Blanes 10 necessitats sanitàries en perill. Per ENI

 

Desde el 2007 se está desvalijando la Sanidad Pública. En Blanes ha ocurrido un hecho que nos a despertado la consciencia y nos une. La relación médico enfermo ha recuperado fuerza y podemos nombrar por sus nombres a los que tienen malicia y ocupan altos cargo en la Generalitat y Sanidad y han colocado a los mandos intermedios que ejecutan sus órdenes para desviar caudales públicos a los chiringuitos, desde los que se reparten el botín, para llevarlos ante los tribunales. El último escalón, ocupado por los arribistas son los que maltratan al enfermo, les engañan para sacarles los ahorros, “ves a la privada” dicen en los CAP…

En Blanes los pacientes han fundado una plataforma, PLATAFORMA JUNTS PER LA SANITAT para cuidar la consciencia despertada el 22 de enero, con charlas, estando en los CAP empoderando al paciente, relacionando a las personas de todas la edades, condición, religión, cultura, ideología, profesión, sexo… y así RESCATAR la Sanidad. Sanidad en mayúsculas y sin adjetivo. Es posible la coexistencia con la privada. Pero sin corrupción. No somos perfectos pero sí que podemos estar en equilibrio y querernos. Fundamental rescatar también la educación. La Plataforma quiere que no se repitan más muertes por negligencias y reconociendo que no somos perfectos, sabemos que el sentido común y la solidaridad hacen posible rescatar nuestra sanidad pública. Hemos de reequilibrar la balanza y buscar un nuevo paradigma basado en valores humanos de “la verdad, la rectitud, la paz, el amor y la no violencia”

Sabemos que la medicina privada no alarga la vida, no da calidad de vida, la medicina privada intoxica con fármacos que destruyen el ser humano y la naturaleza en la forma que se utilizan, y que responde a un único fin: hacer dinero, intoxican aire tierra y agua, exterminan especies, acaban con recursos naturales, aumentan la pobreza.

La Sanidad pública, un laboratorio público alarga la vida, se toma el fármaco que se necesita, en todo el mundo, no se destruye el medio, no se intoxica la tierra, el agua ni el aire, el fin es CUIDAR al ser humano.  Se tiene en cuenta el valor de la empatía el de la comprensión y el del respeto.

Hemos marcado 10 necesidades secuestradas y en peligro de ser eliminadas de forma irreversible

  1. Sanidad Pública de calidad como la del 2006: no se derrochaba y no se externalizaba para beneficio del privado, y no se restringían pruebas. AHORA se recorta. El recorte en sanidad mata.
  2. Quirofanos y especialistas en urgencias las 24 horas. Tener los quirófanos de cirugía, Orto-traumatología y toco-ginecología abiertos y operativos todos los días
  3. Los hospitales de referencia han de estar lo más próximos, al paciente, que pueda ser. En Blanes: las 24 horas de urgencias ha de estar abierto con tocoginecología
  4. El servicio de urgencias debe gestionarse con criterios de proximidad, boxes de urgencia, se puede eliminar el “triaje”, se debe informar con la epicrisis al de cabecera con diagnóstico , realizar todas las pruebas necesarias, y observar al paciente de forma real, no abandonarlo, no perder tiempo, en medicina el retraso puede matar.
  5. Tener todas las camas de planta del hospital disponibles, todos los días. Sin recortes, sin restricciones, tener cama para un acompañante.
  6. El servicio de rehabilitación abierto todos los días y utilizar el criterio de proximidad y sentido común.
  7. Aplicar el decreto que permite Las “Noves Prestacions” (Obturación. Empaste de las caries a los menores de 16 años -y a los mayores de 60 años en situación de pobreza-
  8. Recuperar el servicio de traducción para extranjeros. Garantizar que el PADES atienda a todo el mundo que tenga una discapacidad. No solo se atiende al terminal.
  9. Poner fin a las listas de espera, sobre todo las injustificadas. Garantizar la elección libre de médico, centro y especialista.
  10. En los CAP disponer de urgencias las 24 horas los 7 días de la semana.

You may also like...

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *