Blanes rock urbà sortint cremant del forn

“Esperas” primer disc de Dosenburg.

Drets de còpia GRUP DOSENBURG

Text manerasdevivir

Datat 27/06/2019

Desde Dosenburg nos hace mucha ilusión compartir con todo el mundo nuestro primer trabajo: Esperas.

Un disco con influencias del punk y el rock urbano que se ha venido haciendo en el estado desde los años 80, pero con letras muy personales, donde damos salida a nuestras experiencias e inquietudes.

Dosenburg está formado por dos exmiembros de A Jako Pako:

  • Javi (voz y guitarra)
  • Isaac (voz y bajo)

además de:

  • Dani (batería)
  • Jordi (guitarra)

Nos podéis escuchar en:

y seguirnos en nuestras redes sociales:

Escucha aquí el disco a través de Spotify


CRÍTICA MUSICAL

Text ALTFLOYD

Datat 06/07/2018

El compendio de nueve temas Esperas supone el debut desde el estudio de Dosenburg, cuarteto de amigos procedente de Blanes, en la provincia de Gerona. El primer salto adelante siempre es el más arriesgado, te posiciona para lo bueno y para lo malo. Veamos cómo lo han hecho.

Esperas contiene sonidos y estructuras propias del punk nacional, si bien circunscribe su música a los derroteros del rock por cómo materializan sus estribillos y rehuyen la velocidad desbocada.

Las voces de Javi Díaz e Isaac Navarrette ejemplifican bien esta dualidad perenne en ellos. Su tono es crudo pero su estilo resalta por lo contenido. Visitar uno y otro lado de la línea supone una idea peculiar.

En términos compositivos Dosenburg deja claro que el camino hacia la perfección técnica sigue bajo sus pies. Encorsetan la interpretación, en especial cuando toma protagonismo el punteo de las guitarras. Esperas no siempre fluye con naturalidad.

Si algo no sale al ciento por ciento como debería a priori, no lo grabes. Toma atajos o sendas más oscuras, pero no muestres tus debilidades. En conjunto el álbum se deja degustar siempre que no profundicemos en sus letras o sus esquemas más de lo conveniente.

Dosenburg se nos presenta con un panorama claro en la frente. Innovan en el enfoque general más que en la ejecución artística en sí misma. Un debut suficiente desde el que crecer a raíz del aprendizaje adquirido.

You may also like...

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *