Antes de elegir nuestros aparatos de ultrasonidos dental

Como ya sabemos los aparato ultrasonido dental se utilizan en endodoncia y periodoncia para la elimianción de la placa subgingival y supragingival, la limpieza del sarro y de las manchas superficiales, así como en los procesos de cirugía. Hace años estos procedimientos se realizaban de manera manual con instrumentos como curetas, hoces o cinceles, que suponían mayor esfuerzo para los clínicos y un desgaste superior para los pacientes, favoreciendo su progresiva sustitución por instrumental mecánico.

Es importante, por tanto, que antes de elegir nuestros aparatos de ultrasonidos nos familiaricemos con sus especificaciones técnicas. Para ello, desde Dentaltix os ofrecemos esta guía con los puntos más importantes en los que se debemos fijarnos a lo hora elegir aquel que más nos convenga. Además os recordamos que ante cualquier duda es imprescindible contactar con vuestro distribuidor ya que es quien mejor podrá aconsejaros y describir con detalle su funcionamiento, sus características técnicas y su compatibilidad con las diferentes puntas (tips).

¿Cómo funcionan los aparatos de ultrasonidos?

Los aparatos ultrasonidos funcionan gracias a un transductor que genera ondas ultrasonidos. Estos transductores ultrasónicos están hechos de materiales piezoeléctricos (cristales de cuarzo y turmalina – escariador dental), es decir, de materiales que generan electricidad por deformación, los cuales al comprimirse y volver a su forma inicial, convierten la energía eléctrica en mecánica y viceversa.

http://dentaldealese.blogdiario.com/1507975258/

https://www.playbuzz.com/dentaldeal10/cu-l-es-el-mejor-autoclave-para-una-consulta-dental

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *