El CEAB de Blanes cerca investigador en carboni oceànic

El-carbono-azul

 

 

El Centro de Estudios Avanzados de Blanes (CEAB) selecciona un Licenciado/a o Graduado/a en Ciencias Ambientales como Investigador Postdoctoral en Carbono Azul en Girona. La fecha máxima para el envío de candidaturas es el próximo 15 de abril de 2016.

 

Funciones del puesto de trabajo:

El cuerpo principal del trabajo que desempeñará el Postdoc son parte del proyecto “Andalusian blue carbon for climate change mitigation: quantification and valorisation mechanisms”, financiado por el Programa Life de la Unión Europea. El Postdoc se unirá al Grupo de Ecología de Macrófitos Acuáticos (GAME), del Consejo Español Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en el Centro de Estudios Avanzados de Blanes.

 

El/la candidato/a deberá:

Coordinar y participar en las misiones sobre el terreno a praderas de posidonia y marismas Andaluzas.

Coordinar y llevar a cabo el trabajo de laboratorio y, entre otras cosas, determinar la composición elemental e isotópica de las muestras de pastos marinos y sedimentos.

Proponer, coordinar y llevar a cabo iniciativas para cumplir con el plan de difusión del proyecto.

 

Requisitos del puesto de trabajo:

Formación académica: Los solicitantes deben haber defendido su título de doctor en los últimos 5 años, con marcas superiores a la media demostrables, en las ciencias naturales (biología, química, marinos o Ciencias Ambientales, Ingeniería Ambiental, o similar). Además, deben tener experiencia, conocimiento o interés en la ecología de la vegetación, biogeoquímica, y paleoecología. Tener publicaciones de la autoría en las revistas científicas de revisión por pares y / o presentaciones orales en conferencias internacionales tendrán un peso importante como criterio de evaluación.

Habilidades de campo: Los solicitantes deben tener una alta experiencia demostrable como buceadores, siendo buceador avanzado la certificación mínima, y maestro de buceo o por encima la deseable. Se requerirá un mínimo de 50 inmersiones certificadas por debajo de la profundidad de 10 metros. Habilidades comprobables en el manejo de embarcaciones será beneficioso. Una importante misión en un buque oceanográfico está prevista para 2017. Experiencia en la extracción de muestras de buceo y las operaciones de grandes buques de investigación será evaluado positivamente, de igual forma que la experiencia en fotografía subacuática.

Técnicas de laboratorio: Los candidatos deben ser capaces de trabajar de una manera segura y eficiente en el laboratorio. Los trabajos de campo van a generar una gran cantidad de muestras que deben ser organizados y procesados de manera sistemática. Por lo tanto, se espera que los candidatos sean capaces de establecer protocolos claros y líneas de tiempo para asegurar que los resultados estén disponibles a su debido tiempo.

 

Habilidades personales:

Los candidatos deben tener una personalidad comunicativa y de equipo, con una alta capacidad de trabajar de forma independiente. El candidato también debe tener altas habilidades de resolución de problemas. La voluntad de hacer la investigación interdisciplinaria y el viaje para misiones de muestreo, reuniones de proyectos y conferencias es un requisito previo para la aplicación. También es un requisito publicar los resultados en revistas internacionales arbitradas.

De muy buenos a excelentes conocimientos de inglés (oral y escrito) son también un requisito previo. Se requiere una licencia de conducir internacional (emitido hace 2 años o antes).

 

Condiciones del puesto de trabajo:

Inicio partir del 1 de julio de 2016. La posición está limitada a una duración de 3 años (hasta el 31 de de agosto de 2019).

 

Datos para envío de candidaturas:

Postdoc Position in Blue Carbon

 

You may also like...

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *