Carta (calenta) oberta a l’Alcalde de Blanes

DARRERA HORA. NOVA CARTA:

Escribo este nuevo correo desde el agotamiento fisico y mental e indignación de la situación que vivimos a DIARIO en nuestra comunidad de vecinos.

El sábado 28/10 por la tarde tuvimos ciertos movimientos en el piso ocupado en bajos de nuestro edificio.

Mas tarde alrededor de las 22,30 escuchamos golpes y discusiones en dicha vivienda. Se procedió a llamar a emergencias/policía local avisando de la situación. Aún no había llegado la policía uno de los ocupantes salió a la calle golpeando con una barra (elemento que mas tarde encontro la policía local) a vehículos,fachada del edificio, puerta del parking metálica, contenedores, etc…. por varias calles de nuestro barrio. Alterando a toda la barriada que también hicieron llamadas a emergencias, así me lo hicieron saber a gritos por la calle. Una vez se localiza a esta persona e identificación. Se procedió a la negativa de los otros ocupantes de dejarlo entrar y asi nos lo hizo conocer la policía. Después de la negociación que la policía hablo. A exactamente los 5 min de irse la policía esta persona retorno al edificio con discusiones y golpes. Entre todo este proceso también apareció una hija del abuelo que ocupa la vivienda interesandose por el, de una manera un poco peculiar, por asi decirlo.La policía vuelve a intervenir y después de un tiempo y por tercera vez se lo llevaron prometiendo que no se presentaría esta noche.Esto sucedido alrededor de las 00.00.
De nuevo alrededor de las 2.00 esta persona apareció en el edificio llamando a interfonos de diversos vecinos e incluso piso ocupado al igual que golpes y demás. Se aviso de nuevo a emergencias/policía. Esta vez acerco un contenedor de basura para acceder al bajos aporreando el cristal y acabó por romper el cristal. A esta persona acabaron llevándolo cerca de las 3,00.
Dentro de lo comentado que puedo decir que es bastante resumido. En discusiones iniciadas por estos ocupantes hubieron tiradas de objetos por la ventana de dicho bajo . También colchas, mantas ,tenedores ,cristales en rellano y acera.
Por la mañana aparecieron mossos para entregar citación para juzgado de guardia (supuestamente)

Policia nos dijeron que vendria brigada a recoger lo tirado y cristales.Yo avisé del peligro que conlleva dejar una cristal roto sin acabar de romper al poder caer desde la altura y en acera poder tener un accidente como con una guillotina. Mas tarde interviniendo la asociación de vecinos han venido a recoger y limpiar acera pero no la ventana simplemente dejando dos vallas municipales a modo de alerta cortando el paso por dicha acera.

Espero que puedas poner en conocimiento de nuestro ayuntamiento y alcalde, sindic de greuges y cualquier elemento que nos pueda ayudar y poner en conocimiento de la población del problema exponencial que tenemos. Esperando que no tenga que suceder nada de lo que lamentemos en un futuro por lo visto y vivido últimamente. Porque entonces y solo entonces se realizará algun gesto. Policía nos comenta que no tienen herramientas para proceder. La situación no se pude llevar a pleno de ayuntamiento? Esta semana esta comunidad vuelve a padecer esta situación sin poder dormir y eso si al día siguiente todos tenemos que ir a trabajar al cual yo mismo ya he llegado tarde por no poder convivir con estos ocupantes.

Atento a respuesta

 

 

Uns veïns desesperats informen el Batlle del seu calvari convivencial.

Veure PDF:

https://postimg.org/image/1desg0ri1n/

https://postimg.org/image/6ogxmkgxdn/

Imatge LC

 

Una persona significada de la comunitat també informa individualment el Batlle de la problemàtica

Apreciado Miquel:

El problema de los ocupas, pésimamente gestionado por nuestros legisladores, continúa perjudicando el derecho a la propiedad y a la convivencia. Perjudicando a los que quieren vivir en paz, pagando sus impuestos y trabajando y, beneficiando a una sarta de delincuentes.

En esta ocasión, te pongo en antecedentes de lo que ocurre en la Ctat Jacinto Verdaguer 15-17 de Ca la Guidó.

En el 2014-15, un viernes por la noche, se presentaron unos gitanos con un falso contrato de arrendamiento y llamaron a un cerrajero que les abrió la puerta del piso. Se trata de la sra R*** y sus dos hijos, menores de edad y delincuentes habituales, muy conocidos por la Policía, que hicieron la vida imposible a la comunidad los dos años y medio que estuvieron por allí.

El propietario del piso, BANKIA, instó el procedimiento 384/2015 de desahucio y el pasado día 2 de octubre de 2017 se presentó la comisión judicial para desalojar a la citada señora. Ésta no opuso resistencia, se llevó los radiadores, caldera, tuberías, grifos, etc… y se fue… pero, buena conocedora de los agujeros legales, dejó como ocupante del piso a su padre, (más conocido como “el Parra”) con lo cual, los técnicos enviados por BANKIA no pudieron colocar la puerta antiocupas que traían. La sra R*** cuando se iba dijo que “ahora se va a enterar esta comunidad de lo que es tener problemas”. Bankia había denegado un alquiler social a esa familia por las quejas de la comunidad. La Plataforma Anti hipoteca de Catalunya no acudió en su ayuda, como en otras ocasiones debido a que ya son varios los pisos desvalijados, según me comentan..

Esta señora está viviendo actualmente en la P*** gracias a la ayuda de los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Al padre acompañaron, esa misma tarde, un grupo de toxicómanos y alcohólicos (entre 2 y 4 segun el día) que se dedican a recoger basuras y desechos. Conviven con unos perros que dejan sueltos por la escalera, llenándose todo de excrementos y orines. El pasado día 23 tuvo que acudir la Policía y los Bomberos porque había un fuerte olor a gas, descubriendo que, una de las bombonas perdía… Ayer apareció el padre de la señora borracho perdido orinando en el vestíbulo… El otro día era una pelea entre el padre y la srta C***, yonki con antecedentes de incendios en los pisos anteriormente ocupados…

Como comprenderás, la vida en esa comunidad es muy difícil. Ya sé que me vas a decir lo de “no podemos hacer nada”. Pero, el nivel de desesperación de quienes se ven obligados a soportar esa tortura tiene un límite y no presagia un buen final. Al final alguien tendrá que buscar una solución ya que, quienes tendríais que proporcionarla, no podéis…

Una cosa es convivir con unos ocupas que no molestan y, otra muy distinta, tener que soportar a esta gente que continuamente da problemas y provoca enfrentamientos. Al final, alguien se tomará la justicia por su mano.

Esto es insoportable.

No te robo más tiempo. Entiendo que tienes otros asuntos.

Mandaremos copia de la presente a la prensa y al Síndic de Greuges. 

Recibe un saludo muy cordial.

L***

 

You may also like...

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *