Tancada a l’Esbarjo d’immigrants amb por i ràbia

  • Per forçar el consistori a negociar canvis en l’estricta normativa per empadronar-se a la vila de Blanes

DARRERA HORA:

Segundo dia de encierro en la iglesia de Blanes por los derechos de los migrantes,papeles sin contrato,empadronamientos,vivienda social..
Como novedad,el lunes a las 12h se hará rueda de prensa delante del Ayuntamiento para informar de las reuniones que se harán con el alcalde.Blanes es un pueblo solidario y muchas personas pasan para traer comida y dar apoyo a parte de los típicos comentarios fascistas que se ven por las redes cuando se comenta la noticia del encierro.
Seguimos con un nudo en el estómago después de conocer la noticia del hombre que se ha lanzado de un décimo piso mientras intentaban desahuciarlo,debía siete meses de alquiler al dueño del piso, un banco.
Tendremos que encerrarnos indefinidamente tambien en los bancos?
Seguimos y seguiremos! (14/6/2018 – 22:15 MARCOS MARTÍN PRIOR)


Primera noche de encierro en la iglesia de Blanes para reclamar papeles sin contrato,más de una decena de movimientos,partidos y entidades sociales de Blanes apoyan.
Esta noche estamos mas d 15 personas,hemos cenado un poco y hemos hablado de politica,de la visita que nos ha hecho el alcalde y los servicios sociales.Al alcalde se le ha reclamado empadronamientos sin domicilio fijo y vivienda social y una reunión para la semana que viene.
Nos han pasado la moción que ha trabajando ala comisión de cooperació i solidaritat para el próximo pleno.
Se necesita una cocina de butano y apoyo para llenar de actividades los dias que vienen en adelante.Mañana se sumaran más personas.
Estamos aqui encerrados:
Luisa,Manuel,Chekhoukeita,Moctra,Abbu Bakar seckou demba,Muhammed jaiteh cherifo niako,wuyeh sillah,Hugo Henrique,Marcos,Remon,Polo etc y mas que van viniendo a dormir.
Seguimos!. (14/6/2018 – 00:07
MARCOS MARTÍN PRIOR)

pAPELES PARA tODXS

S’insta a què es regularitzi la situació dels immigrants sense contracte de treball, que es facilitin els tràmits de nacionalització sense haver de fer exàmens amb preguntes “trampa” i valoracions “arbitràries”, així com un servei de sanitat “per a tothom”. També s’exigeix el tancament dels Centre d’Internament d’Estrangers (CIE) i que es millori l’acollida dels refugiats que arriben a Catalunya, entre d’altres. Imatge PO


Font

PAPELES PARA TODOS

Nota pregada rebuda el dia 12.06.2018 a les 19:45 hores

Los encierros de migrantes de Barcelona, Badalona y L’Hospitalet se extienden ahora a Blanes, en Girona

Los encierros de migrantes y refugiadas que llevan ya 54 días en la antigua Escuela Massana de Barcelona en la Plaça de la Gardunya 28 días en Badalona y 3 días en L’hospitalet, alcanzarán este miércoles la provincia de Girona, en la localidad de Blanes.

El lugar del encierro será la Iglesia de Santa Maria del C/Nou, 22 y la hora prevista de entrada las 18:30 de la tarde. El encierro está acordado con el rector de la parroquia y organizado por Papeles para Todos y todas con el apoyo de LABORA BLANES, PAHC BLANES, LLIBRES EN LLUITA,  SOSTRE I DIGNITAT y CÁRITAS BLANES . La duración inicialmente prevista es de 15 días que podrán renovarse de acuerdo con la marcha de las negociaciones de los encierros con las diferentes administraciones.

Este encierro se une al de la antigua Escola Massana, el Poble Nou, Badalona y L’Hospitalet como un proceso natural, puesto que las personas migradas de Blanes y la provincia de Girona son también discriminadas por la Ley de Extranjería y el racismo institucional.

Miles de vecinos de esta ciudad, de la costa brava y del maresme se encuentran sin papeles por la práctica imposibilidad de conseguir un contrato de trabajo de un año de duración, miles de familias no pueden reagruparse o han de permanecer en la clandestinidad por la enorme dificultad de alcanzar una nómina o un alquiler que cumpla los requisitos.

En Girona existen una enorme población inmigrante que por la falta de derechos básicos se ve abocada a la explotación laboral en hoteles, bares y campings y que también carecen de nacionalidad y por tanto de derecho al voto.

Por esa razón las demandas de Papeles sin contrato, flexibilización de la reagrupación familiar, nacionalidad sin examen, igualdad de derechos para las trabajadoras del hogar y los 11 puntos de nuestra plataforma, tienen aquí plena vigencia.


En el caso concreto de esta ciudad se suma también la actitud del ayuntamiento que se niega a empadronar a los vecinos que carecen de domicilio fijo incumpliendo la Ley General del Padrón.


Este encierro quiere también incentivar la solidaridad de todas las ciudades de Catalunya y su apoyo a las justas reivindicaciones de las personas migradas, porque el racismo afecta al conjunto de la sociedad degradándola y vulnerando los derechos de todos y todas,

El comienzo de este encierro está previsto para el 13 de junio. No será este el último encierro que realizaremos puesto que en un futuro inmediato se procederá a la apertura de nuevos locales en otras poblaciones . Encierros que durarán hasta la consecución de nuestras reivindicaciones.

Ven con nosotras y nosotros a abrir el nuevo encierro de Blanes

Miércoles 13 de junio, 18:30 H.

Iglesia de Santa Maria, C/Nou 22. Blanes


CONTEXTE

Font

Agència Catalana de Notícies

Contingut informatiu rebut el dia  11.06.2018 a les 20:23 hores

Una vintena d’immigrants han començat aquest dilluns una tancada indefinida a la Casa de la Reconciliació de la parròquia de Sant Benet de l’Hospitalet de Llobregat en defensa dels drets de les persones migrades i contra la llei d’estrangeria que els discrimina.

Els concentrats, amb la complicitat dels veïns de la ciutat, reclamen una solució davant la dificultat d’empadronar persones sense domicili.

“Aquest és un punt conflictiu perquè hi ha molta gent que lloga una habitació o treballa en el servei domèstic i els seus propietaris no els deixen empadronar a casa seva”, explica l’Ibrahim.

El tancament de l’Hospitalet replica els que des de fa unes setmanes fan desenes d’immigrants i refugiats a l’antiga escola Massana de Barcelona, a l’Església del Sagrat Cor del barri barceloní del Poblenou i en un local del barri de Llefià de Badalona per reivindicar els seus drets

Enrique Mosquera, portaveu de Papers per a Tots, ha explicat que els tancaments s’estan estenent més enllà de la ciutat de Barcelona perquè les dificultats de les persones migrades per tirar endavant “és un problema nacional”.

Aquí, l’activista social ha anunciat que aquest dimecres començarà un altre tancament a Blanes, a la Selva, i que en breu s’espera que es posi en marxa un altre a Lleida.


REIVINDICACIONS TANCADA BLANES

● PAPELES SIN CONTRATO
● NO A LA LEY DE ESTRANGERIA
● EMPADRONAMIENTO SIN DOMICILIO
● OBTENER LA NACIONALIDAD SIN
EXAMEN.
● DERECHOS SOCIALES COMO LA
SANIDAD PARA TODOS LOS
MIIGRANTES Y REFUGIADOS
● CIERRE DE LOS CIE’s
● MEDIDAS PARA ABORDAR LA VIOLENCIA MACHISTA A LAS MUJERES INMIGRANTES

You may also like...

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *