Drets individuals i Ajuntament zombi

“No es la primera vez; pero, desde luego, tampoco es muy habitual sobre todo que llegue a los tribunales. En el caso de Medina del Campo llegó y el vecino ganó, al menos por el momento. El Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Valladolid ha fallado a favor de un vecino al que molestaban los ruidos del camión de la basura y ha condenado al Consistorio medinense no solo a pagarle una indemnización de ocho mil euros, sino a adoptar las pertinentes medidas para reducir esta contaminación acústica del servicio municipal de limpieza”.

(Enllaç: http://www.elnortedecastilla.es/valladolid/201412/02/condenan-ayuntamiento-medina-campo-20141129094001.html)

Imatge ER

 

CONCIENCIAR A LA CIUDADANIA, QUE NO TODO HAY QUE SOPORTARLO

Sería interesante, a vueltas con el ruido ( Contaminacion Acustica ), de actualidad estos días, pensar en cambiar los camiones y otros utensilios como los sopladores y máquinas de limpieza.

Seria más beneficioso que emplear el dinero ciudadano en camiones de carga lateral.

Si mal no recuerdo se comentó esta posibilidad por parte del gobierno municipal.

Es necesario ir cambiando paulatinamente, para que la maquinaria sea menos ruidosa y

ahorrarnos las futuras demandas que podrían llegar.

Y empezar ordenando que a las 00, 06h, no limpien en zonas habitadas, así evitarían despertar a los ciudadanos, dejar la maquinaria que produce tanto ruido, para horas menos intempestivas. Y si no les renta que estén paradas sería bueno, pasaran a estas horas por donde duermen los que nos gobiernan.

Véase Sentencia de fecha 21 de noviembre de 2003 delTribunal Superior de Justicia del País Vasco:

“FALLO: Que estimando el recurso de protección jurisdiccional de los derechos fundamentales de la persona contra la desestimación presunta de la solicitud formulada el 30 de mayo de 2003 ante el Ayuntamiento de Bilbao que interesa el cese de la emisión de ruidos provocados por las labores de limpieza municipal en horario nocturno en el entorno de su domicilio, debemos declarar y declaramos: 1º.- La nulidad de la actuación administrativa recurrida por violar el art. 18 de la Constitución. 2º.- La obligación del Ayuntamiento de Bilbao de cese de las labores del servicio de limpieza municipal en horario nocturno mediante camión baldeadora y máquinas barredoras en las inmediaciones del domicilio del actor. 3º.- La obligación de la Administración demandada a indemnizar al actor en la suma de 10.000 euros. Todo ello sin hacer expresa imposición de las costas del presente recurso “.

Así, unas cuantas más

 

CIUDADANO

 

 

You may also like...

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *