Funda telèfon (amb tutorial)

| 9 Comments

PicMonkey Collage

Feia dies que pensava en fer-me una funda pel mòbil, perquè sempre acaba ple de terra (visc al camp) així que he pensat en fer una funda on també pogués posar els cascos, que sempre se m’acaben perdent dins la motxilla.

Hace días que pensaba en hacerme una funda para el teléfono, porque siempre termina lleno de tierra (vivo en el campo) así que he aprovechado para hacer una funda con bolsillo, donde meter los auriculares, que siempre se me terminan perdiendo en la mochila.

En aquest cas he pensat en fer fotos del procés així que aprofito per fer un tutorial.

En este caso he pensado en hacer fotos durante el proceso así que aprovecho para hacer un tutorial.

Mesures: El meu telèfon fa 13 de llarg x 6,5 d’ample i 1 cm d’alçada.

He calculat l’alçada de la següent manera: llarg del telèfon + 2 vegades l’alçada + marge de costura ((13 + (2×1) + 1) = 16). Per a l’ample he calculat l’ample + 2 vegades l’alçada + marge de costura ((6,5 + 2 + 1) = 9,5). Cal tallar 2 peces exteriors, 2 interiors i 2 més per la solapa. La solapa l’he fet amb uns retalls així que m’he adaptat a la mida que tenia.

Medidas: Mi teléfono mide 13 de largo x 6,5 de ancho y 1 cm de altura (borde).

He calculado el largo de la tela de la siguiente forma: largo del teléfono + 2 veces la altura + márgen de costura ((13 + (2×1) + 1) = 16). Para el ancho he calculado he calculado el ancho del teléfono + 2 veces la altura + márgen de costura ((6,5 + 2 + 1) = 9,5). Se necesitan 2 piezas exteriores, 2 interiores i 2 más para la solapa. La solapa la he hecho con unos retalitos así que me he adaptado a la medida que tenían.

IMG_1932Si voleu fer la butxaca dels auriculars, també haureu de tallar dues peces amb les mesures que volgueu. En el meu cas cada peça feia 9,5 d’ample (el mateix que las que ja he tallat) i de llarg mesurava 11 cm per un costat i 8,5 per l’altre.

Si quereis hacer el bolsillo para los auriculares, también tendreis que cortar dos piezas con las medidas que considereis. En mi caso cada pieza hacía 9,5 de ancho (lo mismo que las otras que ya he cortado) y de largo medía 11 cm por un lado y 8,5 por el otro.

Anem a per la solapa. Posem les teles encarades (cares bones tocant-se) i cosim tres dels costats (amb la màquina normal o l’overlock) i li donem la volta.

.

IMG_1935Cosim ara la part de davant. Cal posar la tela interior i l’exterior amb les cares bones tocant-se i enmig la solapa que acabem de cosir. Cosim per la part de dalt i girem.

Cosemos ahora la parte de delante. Tenemos que poner la tela interior y la exterior con las caras buenas tocándose y enmedio, la solapa que acabamos de coser. Cosemos por la parte de arriba y giramos.

IMG_1936Ara anem per la part de darrera. Posem cara bona de la tela exterior i de la tela interior tocant-se i cosim també per dalt. Girem. Finalment fem el mateix amb la butxaca. Enfrontem les cares bones i cosim la part de dalt. Un cop li donem la volta, l’he cosit per a que quede més assentada (a la foto encara no es veu).

Ahora vamos por la parte de detrás. Ponemos la cara buena de la tela exterior y de la tela interior tocándose y cosemos por la parte superior. Giramos. Finalmente hacemos lo mismo con el bolsillo. Enfrontamos las caras buenas y cosemos por la parte de arriba. Una vez le damos la vuelta, le he dado un pespunte por la parte de arriba para que quede más asentada (cuando hice la foto aún no lo había hecho).

IMG_1937Ara hem de fer el “muntatge”. Agafem la part que té la solapa i l’estirem. Aquesta serà la part de darrera. Ens queda la tela interior a un costat i l’exterior a l’altre. Li posem a sobre la butxaca (mireu la foto que crec que queda més clar).

Ahora tenemos que “montar” la funda. Agarramos la parte que tiene la solapa i la abrimos. Esta será la parte de detrás. Nos queda la tela interior (forro) en un lado y la exterior en el otro. Le ponemos encima el bolsillo (mirad la foto que creo que queda más claro).

IMG_1940Un cop ho tenim així, cal que posem la segona peça a sobre. Posem les cares bones de la part exterior tocant-se, i les dues parts interiors bones també tocant-se. Cosim tres dels costats, deixant la part de sota del forro sense cosir, oberta.

Una vez lo tenemos así colocamos la otra pieza que nos queda encima, colocando la cara buena de la parte exterior tocando la cara buena de la tela exterior de la segunda pieza y las dos caras buenas del forro también tocándose. Cosemos tres de los costados, dejando la parte de abajo del forro abierta.

IMG_1943Ja quasi estem! Ara ho girem fent-ho passar pel costat que hem deixat obert. Un cop està girat, ho cosim amb una puntada invisible. En la foto podeu veure la funda un cop girada.

¡Ya casi estamos! Ahora lo giramos aprovechando el lado que hemos dejado abierto. Una vez girado, cosemos este lado abierto con una puntada invisible. En la foto podéis ver cómo va quedando la funda una vez girada.

IMG_1944Ara simplement cal posar el forro dintre de la part exterior. En el meu cas he cosit la part superior de la funda (amb la solapa oberta) per a que no es mogues al posar i treure el mòbil. Posem un snap per tancar la solapa (o botó si ho preferiu) i ja està!

Ahora simplemente hay que poner el forro dentro de la parte exterior. En mi caso he cosido la parte superior de la funda (con la solapa abierta) para que no se muevan las telas al sacar y meter el teléfono. Ponemos un snap para cerrar la solapa (o un botón si lo preferís) y ¡ya está!

IMG_1958

I com que avui és dijous, enllaço al RUMS. Vaig a veure què heu cosit…

 

9 Comments

  1. Que bonic! Les teles són xulíssimes!

  2. Monísimo!
    Gracias por el tuto!!!

  3. oleeee gracias por el tutorial!!!

  4. me gusta!!! te cojo el tutorial, mi tlf necesita una funda a la de ya!!!

  5. Muy bonita, qué combinación de telas tan resultona.

    • Gracias por el comentario! Sobre la tela de colores… en realidad es una tela que viene así así que no la combiné yo. La compré fuera, estando de viaje…

  6. Que chula la funda y el tutorial genial!!!

  7. Qué colorido! Gracias por el tuto!

Deixa un comentari

Required fields are marked *.