L’administració ens té abandonats

LA AGE EN GIRONA AGONIZA Y NADIE HACE NADA POR REMEDIARLO.

Imatge teinteresa.es

 

Autor del text Rafael Sánchez Martín

President CSIF Girona

Rebut el 13/01/2020

Desde CSIF volvemos a denunciar, como llevamos años denunciando, que la falta de personal en la Administración General del Estado en Girona es gravísima.

Como sabéis, la situación de la Oficina de Extranjería en Girona es insostenible. En 10 años se han perdido 28 trabajadores. El día 20 se van por traslado a la Seguridad Social seis compañeros, y se prevén 3 jubilaciones. Por debajo de 30 empleados públicos, la Subdelegación ya tiene informes de hacer varios años, la Oficina de Extranjero es inviable. Pero sólo es la punta del iceberg de todo lo que está pasando en la AGE en Girona.

La situación está tan al límite que o se toman decisiones urgentes o los servicios públicos de esta Subdelegación colapsaran. EL RESTO DE SERVICIOS DE LA SUBDELEGACIÓN NO ESTÁN MUCHO MEJOR QUE EXTRANJERÍA

MUFACE no tiene ni jefe: viene la directora provincial de Lleida un día a la semana.

FOGASA está bajo mínimos: se quedará a partir del día 20 únicamente con el asesor jurídico.

Tráfico tiene una falta de más de diez operadores de información. La falta de personal administrativo en la Jefatura Provincial de Tráfico, está llevando al organismo a una situación de precierre, con un perjuicio grave para el ciudadano y de salud para sus trabajadores, debido al estrés que sufren diariamente, como en toda la Administración General del Estado en Girona.. HAY 13 VACANTES DE OPERADORES, en el concurso que actualmente está abierto salen 7 plazas, que no se cubrirán. Para suplir la falta de personal, los servicios se externalizan, con lo cual el servicio ve mermada su calidad (las empresas privadas sólo buscan beneficios).

La Seguridad social con una plantilla bastante envejecida y muy corta. Otros organismos del Ministerio de trabajo también están muy mal de personal.

El día 30/12/2019, salió publicada la resolución de un concurso en el SEPE de directores de oficina. Había siete plazas en Girona, y 6 quedaron desiertas, y la que se cubrió fue un traslado entre oficinas de la provincia. El SEPE tiene un 25% del personal interino

Las oficinas del DNI funcionan porque hay muchos policías nacionales haciendo este trabajo (en detrimento de auxiliares y administrativos que deberían ser los que hicieran el trabajo).

Es tal el grado de destrucción del empleo público que algunos servicios de la Administración del Estado están al límite de la parálisis absoluta.

PEDIMOS LA CONTRATACIÓN INMEDIATA DE TODO EL PERSONAL NECESARIO ANTÉS DEL COLAPSO TOTAL DEL QUE VENIMOS AÑOS AVISANDO.

Esta grave falta de personal provoca quejas razonables de los usuarios y un estrés o tensión en los trabajadores de atención al público, que ven como no pueden dar la atención adecuada a los administrados, y la frustración de los compañeros que tienen que resolver expedientes y que no dan abasto. Los expediente se apilonan, el estrés y la ansiedad del personal va en aumento. Entre 2009 y 2017 hubo un descenso de casi un 24% de empleados públicos de la AGE. A día de hoy muchas de estas plazas se amortizaron en plenos recortes con lo cual ya no existen en las relaciones de puestos de trabajo.

Desde ya hace varios años, CSIF viene denunciando la grave falta de persona en la Administración General del Estado en Girona.

La Administración General del Estado en Girona está al borde de la extinción. La edad media del empleado público estatal en Girona ronda los 55 años. No podemos esperar ni un minuto más para que alguien ponga remedio a este desastre.

Los empleados públicos estatales de esta provincia nos sentimos despreciados y abandonados.

Se necesita algún tipo de incentivo para evitar la fuga de empleados públicos de la provincia de Girona. Y se necesita ya.

DESDE CSIF VENIMOS DESDE HACE TIEMPO PIDIENDO QUE A IGUAL TRABAJO IGUAL SALARIO.

POR ELLOS PEDIMOS LA EQUIPARACIÓN SALARIAL CON LOS COMPAÑEROS DE GENERALITAT.

Es tal el grado de destrucción del empleo público que algunos servicios de la Administración del Estado están al límite de la parálisis absoluta.

Nadie puede decir que no estábamos en los cierto, y mucho menos decir que no se veía lo que iba a suceder. LLEVAMOS AÑOS Y AÑOS DENUNCIANDO LO QUE IBA A PASAR.

You may also like...

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *