Qué debéis tener en cuenta para elegir vuestra pieza de mano

Qué debéis tener en cuenta para elegir vuestra pieza de mano

Nuestro primer consejo es que os planteéis si preferís que la propulsión de la fresa sea por aire o eléctrico.

En las piezas de mano de propulsión por aire, el accionamiento de la fresa se realiza por un rotor, el cual tiene una hélice sobre la que actúa el aire comprimido. El micromotor de aire acciona la fresa indirectamente mediante una pieza de mano recta o un contra-ángulo. Este alcanza una velocidad de 25.000 rpm, máximo.

YUSENDENT® Pieza de mano de fibra óptica Con Sirona  Roto Quick Coplador CX207-GS-SP

Los micromotores eléctricos alcanzan una velocidad de marcha en vacío de hasta 40.000 rpm, este modelo no disminuye la velocidad ni se atasca cuando, en el transcurso de una preparación, la fresa se pone en contacto con una estructura dental diferente. Estos instrumentos cortan a una velocidad casi constante sin importar la carga.

¡Nunca os olvidéis de la limpieza!
Para cumplir con todos los requisitos de higiene, tanto las piezas de mano, como las turbinas o los motores, deben esterilizarse después de cada paciente. Por este motivo, es muy importante que los instrumentos puedan separarse muy fácil y rápidamente, así el odontólogo no perderá tiempo innecesario en esta práctica y podrá dedicarlo a la gestión de la clínica dental.
Para alargar la vida útil de vuestras piezas de mano, es aconsejable que el proceso de esterilización no exceda las temperaturas máximas admisibles. Una buena opción es un esterilizador de vapor de vacío ya que tratan el material con cuidado y de forma fiable, como por ejemplo, este autoclave profesional clase B.
Hace un tiempo, en Dentaldeal.es, os facilitamos unas pautas para elegir el mejor autoclave de clase b.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *