleados de larga duración.
  5. Ampliar el horario y temporada de apertura de los WC públicos del paseo marítimo, para que en temporada de invierno sigan estando abiertos

Salud:

  1. Mejorar la gestión y asistencia en el Hospital de Blanes, desde el Consorcio Hospitalario del que el Ayuntamiento de Blanes es parte.
  2. Ampliar el horario de atención de urgencias en los CAP (Centros de Atención Primaria) de Blanes.
  3. Mejora y reforma del parque destinado a actividades físicas al final del paseo de los Pinos.
  4. Estudio de viabilidad de una piscina municipal en Blanes.

Vivienda:

  1. Crear un parque de vivienda pública para alquiler social de Blanes.
  2. Promover con sindicatos una cooperativa de construcción de viviendas, o bien la construcción viviendas de protección oficial.
  3. Política fiscal que promueva el alquiler de viviendas de titularidad privada: que el IBI de un piso arrendado u ocupado todo el año por su propietario sea menor que el de un piso vacío.
  4. Facilitar el reconocimiento de la condición de familias monoparentales, a aquellas que no tienen sentencia judicial, que baste con que eleven a público ante notario su acuerdo privado.

You may also like...

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *