Presentación de la nueva web interactiva

El pasado día 17 de abril, en el marco de la Semana de la Lucha por la Tierra organizada por Aragón Hacia la Soberanía Alimentaria, CERAI Arazón y el Ayuntamiento de Zaragoza, presentamos -por primera vez- la web interactiva que estamos realizando en el proyecto Agri/Cultures. La web es una herramienta visual cuyo objetivo es empoderarnos para la toma de decisiones sobre nuestro sistema alimentaria a través de explorar las relaciones que esconden nuestras elecciones alimentarias diarias. La web presenta información recopilada a lo
largo de los cuatro años de The Agri/Cultures Project entorno a cuatro sistemas alimentarios de maíz: el agroecológico, el ecológico convencional, intensivo en químicos (lo que se conoce como “convencional” y transgénico. Al mismo tiempo, quiere ser una herramienta que permita experimentar con nuevas formas de comunicación científica para promover debates sobre nuestras complejas realidades alimentarias. Por lo tanto -y a pesar de algunos problemas técnicos- fue una gran oportunidad para nosotras poder presentar en público el prototipo de la web interactiva.

Tuvimos el gusto de poder compartir la charla con José Ramon Olarieta Alberdi, que presentó el libro “Transgénicos: ¿de verdad son seguros y necesarios. Evidencias cientificas que llaman al principio de precaución”, recientemente editado por La Fertilidad de la Tierra y Juan Carlos Simón, que nos explicó su experiencia de campo en relación a los efectos de la contaminación transgénica en el maíz ecológico de Aragón.

La Semana de Lucha por la Tierra se celebra el 17 de abril, día de la lucha campesina, en memoria y homenaje a 19 campesinos del Movimiento Sin Tierra de Brasil que fueron asesinados  en 1996 en la localidad de El Dorado dos Carajás, en el Estado de Pará (Brasil). Desde entonces en ese día se organizan actos en todo el mundo.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *