L’embolic del POUM. Per Ciutadà Blanenc

 

Imatge AM

 

Pensamiento de un ciudadano

 

Señores del gobierno de Blanes, tan difícil es aplicar la ley:

Artículo 9. Directrices para el planeamiento urbanístico.

  1. El planeamiento urbanístico y las ordenanzas sobre edificación y uso del suelo no pueden establecer condicionantes en los usos del suelo que comporten restricciones al acceso o al ejercicio de las actividades económicas que vulneren los principios y requisitos establecidos por la Directiva de servicios. Por reglamento deben regularse las razones imperiosas de interés general que, de acuerdo con la propia Directiva de servicios, permitan excepcionar su aplicación. Estas restricciones deben ajustarse a los principios de necesidad, proporcionalidad y no discriminación i quedar convenientemente justificada en la memoria del plan en ponderación con el resto de intereses generales considerados en el planeamiento.(Decreto Legislativo 1/2010, de 3 de agosto, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de urbanismo)

 

Recuerden también:

La famosa reconversión industrial del gobierno socialista, con el cual se hizo famosa la frase de “váyase señor Gonzalez”, la ingente cantidad de persones que fueron al Paro.

La decisión óptima desde el punto de vista técnico y económico, la única que nos habría llevado a poseer en suelo patrio una de las fábricas siderúrgicas más competitivas del mundo, que nos habría ahorrado ser estructuralmente deficitarios en productos planos, se aparcó en beneficio de la paz social a corto plazo y de la paz con nuestros vecinos en las negociaciones para entrar en el Mercado Común.

 

Pregunto al gobierno de Blanes:

¿Tan importante es legalizar los campings, para aprobar el POUM?

¿No hay formulas para que estas personas , puedan seguir trabajando sin necesidad de caer en el famoso, “poderoso Don dinero”?

Seguro que si quieren se encuentran formulas, por ejemplo la zona illa Isozaki, ¿que tal un albergue, camping municipal?, reorganizar zona azul de explotación municipal y así un sinfin de propuestas posibles, además la legislación vigente es muy clara respecto a la posible legalización.

Ese presunto interés en legalizar, da la sensación con el afán mostrado , como si fueran suyos los terrenos presuntamente. Sabemos que no, pero no acierto a comprender todo este lío montado por el dichoso POUM

Con lo fácil que es cumplir la Ley y cuidar el bien común, respetando a las generaciones futuras.

You may also like...

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *