Acero inoxidable – ¿dónde se utiliza?

acero inoxidable

La invención del acero inoxidable se ha convertido en un gran avance en muchas industrias. Es difícil imaginar hoy en día la industria de la construcción o la industria química, si no hubiera cadenas de acero inoxidable, es difícil incluso imaginar la comodidad diaria de cocinar sin ollas de acero inoxidable. Por lo tanto, esta invención puede ser contada con éxito entre los eventos importantes en la historia de la tecnología. ¿Qué más vale la pena saber sobre el acero inoxidable?

¿Qué es el acero inoxidable?

Se obtiene introduciendo en el acero las proporciones adecuadas de las diferentes aleaciones. El resultado final es un material que no se oxida cuando se expone a las condiciones climáticas, ácidos y otros productos químicos. Esto, a su vez, le confiere una resistencia extraordinaria y hace que las cadenas de acero inoxidable y otros elementos de este material sean tan fáciles de usar.

La patente del acero inoxidable fue introducida por los ingenieros en 1912 y ya había sido utilizada anteriormente, pero sólo fue mejorada en ese momento. Paralelamente a los ingenieros alemanes, un ingeniero británico trabajó en él. Inicialmente, el acero inoxidable se utilizaba sólo para la producción de cubiertos, pero con el tiempo se observó una amplia gama de aplicaciones posibles.

Ventajas del acero inoxidable

El acero inoxidable se utiliza hoy en día en una amplia variedad de industrias. ¿Cuál es la razón de su popularidad?

Aquí están algunas de las ventajas más importantes de este material:

– la resistencia del material a la corrosión causada por diversos factores,

– alto punto de fusión

– muchas variedades diferentes con diferentes propiedades,

– Se puede utilizar incluso en condiciones difíciles,

– oferta diversificada de productos y productos semielaborados elaborados a partir de ella,

– diversidad visual (color, grabado, fondo, espejo, mate….)

La producción de varios tipos de acero inoxidable se ha perfeccionado, podemos decirlo con seguridad. Por eso lo utilizan muchas industrias y ramas de la industria.

¿Dónde se utiliza el acero inoxidable?

La diversidad aquí es realmente enorme. Así pues, el acero inoxidable se utiliza en las industrias:

– Industria

Este tipo de material se utiliza en la producción de maquinaria. A menudo las basculas de acero inoxidable son fabricados de este componente. Gracias a el son muy resistentes contra la corosion y pueden aguantar mucho peso durante su trabajo. Ademas estas basculas pueden trabajar en condiciones muy duras.

– Víveres

El contacto con los alimentos significa que el óxido en la olla es absolutamente indeseable. El acero inoxidable es un material seguro, aprobado para su uso en la congelación, transporte y almacenamiento de alimentos. Contrariamente a lo que parece, no hay muchos de estos materiales.

– Químico

Aquí se utilizan varios tipos de acero inoxidable. Muy a menudo, las tuberías, reactores o recipientes utilizados en este sector de la economía deben mostrar una alta resistencia y resistencia.

– Construcción

Si no fuera por las cadenas de acero inoxidable, varillas u hojas de metal, la construcción moderna no existiría realmente. Además, hoy en día se utiliza a menudo como elemento decorativo. Combina perfectamente con el vidrio u otros materiales que están de moda en la arquitectura actual.

– Papel, transporte, automóvil

Es casi imposible sobreestimar el número de sectores económicos e industriales en los que el acero inoxidable desempeña un papel clave. Para producir un coche moderno, es necesario utilizar hasta 20 kg de acero inoxidable. Se puede encontrar con éxito en las naves de producción de muchas empresas.

Los diferentes tipos de ganchos pesadores y sus aplicaciones

Vemos muchos tipos diferentes de pesos utilizados en diferentes industrias, y algunos de ellos tienen más de una herramienta, como ganchos pesadores El objetivo principal del peso de la grúa es levantar objetos pesados para tirar del vehículo tractor. Al levantar objetos pesados, también determinan el peso de las unidades suspendidas.
La naturaleza de su aplicación se mantuvo igual a lo largo de los años, pero el alcance de su usabilidad ha cambiado. En los últimos años, estas escalas han ganado algunas características adicionales que los hacen mucho más fáciles de usar y darles una ventaja porque ahora son eficientes como nunca antes.

Actualmente, las básculas de grúas están equipadas con pantallas electrónicas, acumuladores, etc. También están disponibles en varias clasificaciones de carga, que generalmente oscilan entre 1 tonelada y 250 toneladas. Los fabricantes han añadido seguridad a muchas básculas de grúas, como las luces de advertencia, que se iluminan cuando la masa excede el límite permitido.

Los ganchos de pesaje se utilizan en diversas industrias. De pequeñas empresas que producen pequeños productos a la industria automotriz, donde los coches son levantados y pesados. Incluso las empresas de reenvío utilizan estos pesos para levantar y pesar.
Diferentes tipos de básculas de grúa:

Las básculas digitales para ascensores suelen estar diseñadas para resistir un alto peso, y su diseño es fácil de operar y duradero. Por lo general, la capacidad de elevación mínima de estos pesos comienza en 50 kg y es de hasta 100 toneladas métricas. La construcción de las básculas de grúas se ve reforzada por la precisión de la clase III de la OIML y está recubierta con polvo de alta resistencia, lo que garantiza un funcionamiento sin problemas en malas condiciones. Algunas escalas están equipadas con tecnología de aceleración por gravedad para uso ininterrumpido en todas las áreas del mundo.
Básculas electrónicas para ascensores-estas básculas están equipadas con pantallas electrónicas y construcciones extremadamente robustas. Debido a las pantallas electrónicas, la legibilidad de estas escalas es incomparable. La capacidad de estos pesos puede oscilar entre 300 kg y hasta 30 toneladas. Al igual que las básculas digitales, las básculas electrónicas también cumplen los estándares OIML.
Las básculas de grúa para operaciones específicas de cargas pesadas requieren básculas de grúa especializadas. Las básculas de grúa para cargas pesadas suelen ser robustas. Están disponibles en dos variantes diferentes: Básculas de doble capacidad y monopecho. El peso de una sola planta es adecuado para levantar pesas de 1 a 20 toneladas, mientras que un peso de dos capacidades puede elevar de 1 a 150 toneladas. Esta versión es especialmente útil para aplicaciones más pesadas.

Diferencia entre el peso colgante y el peso de la grúa:

La principal diferencia entre las básculas colgantes y de elevación es su capacidad de carga. Las escalas colgantes se utilizan para pesar objetos mucho más ligeros, y las escalas se pueden realizar a mano durante el pesaje de la pieza de trabajo. Como resultado de un uso más ligero y menos, el precio de las escalas colgantes es bajo en comparación con los pesos de la grúa. Aunque ambos pesos operan en el mismo principio, hay una ligera diferencia entre ellos, como ya se mencionó anteriormente.

CONCLUSIÓN: diferentes pesos son ampliamente utilizados en diversas industrias para aplicaciones específicas. Las básculas de grúa no son una excepción y son conocidas por la doble utilidad de levantar y pesar el objeto simultáneamente. Estas básculas pueden levantar cargas pesadas y son duraderas para aplicaciones industriales. Dado que hay diferentes tipos de pesos disponibles, es difícil elegir el que sea adecuado para su aplicación.

Guia para la compra de balanzas de laboratorio

La elección de la balanza adecuada se limita a los tres criterios de selección principales establecidos en la Guía Independiente para la compra de balanzas de laboratorio.

La elección de la balanza adecuada para su aplicación o de una serie de balanzas que satisfagan todas las necesidades de su aplicación es el primer paso en las buenas prácticas de pesaje de laboratorio. Si elige la báscula adecuada, caliéntela regularmente, incluso cada vez que la traslade a una nueva ubicación y la mantenga limpia, su báscula le recompensará con muchos años de trabajo preciso. La elección de la balanza adecuada se reduce a los tres criterios de selección principales establecidos en la Guía Independiente para la compra de una balanza de laboratorio. Después de leer esta guía, vaya a LabWrench.com para obtener los últimos modelos de balanzas de laboratorio.

¿Por dónde empezar?

En primer lugar, considere la legibilidad del peso. Este es el menor cambio en el peso que su peso detectará. A continuación, asegúrese de que ha elegido una báscula que corresponda al peso de lo que va a pesar. Por último, eche un vistazo a una de las funciones más caras que puede tener en una balanza – la calibración interna automática – y decida si vale la pena comprarla para esa balanza. Si no puede encontrar una báscula que satisfaga todas sus necesidades de pesaje, no está solo; la mayoría de los bancos de trabajo de laboratorio requieren una combinación de las múltiples básculas que se describen a continuación. La flexibilidad y adaptabilidad de las estaciones de pesaje no sólo compensará los costes iniciales de puesta en marcha.

Balanzas analíticas

Las balanzas analíticas son balanzas con una legibilidad típicamente entre 0,01 mg (0,00001 g) y 1 mg (0,001 g). Las aplicaciones de la balanza analítica en el laboratorio incluyen: pesaje diferencial, pesaje periódico en conjunto con un PC con software especial, pesaje de formulación, medición de densidad, calibración de pipetas, gestión de muestras y cualquier otra necesidad analítica del laboratorio. Las balanzas de laboratorio ofrecen el segundo rango de pesaje más amplio, generalmente de unos 500 g. Antes de decidir si la calibración automática interna o manual es la mejor para su laboratorio, seleccione uno de los dos rangos siguientes.

Con escalas que van de 1 a 250 g, este primer grupo de balanzas analíticas satisfará sus pequeñas necesidades de medición analítica. Las balanzas analíticas son uno de los tipos más populares en el laboratorio, por lo que debería encontrar una amplia selección para elegir. Desde aquí puede decidir si desea una balanza con calibración interna automática o con calibración manual.

Con escalas que van de 250 a 500 g, un segundo grupo de balanzas analíticas satisfará sus necesidades de medición analítica en el extremo más amplio del espectro. Las balanzas analíticas son uno de los tipos más populares en el laboratorio, por lo que debería encontrar una amplia selección para elegir. Desde aquí puede decidir si desea una balanza con calibración interna automática o con calibración manual.

La calibración interna automática es probablemente la característica más cara de una balanza, además de su legibilidad y capacidad. Sin embargo, esto es muy conveniente y puede ahorrar un tiempo valioso. Muchas básculas con esta función también se suministran con calibración externa.

La calibración manual es un método tradicional para colocar la masa de calibración certificada en la báscula y entrar en el modo de calibración de la báscula. Sólo será necesario enviar una báscula externa para la recertificación a fin de garantizar que la báscula esté correctamente calibrada

Balanzas de precisión

Las balanzas de precisión son balanzas con una legibilidad típicamente entre 1 mg (0,001 g) y 1 g. Las aplicaciones de las balanzas de precisión en el laboratorio incluyen GMP, ISO y otros sistemas de gestión de calidad, pesaje dinámico, pesaje dinámico, pesaje periódico cuando se conecta a un PC con un software especial, pesaje de formulación, gestión de muestras y cualquier otra necesidad diaria relacionada con el pesaje de precisión en el laboratorio. Las balanzas de precisión de laboratorio ofrecen la más amplia gama de capacidades de pesaje con una capacidad máxima de aproximadamente 70.000 g. Antes de decidir si la calibración automática interna o manual es la mejor para su laboratorio, seleccione uno de los dos rangos siguientes.

En este primer grupo de básculas de laboratorio se incluyen rangos de pesaje de 1 a 35.000 g. La mayoría de los fabricantes ofrecen balanzas de precisión en esta gama. Desde aquí puede decidir si desea balanzas con calibración interna automática o con calibración manual.

La gama de básculas de 35.000 a 70.000 g está incluida en este segundo grupo de básculas de laboratorio. La mayoría de los fabricantes ofrecen balanzas de precisión en esta gama. Desde aquí puede decidir si desea una balanza con calibración interna automática o con calibración manual.

La calibración interna automática es probablemente la característica más cara de la balanza, además de la legibilidad y la capacidad. Sin embargo, esto es muy conveniente y puede ahorrar un tiempo valioso. Muchas básculas con esta función también se suministran con calibración externa.

Micro Balances

Las microbalanzas son balanzas con una legibilidad típicamente entre 1 µg (0,000001 g) y 0,01 mg (0,00001 g). Las aplicaciones de las microbalanzas incluyen: pesaje de stents, pesaje de partículas, calibración de pipetas, análisis de elementos de vidrio, análisis de pesticidas y cualquier otra aplicación crítica para pesar microbalanzas en su laboratorio. Las microbalanzas de laboratorio suelen tener una capacidad máxima de unos 50 g. Seleccione uno de los dos rangos antes de decidir qué opción de calibración utilizar.

Un rango de pesaje más pequeño de 0 a 25 g es el primer grupo de microbalanzas. Esta pequeña escala es necesaria para lograr la alta resolución que una microescala proporciona a su laboratorio. Las posibilidades de elección de los fabricantes son limitadas, ya que sólo unos pocos son capaces de producir una balanza tan precisa. Desde aquí se puede decidir si se desea una báscula con calibración interna automática o manual.

Un rango de pesaje ligeramente mayor, de 25 a 50 g, representa el segundo grupo de microbalanzas. Esta pequeña escala es necesaria para lograr la alta resolución que una microescala proporciona a su laboratorio. La elección de los fabricantes es limitada porque sólo unos pocos son capaces de producir una balanza tan precisa. Desde aquí se puede decidir si se desea una báscula con calibración interna automática o manual.
La calibración interna automática es probablemente la característica más cara de la balanza, además de la legibilidad y la capacidad. Sin embargo, es muy conveniente y puede ahorrar un tiempo valioso. Muchas básculas con esta función también se suministran con calibración externa.

La calibración manual es un método tradicional para colocar la masa de calibración certificada en la báscula y entrar en el modo de calibración de la báscula. Sólo será necesario enviar una báscula externa para la recertificación a fin de garantizar que la báscula esté correctamente calibrada.

Balanzas ultramicrobianas

Las balanzas ultramicrobiológicas son balanzas con una legibilidad de 0,1 µg (0,0000001 g). Las balanzas ultramicro pueden utilizarse para el pesaje de partículas, la incineración o la combustión, el secado, las mediciones de recubrimientos, la comprobación de derrames y cualquier otra aplicación que requiera las mediciones más precisas. Las balanzas ultramicrobiológicas de laboratorio suelen tener una capacidad máxima de unos 5 g.

Consejos para elegir basculas industriales

Las basculas industriales se utilizan para pesar objetos pesados, grandes o de gran tamaño en kilogramos y toneladas. Típicamente representan cualquier tipo de báscula que es soportada a nivel de piso, incluyendo básculas de plataforma, básculas de paleta y vigas de paleta. Estas básculas se utilizan a menudo cuando otros tipos de básculas, como las básculas de mesa o las básculas contadoras, no son adecuadas y se utilizan a menudo en instalaciones industriales como almacenes, astilleros y fábricas.

Son funcionales para una amplia gama de aplicaciones. Por ejemplo, en el entorno médico se pueden utilizar para pesar pacientes de pie, pero también para pesar a los que están pegados a la silla.

El uso repetido de este tipo de báscula permite a la empresa comprar una sola báscula y utilizarla para muchas funciones, reduciendo así la cantidad de dinero que se debe gastar en el equipo. El agricultor también puede disponer de una báscula multifuncional para pesar diferentes tipos de ganado o diferentes tipos de cultivos en la misma báscula de plataforma.

La bascula industrial debe ser duradera

Todas las básculas deben ser duraderas y duraderas gracias a un uso intensivo. Sin embargo, la balanza multipropósito puede ser mal utilizada aún más por los diferentes tipos de cosas vivientes e inanimadas que se pesan. Al comprar una báscula de plataforma, busque un producto robusto y duradero que resista situaciones de pesaje durante mucho tiempo. Una vez más, estas básculas reducen los costes para las empresas porque reducen el número de reparaciones o sustituciones que deben realizarse.

Las básculas de plataforma deben ser fiables

Una balanza sólo puede ser útil si hace lo que tiene que hacer en el momento en que tiene que hacerlo. Elija basculas industriales fabricadas con materiales de alta calidad y con las técnicas de mayor calidad para garantizar que estas básculas sean funcionales cada vez que se utilicen. Con el uso normal, estas básculas permanecerán en funcionamiento durante mucho tiempo, asegurando que cada comprador pueda obtener el valor de su dinero de este producto. Los materiales de alta calidad satisfacen fácilmente el uso normal que se asocia con este tipo de balanzas.

Las basculas de almacen deben ser fáciles de mover

Dependiendo de cómo se utilice la báscula, es posible que sea necesario moverla ocasionalmente o incluso con frecuencia. Por ejemplo, si un agricultor utiliza una balanza para pesar ganado, es más fácil transferir la balanza al ganado que intentar transferir todo el ganado a la balanza. Cuando compre balanzas de plataforma, debe buscar balanzas diseñadas para facilitar su transferencia. Deben ser lo más ligeros posible, pero lo suficientemente resistentes para soportar el uso normal de la balanza. Por lo tanto, cuando el trabajo requiera una transferencia de peso frecuente u ocasional, asegúrese de que las balanzas sean fáciles de transportar.

Estas escalas pueden incluir muchas funciones útiles

En años anteriores la escala era sólo una escala. Ahora, las básculas multifuncionales de plataforma están equipadas con muchas funciones adicionales. Algunas escalas pueden realizar cálculos relacionados con los elementos pesados. Algunas balanzas pueden proporcionar acceso remoto, por lo que no es necesario estar cerca de la balanza para operarla. Esto puede ser particularmente útil cuando se pesan objetos muy grandes, que pueden correr el riesgo de caer sobre el operador. También puede ser útil cuando se trata de pesar animales de granja que pueden presentar algún tipo de peligro.

Deben ser asequibles

Considere escalas de plataforma para muchas aplicaciones que sean asequibles. Con materiales de alta calidad, características adicionales, facilidad de uso y muchas otras características, se podría pensar que las básculas de plataforma tendrían que ser muy caras. Sin embargo, esto no es cierto. Las básculas de plataforma pueden diseñarse para que sean extremadamente asequibles a pesar de todas sus características y ventajas. Busque una empresa que haga todo lo que esté en su mano para mantener los costos bajos y así poder transmitir los ahorros al cliente.

Conexiones de red

En el mundo acelerado de hoy todo está conectado. Data está volando alrededor del mundo a una velocidad récord. La información se transmite inmediatamente. Los cálculos complejos suelen ser realizados por ordenadores. Incluso la documentación está ahora informatizada. Algunas básculas multifuncionales están disponibles en versiones que permiten conexiones de datos USB o Ethernet. Algunas escalas permiten la transferencia de datos a ordenadores con cálculos inmediatos sobre la marcha. Algunas balanzas pueden incluso recibir datos de conexiones de red, lo que permite que la balanza interactúe con un programa de ordenador y con las mediciones. Las conexiones de red son una característica sencilla que está disponible para balanzas multifuncionales. Si esta es una característica importante para su negocio, asegúrese de que la balanza que compró le permita utilizarla.

Funciones analógicas

En todos los cálculos informáticos y el almacenamiento de datos digitales, muchas personas se olvidan de los componentes analógicos. Sin embargo, algunas empresas siguen necesitando interacciones analógicas, a pesar de los avances tecnológicos que permiten las conexiones digitales. Muchas empresas ofrecen balanzas multifuncionales que permiten al usuario interactuar con la balanza en formatos analógicos.

Varias industrias hacen uso de ellos

Las balanzas de plataforma multiusos se utilizan en muchos sectores y empresas diferentes. En medicina, las básculas de plataforma se utilizan por muchas razones. Como se mencionó anteriormente, algunas básculas de plataforma son ajustables para permitir que los pacientes pesen desde una silla o desde una silla. Incluso en casa, es posible que se necesiten básculas multifuncionales. Muchos hogares utilizan la misma báscula para pesar los envíos postales, que también se utiliza en la cocina. En el ámbito agrícola, los agricultores pueden verse obligados a pesar diferentes cultivos o animales. Dependiendo del tamaño de cada artículo, se puede utilizar la misma báscula de plataforma para pesar cualquier cultivo o animal, lo que garantiza que se necesita menos dinero para gastarlo en equipos adicionales.

Están disponibles en diferentes tamaños

Aunque algunas balanzas se pueden utilizar para muchos fines, hay sin duda razones para comprar más de una balanza. Alguien que trabaja en la agricultura no puede utilizar la misma báscula para pesar los envíos postales que la que utiliza para pesar las vacas. Dado que existen diferentes razones para utilizar las básculas, las básculas de plataforma están disponibles en diferentes tamaños. También es importante el peso que tiene la báscula, especialmente cuando se pesan objetos grandes.

Deben ser fáciles de usar

Gracias a la combinación de funciones analógicas, digitales y otras funciones, la báscula se puede manejar fácilmente, ya que es casi imposible de realizar. Las básculas de plataforma deben ser fáciles de usar, asegurando que casi cualquier persona pueda acercarse a la báscula y ponerse a trabajar. Por supuesto, algunas características pueden implicar procesos más complejos. Estos procesos se describen detalladamente en la documentación de la balanza. Sin embargo, los procesos básicos son muy simples y fáciles de usar.

Notas antes de la compra

Antes de comprar una báscula de plataforma, deténgase a considerar sus necesidades. ¿Qué tamaño de escala necesitará? ¿Cuánto peso necesitará para sostener sus balanzas? Estas preguntas le ayudarán a determinar cuánto peso necesitará. Obtenga más información sobre la empresa. ¿Ofrecerá la empresa apoyo antes, durante y después del proceso de compra? Usted se sentirá más seguro al comprar si sabe que hay ayuda experta disponible. Averigüe lo que otros piensan de la compañía. Pregunte a sus socios si han utilizado la misma compañía. En caso afirmativo, ¿qué experiencia han tenido? Mientras que la mala experiencia de una persona puede ser causada por malentendidos, varias personas que reportan los mismos tipos de problemas pueden ser una indicación de que usted debe buscar en otra parte.

¿Por qué utilizar una balanza industrial?

Algunas de las principales ventajas de utilizar una báscula de suelo sobre otros tipos de básculas son

  1. Ofrecen una capacidad mucho mayor y botellas de pesaje más grandes en comparación con la mayoría de los otros tipos de balanzas.

A pesar de sus grandes sartenes, son perfectamente planas y pueden apilarse o almacenarse fácilmente bajo paletas o en contenedores de almacenamiento cuando el espacio es limitado.

Son básculas muy versátiles que pueden combinarse con jaulas, trituradoras de ganado y soportes para pesar cualquier cosa, desde piezas de automóviles, contenedores o animales.

Son confiables y robustos y pueden soportar condiciones de almacenamiento severas en las que otras balanzas pueden dañarse fácilmente.

¿Cómo funciona esta bascula?

En general, las básculas de suelo funcionan de la misma manera que las básculas normales. Las balanzas digitales de suelo requieren que los usuarios especifiquen las unidades de peso: gramos, kilogramos, toneladas u otras medidas de unidades no estándar, dependiendo de los requisitos del usuario. Si necesita pesar un gran número de artículos, es posible que tenga que preajustar funciones más detalladas, como el control de peso o el recuento de piezas.

Debido a su mayor tamaño, las básculas de suelo son ideales para espacios abiertos en los que se pueden manipular objetos de gran tamaño de forma segura. Sin embargo, la mayoría de las básculas de suelo son portátiles y pueden almacenarse y apilarse con un esfuerzo mínimo.

Industrial

Las balanzas industriales están diseñadas especialmente para astilleros de transporte, plantas de producción, fábricas y otros grandes almacenes. Las típicas básculas de suelo se caracterizan por su gran capacidad y son ideales para pesar cajas de gran tamaño y palets de gran tamaño. Además, ofrecen una gama de funciones de control de peso y recuento de piezas que ayudan con el inventario y el control de inventario.

Comercio minorista/comercial

Las versátiles y duraderas balanzas de suelo comerciales pueden manejar una amplia gama de aplicaciones de venta al por menor. Ofrecen un alto rendimiento de pesaje, control de peso y funciones de recuento de piezas en combinación con terminales de pesaje. Esto permite a las compañías mantener registros precisos del inventario disponible y ayuda a asegurar que un producto estándar sea empaquetado y distribuido para su venta comercial.

Las cervecerías encuentran que las básculas de suelo o las básculas de plataforma aprobadas son extremadamente útiles para pesar barriles de cerveza llenos. En este sencillo proceso, el usuario programa el punto de ajuste en la escala y luego mide cada barril individualmente para asegurarse de que la escala está dentro del rango establecido. La función de recuento de piezas comprueba que cada unidad contiene el número correcto de barriles. Los tambores pueden venderse o distribuirse a bares y pubs sin tener que dedicar tiempo a contar todos los barriles individualmente y asegurarse de que cada barril contiene la cantidad correcta de producto.

Es importante recordar que las básculas aprobadas comercialmente son necesarias cuando se venden productos por peso.

Gestión veterinaria/agrícola

Las balanzas de suelo se utilizan a menudo para el pesaje veterinario y pueden acomodar animales más grandes, desde perros y animales de granja hasta leones y elefantes. Algunas básculas de plataforma tienen una función de pesaje dinámico para ayudarle a pesar animales en movimiento. La escala se calcula con precisión promediando varias lecturas registradas a intervalos cortos mientras el animal está en la escala.

Las vigas de las paletas pueden combinarse con las trituradoras de ganado para crear básculas de alta eficiencia para pesar cerdos, ovejas y vacas. Alternativamente, se pueden colocar grandes jaulas o plataformas de pesaje en las vigas de las paletas para medir animales de zoológico que son grandes o que se comportan de manera errática, como jirafas, leones y monos.

Consejos para elegir una bascula industrial

1) ¿Es adecuado el tamaño del platillo de pesada?

Una de las primeras cosas que hay que comprobar es que la báscula de suelo que va a comprar es lo suficientemente grande para satisfacer sus necesidades. Si usted pesa recipientes o cajas de gran tamaño, asegúrese de que quepan en la olla.

2) ¿Puede la báscula tener la capacidad necesaria?

Asegúrese de que la balanza tenga una gran capacidad para acomodar los artículos que desea pesar. Si planea pesar varios artículos al mismo tiempo, asegúrese de que el peso total no exceda el peso máximo.

3) ¿Ofrece la báscula las funciones necesarias para sus aplicaciones?

Es importante que su balanza sea capaz de hacer las aplicaciones adecuadas para sus necesidades. Si necesita contar un gran número de piezas, asegúrese de que su balanza puede realizar el recuento de piezas. Alternativamente, si usted es un veterinario o un granjero que necesita pesar animales, debe elegir una báscula de suelo con capacidad de pesaje dinámico.

4) Considere su ubicación. ¿Dónde se utilizará la balanza?

Algunas básculas de suelo requieren superficies planas y superficies grandes y espaciosas. Es importante asegurarse de que el área de pesaje designada esté libre de obstrucciones y que sea lo suficientemente grande para acomodar no sólo la báscula, sino también los contenedores, cajas y jaulas.

5) ¿Necesita más de una balanza?

Para obtener los mejores resultados de pesaje, vale la pena invertir en muchos dispositivos de pesaje. Las básculas de suelo ofrecen mayores capacidades y tienden a medir en incrementos de kilogramos. Puede ser útil y práctico combinar una báscula de suelo con una báscula de mesa que pese a intervalos más pequeños. Por ejemplo, los distribuidores de café en grano pueden operar a un nivel comercial más pequeño y también formar parte de una cadena de suministro más grande. Esto significa que tendrán que ser capaces de pesar bolsas más pequeñas para cafeterías, así como grandes bolsas de frijoles para su distribución a gran escala a usuarios como cadenas de cafeterías y almacenes.

Cómo calibrar la balanza industrial

El procedimiento de calibración puede variar ligeramente dependiendo del tipo de báscula industrial utilizada y de si la báscula tiene calibración interna o externa. Las básculas de suelo de mayor capacidad requerirán cargas de prueba más altas, como las pesas de prueba de hierro fundido para la calibración, mientras que las básculas de banco y de suelo más pequeñas requerirán cargas de prueba más bajas, como las pesas de prueba de la clase M1, por ejemplo.

Los siguientes pasos proporcionan una guía general para balanzas industriales que requieren calibración externa:

Asegúrese de que la báscula esté colocada sobre una superficie nivelada y enciéndala.

Asegúrese de que no hay nada en la parte superior de la balanza y que aparece cero en la pantalla (si esto no se muestra automáticamente, tendrá que reiniciar la balanza).

Colocar la báscula en el modo de calibración (normalmente se encuentra en el menú de ajustes del usuario de la báscula o en el menú de fábrica).

Después de entrar en el modo de calibración, la báscula debe colocarse sobre ella de acuerdo con su capacidad de pesaje y legibilidad. Nota: Las básculas más grandes suelen tener mayor capacidad de peso y legibilidad que otros tipos de básculas, por lo que si la legibilidad de la báscula comienza a partir de 1 g, es posible que la báscula no pueda leer con precisión las básculas mucho más pequeñas, por ejemplo, las pequeñas básculas de calibración de miligramos.

Con un juego de pesas de calibración aprobadas, añada cada pesa de calibración individualmente al platillo de pesada y compruebe que el valor de pesa en la pantalla de la báscula coincide con la pesa de calibración.

Después de comprobar una masa, retirarla del plato de pesaje y añadir una nueva masa, hasta que se hayan comprobado todas las masas. (Se recomienda que este procedimiento se lleve a cabo desde el peso más pesado hacia abajo hasta el más ligero).

Después de comprobar todos los pesos y mostrar los resultados correctos, puede volver al modo de pesaje normal.

Funcionamiento de basculas para industrias

¿Por qué una transpaleta pesadora es la elección correcta para mi planta?

Probablemente conozca la siguiente situación:

Necesita una transpaleta y desea registrar el peso de las mercancías durante el transporte.

La báscula debe adaptarse a sus necesidades y, al mismo tiempo, ofrecer una buena relación precio/rendimiento.

La funcionalidad de la pantalla electrónica debe adaptarse a sus necesidades y, si es necesario, debe ser capaz de almacenar o transmitir datos de peso.

La solución ideal:

Las transpaletas pesadoras están disponibles en un rango de medición de 600 kg a un máximo de 2.500 kg. Una báscula de camiones para el transporte de paletas es un método práctico para pesar y transportar todas las mercancías sobre paletas, como un camión apilador convencional.

La pantalla electrónica está montada en la máquina. Dependiendo de la aplicación, le ofrecemos versiones con pilas con pantalla de peso simple o versiones con pantalla táctil con pantalla gráfica en color para introducir artículos en su propia base de datos.

Las transpaletas con básculas integradas se calibran en fábrica y se pueden equipar con una impresora o una memoria de coartada. También hay disponibles versiones eléctricas.

¿Cómo funcionan transpaletas pesadoras?

Las carretillas elevadoras con función de pesaje se utilizan y operan de la misma manera que las carretillas elevadoras normales. Bajo las horquillas de elevación se instalan cuatro sensores de fuerza de cizallamiento certificados, que registran el peso de la carga en las horquillas con gran precisión.

La electrónica montada en el camión analiza la señal de las células de carga y muestra el peso en la pantalla. La pantalla está retroiluminada, lo que facilita su lectura incluso en condiciones de poca visibilidad.

Los datos guardados se pueden transferir a través de varias interfaces (Wi-Fi, RF, Bluetooth, llave USB, etc.).

En el caso de balanzas de palets homologadas, la báscula se registra en una impresora integrada y/o en una memoria alibi.

Dependiendo de la aplicación, la electrónica puede almacenar las especificaciones del producto y otra información (números de artículo, hora y fecha, etc.) hasta el valor de la balanza.

Los componentes mecánicos están pintados o fabricados en acero inoxidable.

En el modelo estándar, las dimensiones de la horquilla son de 1.150 x 550 x 85 mm. Dimensiones especiales como 1.240 x 680 x 85 mm o longitudes especiales de horquilla (850 – 1.500 mm) están disponibles bajo pedido.

Para aplicaciones a prueba de explosión, podemos suministrar modelos ATEX con ruedas conductoras.

¿Cómo funcionan basculas de plataforma?

Las básculas industriales de plataforma pueden trabajar con una célula de carga de un solo punto o con cuatro tijeras de acero inoxidable o vigas de flexión. Ofrecemos un gran número de dimensiones estándar o especiales, incluyendo versiones redondas. La carga se coloca en la placa y el peso se determina por las células de carga. Las células de carga utilizadas están generalmente homologadas y cumplen con la clase de protección IP67 o IP68 (capacidad de sobrellenado).

Los platos de carga también se pueden diseñar en una versión extraíble. Las piezas mecánicas pueden ser fabricadas en acero pulverizado, electrogalvanizado o inoxidable.

La electrónica suministra energía eléctrica a las células de pesaje. El sistema electrónico amplifica la señal de las células de carga e indica el peso de la carga en la pantalla. Dependiendo de los requisitos del cliente, es posible proporcionar casi todos los tipos de interfaces (por ejemplo, Ethernet, salida analógica, etc.) para la conexión a ordenadores, impresoras o escáneres. Con el software adecuado, las básculas también se pueden utilizar para el control de conteo y pesaje, para el llenado y para muchas aplicaciones específicas del cliente.

En combinación con un bastidor de zambullida, las básculas de plataforma se pueden instalar a nivel del suelo o se puede acceder a ellas por medio de rampas. Como alternativa, podemos suministrar básculas de rampa de bajo perfil con rampas integradas.

Las versiones ATEX apropiadas para las zonas 1/2/21 y 22 están disponibles para su uso en atmósferas potencialmente explosivas (zonas Ex). Si es necesario, se puede proporcionar una declaración de conformidad para todo el sistema.

Para el pesaje de vehículos (automóviles y camiones), así como para mercancías voluminosas, ofrecemos un sistema especial que consiste en varias plataformas de pesaje más pequeñas. Estas plataformas se pueden posicionar de forma flexible para satisfacer sus necesidades. Las plataformas se pueden conectar a la unidad electrónica por cable o de forma inalámbrica. El sistema es adecuado para rangos de medición de 1.000 kg a 100.000 t. Para aplicaciones móviles, la electrónica alimentada por batería está disponible en un robusto maletín de transporte.

¿Cómo funcionan ganchos de pesaje?

Como todas las básculas, las básculas de grúa constan de dos elementos básicos: la célula de carga y la electrónica.

El sensor de tensión, aprobado para la certificación, está integrado con componentes estándar como grilletes, ganchos y anillos de conexión en una grúa de carga existente, y las mercancías pesadas se suspenden como de costumbre.

La electrónica instalada en el tensor analiza la señal de tensión continua de la célula de carga y muestra la carga suspendida directamente en la pantalla LED o LCD (kg o t).

La pantalla está retroiluminada, lo que facilita su lectura incluso en condiciones de poca visibilidad.

Una batería integrada alimenta la electrónica. El funcionamiento 24/7 también es posible cuando se utilizan dos baterías.

El peso de la grúa también se puede reajustar y/o tarar con el mando a distancia.

Los datos de pesaje se pueden transferir a través de interfaces estándar (Wi-Fi, inalámbrica, Bluetooth, llave USB, etc.) a una red, PC o impresora.

La balanza calibrada se almacena en la memoria alibi o se imprime.

Dependiendo del software, la balanza puede asignar especificaciones de producto y otra información (números de artículo, etc.) a los valores de peso.

Se pueden suministrar modelos especiales ATEX para su uso en atmósferas potencialmente explosivas.

¿Cómo funcionan barras pesadoras?

Un par de barras de pesaje se compone de dos rieles.  Cada riel está equipado con una o dos células de carga aprobadas por la OIML. Las barras pesadoras actúan como dos básculas de plataforma conectadas entre sí. Esto hace que las barras sean especialmente adecuadas para mercancías de gran tamaño. Las barras se pueden posicionar de forma flexible y son una solución sencilla para pesar estructuras rígidas (por ejemplo, tolvas, cintas transportadoras, transportadores de rodillos, contenedores, cajas, etc.).

La parte mecánica está fabricada en acero al carbono recubierto o en acero inoxidable. Para proteger las vigas de los impactos, están equipadas con topes finales mecánicos internos. Los cables de cada báscula se conectan a la caja de bornes suministrada (clase de protección IP67). Desde la caja de bornes se suministra un cable de 5 metros de longitud a la unidad electrónica. El sistema electrónico suministra energía a las células de carga y estandariza la señal de pesaje. El peso total exacto de la carga en los haces de pesaje se indica en el display y/o se transmite a través de la interfaz (p. ej. Ethernet, salida analógica). Dependiendo de la aplicación de software, el sistema de pesaje puede ser utilizado para conteo, control de pesaje o operaciones de dosificación.

Los haces de pesaje también están disponibles para su uso en las zonas ATEX 1/2/21 y 22.

Una declaración de conformidad ATEX para todo el sistema puede ser elaborada a petición.

Amplia oferta de balanzas digitales

¿Se está preguntando sobre la elección de la bascula? no sabe dónde comprar una balanza digital barata?
Bienvenido a nosotros – con nosotros encontrará básculas electrónicas realmente probadas, fiables y económicas.
Nuestra empresa se especializa en la venta de balanzas y por lo tanto podemos ofrecerle los precios más bajos del mercado manteniendo la más alta calidad de nuestras balanzas electrónicas.
En nuestra oferta encontrará una amplia gama de balanzas electrónicas, así como accesorios y software.
Vendemos solamente los pesos probados y buenos de fabricantes acreditados, lo que garantiza un funcionamiento fiable en el período de garantía y postgarantía. Incluso después de algunos años de compra existe la posibilidad de reparación o legalización secundaria de las básculas. Las balanzas que vendemos, a diferencia de los productos chinos baratos, pueden ser legalizadas antes de la compra y la mayoría de ellas son legalizadas en fábrica.
Al legalizar la báscula, evitará problemas y multas durante los controles. De acuerdo con la normativa vigente, en el comercio sólo se pueden utilizar balanzas legalizadas.
A continuación presentamos sólo una parte de nuestra amplia gama de balanzas electrónicas.
Le animamos a que se ponga en contacto con nosotros directamente para elegir la balanza adecuada para usted y haremos todo lo posible para que su elección sea lo más satisfactoria posible.

Ejemplos de nuestras balanzas digitales

BALANZA DE ETIQUETADO

Nuestra balanza de etiquetado es una balanza de etiquetado electrónico de dos bandas. Permite la comunicación con una caja registradora, un ordenador o un terminal de punto de venta. Se caracteriza por su diseño moderno, apariencia atractiva, funcionalidad y simplicidad de programación y operación.
Se utiliza en puntos de venta medianos y grandes, donde las básculas trabajan en redes extensas.
La báscula dispone de una conexión Ethernet de alto rendimiento. Puede funcionar con prácticamente todos los sistemas informáticos para la gestión de un punto de venta al por menor.

LAS CARACTERÍSTICAS DEL PESO DE ETIQUETADO

– Posibilidad de conectar balanzas en red maestro-esclavo, comunicación – – TCP/IP, WiFi opcional o Home-plug,
– 5000 PLU,
– Pantallas LCD alfanuméricas retroiluminadas, fáciles de usar y de mantenimiento, que facilitan la programación de la balanza “desde el teclado”,
– Estructura de menú amigable,
– Excelente diseño de la impresora: fiabilidad, fácil mantenimiento e inserción de papel, sistema de carga de papel basado en bandejas,
la posibilidad de imprimir en diferentes tamaños de etiquetas, desde el más pequeño de 3 x 3 cm hasta el más grande de 6 x 10 cm, lo que, debido a que el precio de las etiquetas es proporcional a su superficie, le permite conseguir un gran ahorro en consumibles,
– Múltiples modos de funcionamiento: básico, autoservicio, pesaje automático, trabajo con etiquetas, recibos, papel continuo y autoadhesivo, etc,
– 20 formatos de etiquetas fabricados en fábrica y 20 formatos de etiquetas libremente programables,
– Adaptación a todas las fases de la introducción del euro,
posibilidad de programar las balanzas desde un ordenador en cualquier momento, independientemente de la actividad que se realice en la balanza,
– Un nuevo programa gratuito y fácil de usar de Windows DFS para la programación de balanzas,
– El conocido programa gratuito de Windows RMS para la programación de básculas con programación gráfica del formato de etiqueta.

BALANZA SOLO PESO

La báscula se utiliza ampliamente en los puntos de venta al por menor, donde, como controladora de peso, se encuentra en puestos temáticos (p. ej., frutas y verduras), es adecuada para pequeños comercios, supermercados y comercios de base. También se recomienda para mediciones de peso en plantas de producción y gastronomía.

CARACTERÍSTICAS DE LA BALANZA

– Sistema de medición estable y resistente a las vibraciones y a las sobrecargas,
– Grandes pantallas LCD retroiluminadas,
– Tara en todo el rango de pesaje,
– Fácil de mantener limpio,
–  Batería recargable integrada de hasta 100 horas sin alimentación eléctrica,
– Posibilidad de funcionamiento en temperaturas negativas de hasta -10° C,
de tamaño pequeño.

BALANZA DE PLATAFORMA

Las balanzas de plataforma son un grupo de balanzas diseñadas para aplicaciones estándar en la industria y el comercio.
Estas básculas se caracterizan por su alta precisión y velocidad de pesaje y su operación es fácil y conveniente. Gracias a la fijación rotativa del medidor de escala y a la posibilidad de ajustar el ángulo de inclinación, la visualización de la escala es claramente visible en cada ajuste de escala. Una bufanda de acero con mayor resistencia a la corrosión se superpone a una plataforma de sección de acero, lo que garantiza la rigidez y resistencia adecuadas de la estructura. Hay tres tamaños de plataformas marcadas como: A5, A6 y A8.
Todas las balanzas reciben una base de datos integrada y un conjunto completo de funciones especiales:
puesta a cero automática, conteo de piezas de los mismos detalles, introducción de la tara, transmisión automática de los resultados de pesaje y otros.
El conector RS232C permite conectar una impresora, una etiquetadora o un ordenador (para imprimir recibos de pesaje, informes o etiquetas).
Todas las básculas llevan la marca CE y han sido probadas metrológicamente. La calibración o verificación de las balanzas CE se realiza a petición del cliente.

CARACTERÍSTICAS DE UNA BALANZA DE PLATAFORMA

– Plataforma de recubrimiento de PVC
– Pantalla LCD inclinable y giratoria
– Interfaz RS232C a un ordenador o impresora
– Base de datos integrada para 400 productos y 100 usuarios
– Fuente de alimentación externa 12V

Caracteristicas y uso de gancho pesador para industria

Características

Los ganchos pesadores industriales se utilizan, por ejemplo, en la metalurgia, almacenes y naves de producción. Su multifuncionalidad significa que hay muchos tipos de estos equipos. Algunos de ellos se utilizarán para actividades cotidianas, como el pesaje de peces mencionado anteriormente, mientras que otros se utilizarán para medir pesos de hasta 15 toneladas de objetos. Los tipos de hoy en día tienen muchas opciones laterales así como aplicaciones útiles, por ejemplo tienen pantallas LCD, que facilitan el trabajo, incluso a larga distancia y en una habitación oscura, tanto más cuanto que a las balanzas se les añade casi como un mando a distancia estándar. El gancho fuerte que caracteriza a las básculas de gancho es la parte más importante (además del mecanismo de pesaje) del dispositivo. Para poder hacer frente a cualquier peso sin problemas, estaba hecho de materia fuerte. Como resultado, durante la medición, usted no tiene que pararse debajo del gancho y tener miedo de la resistencia del producto. Los fabricantes se aseguran de que lo primero que cuenta es la seguridad: gracias a su robusta construcción, ya no existe el riesgo de que las mercancías pesadas se desprendan del gancho, lo que a menudo causa enormes daños. Ofrecen mucho y no requieren mucho. Así es como se pueden determinar los pesos de los ganchos. Por qué? Porque su uso cuesta poco. Seis baterías AAA, disponibles en cada quiosco, son suficientes para que el dispositivo funcione eficazmente incluso en un plazo de 70 horas. Sin embargo, si usted opera con un equipo más grande con una capacidad de carga de más de unas pocas toneladas, vale la pena usar una batería eficiente, en la cual la balanza trabajará hasta 150 horas.

Uso

El gancho de pesaje se utiliza para determinar el valor de peso de los objetos pesados. La báscula está dedicada a ser utilizada como una “báscula no autoportante”, es decir, tenemos que colocar el material pesado de forma razonable y manual en la báscula. Después de ganar un valor de peso estable, podremos leer el valor de peso indicado. No deberíamos utilizar una balanza para el pesaje dinámico. Cuando se capturan o añaden pequeñas cantidades de la muestra pesada, pueden aparecer resultados incorrectos debido a la preocupación por el funcionamiento de la “compensación de estabilidad” en la balanza. No es necesario dejar la báscula por un largo período de tiempo de carga excesiva. Esto puede hacer que el mecanismo de medición no funcione correctamente. Deberíamos evitar completamente los impactos y las sobrecargas de peso por encima de la carga máxima introducida, contando la tara ya presente. Esta podría ser la razón por la que se daña el peso, por ejemplo, si se rompe el peso.

Debido a que el valor de la aceleración de la tierra no es idéntico en todos los puntos del globo, cada balanza – de acuerdo con la ley física fundamental de pesaje utilizada para esta región – en el lugar de su montaje debe estar configurada con la aceleración de la tierra que prevalece en esta área. Esto se hará cuando el fabricante ya no ajuste la báscula en función de la ubicación de la misma. El proceso de ajuste debe realizarse en el momento de la primera activación de la báscula de gancho, después de cualquier cambio en el lugar donde la báscula está ajustada, así como en caso de fluctuaciones en la temperatura del mundo circundante. Para obtener resultados de medición precisos, también se recomienda ajustar la báscula periódicamente, incluso si se utiliza, sin necesidad de utilizar productos de limpieza agresivos, como disolventes, etc. Para el cuidado estándar, un paño normal empapado en un líquido jabonoso suave resultará ser el más beneficioso. Es necesario asegurarse de que no entre líquido en el aparato limpiado y limpiarlo con un paño seco y suave.

Resumen

Las básculas de gancho están hechas de un material duradero y, al mismo tiempo, su uso es banal, pero también fiable. Están equipados con un mando a distancia de dirección móvil, que puede ser ajustado libremente por el usuario y puede controlar cualquier parámetro de la balanza sin problemas. Este tipo de balanzas se utilizan especialmente en la industria, donde encuentran una gran aplicación.

Cual balanza de precision

¿Se ha preguntado alguna vez por qué una balanza de precision con los mismos parámetros puede costar entre 100 y 250 euro? ¿Cuál es la diferencia y de qué se trata? Esta balanza y esta balanza, esta tiene la misma precisión y esta tiene la misma precisión. Un fabricante un poco diferente y una descripción y características un poco diferentes, pero en total nada realmente notable que distinga un producto de baja calidad de productos de alta calidad. En Internet se pueden encontrar una serie de artículos sobre la superioridad de un peso sobre otro, pero en realidad estos artículos están escritos principalmente por los fabricantes y lo que es obvio, cada uno elogia el suyo propio y no ve sus defectos, o puede ver, pero no cartel con ellos. El tema es muy intrincado, pero espero explicarlo al menos un poco.

Alojamiento

Aparentemente no es una cuestión importante, pero sí muy importante. El dispositivo debe permanecer estable en el suelo para evitar cualquier movimiento, inclinación y vibración de nuestras básculas durante el apilamiento de la mercancía. La base debe ser de aluminio u otro acero decente para que la base no se deforme durante el pesaje y esto no afecte a las indicaciones.

Legalización

Debemos recordar que la escala utilizada para los asentamientos comerciales debe ser legalizada. También se nos ha informado de que este equipo ha sido sometido a una serie de pruebas y homologaciones y el resultado de dicha medición es fiable y se encuentra dentro de los límites de error establecidos por la normativa. Estamos seguros de que esta báscula durante el uso nunca tendrá un error mayor que el descrito en la placa de características como e, es decir, como un paquete de verificación. Si no necesitamos la legalización, podemos comprar la misma báscula sabiendo que se trata de un equipo de eficacia probada. Recordemos que cuando no necesitamos legalización, siempre podemos negociar un mejor precio.

Temperatura de funcionamiento

La temperatura de funcionamiento debe indicarse en la placa de características. Si la habitación en la que se va a utilizar la báscula tiene una temperatura dentro del rango de las básculas, podemos pensar en la compra. Si nuestra báscula potencial no tiene una temperatura de trabajo específica, le sugiero que se olvide inmediatamente de este equipo porque aparentemente no se han realizado tales pruebas y, por lo tanto, no están especificadas. La temperatura en las escalas de laboratorio es muy importante para la expansión térmica del acero. Los equipos de marca están equipados con la llamada compensación de temperatura, es decir, software que compensa los errores que se producen durante los cambios de temperatura.

Calibración interna

Algunos dispositivos tienen calibración interna. Es un peso dentro de la balanza en base al cual la balanza, después de un tiempo especificado, cambia de temperatura, o manualmente por medio de una tecla, establece sus parámetros correctos para compensar cualquier error que pueda ocurrir.

La calibración interna garantiza una medición correcta sin necesidad de comprobar el peso durante el funcionamiento. No nos interesa el cambio de temperatura, cambio de lugar de uso, cambio de temperatura, etc. También es importante saber que la escala sin calibración interna después de la transferencia debe calibrarse porque la influencia de las diferentes atracciones de la tierra en diferentes partes del globo también tiene un reflejo del error de medición. Algunos dispositivos han corregido este error, pero no está de más preguntar al vendedor si la balanza que nos interesa tiene esa posibilidad.

Repetibilidad, linealidad, incertidumbre.

Repetibilidad, linealidad e incertidumbre son conceptos muy similares que se pueden encontrar en las carpetas, aunque no significan lo mismo. Si quieres profundizar en él, probablemente encontrarás algo interesante mientras viajas por Internet. Les daré un ejemplo sencillo que es suficiente para nosotros. Supongamos que en los parámetros del equipo la precisión que tenemos es, por ejemplo, de 0.001g. ¿Mostraré 50.000 g y 100.000 g de peso cada vez que lo pongamos en una sartén, por ejemplo, 50 y 100 g sucesivamente? Por supuesto que no. Cuanto mejor sea el dispositivo, y por lo tanto más caro, tendrá más o menos los mismos resultados. Si aumentamos el peso 100g 10 veces, tampoco será igual a 100g cada vez. Cuanto mejor sea la calidad del peso, más cerca estarán los resultados de los correctos.

Tiempo de medición

El tiempo de medición también es importante. Para obtener el resultado correcto tenemos que poner el material en la sartén y esperar el nuestro. A veces es 1s y a veces 7 segundos. Todo depende también de la calidad del peso.

Exactitud de las indicaciones y de la medición

El hecho de que el dispositivo indique correctamente no significa que sea un buen equipo. ¿Cómo se mostrará después de 1 día de trabajo, semana, después de la transferencia?

Tipo de mecanismo de pesaje

El punto más importante a tener en cuenta

Empezaré con un sensor de calibre extensométrico. Los sensores son adecuados para todas las balanzas grandes, pero no para las de laboratorio. La precisión del sensor es de 0.1g con un máximo de 300g y nada más saldrá de ellos. Si usted está buscando un peso más exacto o un máximo más grande con esta precisión, no puede ser con el sensor. Desafortunadamente, todas las básculas más baratas tienen un sensor de calibre extensométrico y no nos engañemos a nosotros mismos de que por 250 euro compraremos una báscula decente. Si pesamos elementos insignificantes o contamos piezas, podemos comer una báscula de este tipo, si no, estamos buscando básculas con los sistemas de medición que se enumeran a continuación.

Monobloques

Monoblock es un sensor que funciona según el principio de un actuador electromagnético, pero como un elemento de medición, algo así como un sensor de galgas extensométricas. Estas soluciones permiten una medición rápida y extremadamente precisa, que fue desarrollada como un paso más en el desarrollo de los actuadores. Las ventajas son la exactitud y la precisión, y si usted está buscando algo especial es sin duda un peso de este tipo. Desafortunadamente, también hay desventajas, los precios de tales balanzas son suficientemente altos, con la sobrecarga del sistema de pesaje la balanza debe ser desechada porque los costos de reparación son los mismos que los costos de la nueva balanza.

Camerton

Una empresa en el mundo produce básculas basadas en sensores de camertone. Han estado con nosotros durante varios años y me abstendré de dar una opinión.  La calidad de la escala se puede decir después de 10 años y decenas de fracasos.  Si alguien quiere tener algo especial puedes comprarlo y verlo.

Actuador magnético eléctrico

La mayoría de las escalas de laboratorio se basan en estos actuadores.  Su mayor ventaja es la facilidad de reparación y muchos años de funcionamiento sin problemas.  ¿Desventaja?  Probablemente hay algunos, pero la multitud de fabricantes le permite elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.  Desde básculas de menor calidad hasta básculas de alta precisión.

Para resumir

Si está buscando una báscula de laboratorio y espera una precisión inferior a un gramo, compre básculas con cilindros.  La gran selección y los bajos costes de reparación son las ventajas más importantes.  Estas básculas tienen la llamada compensación de temperatura, que nos proporciona buenos resultados independientemente de los cambios de temperatura.  Al elegir un modelo con calibración interna, también tenemos errores de la cabeza que ocurren con el tiempo de uso y el desplazamiento.  Si compramos una balanza de este tipo, estamos seguros de que el dispositivo muestra realmente lo que tiene en la hoja de datos.

Nos quedan parámetros como la linealidad, la repetibilidad y la incertidumbre.  En mi opinión, se trata de una simple ideología.  Cuanto más caro sea el peso, mejores serán los resultados simplemente.

Espero haber iluminado al menos ligeramente el tema de las balanzas de laboratorio.  Es importante saber, sin embargo, que no hay una sola media de oro y un peso para todos.  Todo depende de lo que buscamos y de lo que esperamos.  Le deseo éxito en sus compras.

Calibración de masas y pesas patron

La calibración es una actividad voluntaria destinada a garantizar la utilización de instrumentos de medida adecuados, cuyas indicaciones e incertidumbres se conocen y se refieren a normas de referencia internacionales o nacionales.

Hay que recordar, sin embargo, que cada usuario de un instrumento de medida que decidió implantar un sistema de calidad definido por las normas internacionales (ISO 9001, ISO 17025, etc.), también decidió sobre la necesidad de calibrar todos sus instrumentos de medida.

La calibración de los instrumentos de medición se realiza en un laboratorio competente. La confirmación más apropiada de la competencia de un laboratorio es su acreditación por un organismo nacional de acreditación.

Metrología de medición de peso – Estándares de peso y pesas

Hoy en día, las balanzas electrónicas se utilizan comúnmente para medir la masa. Las balanzas electrónicas se caracterizan por el hecho de que el peso de la carga pesada se equilibra mediante un transductor de fuerza electromecánico, por ejemplo un extensómetro magnetoeléctrico, que produce una señal eléctrica proporcional al peso, cuyo valor se indica mediante un medidor electrónico, calibrado en unidades de masa.

Los convertidores magnéticos se utilizan principalmente para balanzas analíticas y balanzas de precisión de laboratorio. Su uso permite altas resoluciones, lo que es muy importante en aplicaciones como la química analítica, la biotecnología y todas las mediciones de bajo peso de carga con alta precisión.

Los transductores de galgas extensométricas se utilizan principalmente en soluciones para básculas industriales y básculas técnicas utilizadas en laboratorios. Las galgas extensométricas se caracterizan por su alta resistencia, permitiendo, dependiendo de las necesidades de las aplicaciones, construir escalas de 300g a 100.000 kg.

En el siglo pasado, las básculas mecánicas eran una solución común, donde la medición del peso, por decirlo de forma sencilla, se realizaba equilibrando el peso de la muestra analizada con un peso conocido y una precisión adecuada. Las básculas electrónicas sustituyeron a este método de medición, por lo que muchos usuarios de básculas decidieron que “los tiempos de utilización de las pesas han terminado”.

Sin embargo, sigue existiendo un problema fundamental. ¿Cuál es la garantía de que la balanza electrónica en el display indique el peso correcto de la carga pesada? Por supuesto, si el instrumento de medida es nuevo, se supervisa adecuadamente, entonces, hasta cierto punto, nada debería indicar que no está funcionando correctamente.

Un sistema de metrología legal es obligatorio en aplicaciones específicas para instrumentos de medida específicos y se define en la legislación pertinente. La actividad de metrología legal que confirma el cumplimiento de requisitos específicos es la legalización de un instrumento de medida. El sistema de metrología científica e industrial es un sistema voluntario basado en los requisitos de las normas internacionales o nacionales. Una actividad metrológica en este caso es la calibración de un instrumento de medida, es decir, la referencia a una norma internacional y la determinación de la incertidumbre en la medición. Sin embargo, debe recordarse que una organización que ha implementado voluntariamente y cumple con los requisitos de normas de calidad específicas se ha comprometido a cumplir con sus requisitos.

Una diferencia significativa entre la legalización y la calibración se produce al determinar los errores de una fila de medición. En caso de verificación, los errores del instrumento de medida están relacionados con el valor del llamado gráfico de verificación del instrumento de medida, mientras que durante la calibración, los errores están relacionados con el gráfico elemental del instrumento de medida. La esencia del caso es que en el caso de algunos instrumentos de medida el valor de la parcela de verificación es diferente de la parcela de un instrumento de medida elemental. Normalmente el valor de la parcela de verificación es n veces mayor que el de la parcela elemental. Esta situación se da en uno de los instrumentos de medición más populares en los laboratorios y en la industria: las básculas.

Cuál de ellos es más importante, es difícil dar una respuesta inequívoca sin conocer las actividades de un laboratorio en particular y el uso de instrumentos de medición. Una cosa es cierta, sin embargo, es que la metrología científica e industrial es casi siempre el caso cuando se utilizan instrumentos de medición. A veces incluso inconscientemente, por ejemplo, cuando ajustamos el reloj durante la información sobre la hora actual transmitida, por ejemplo, a través de la radio. En este caso, no hacemos otra cosa que una especie de calibración de nuestro instrumento de medida (reloj) o de ajuste, es decir, ajustar las manecillas del reloj para que la indicación esté de acuerdo con la hora de referencia.

El responsable del equipo de medición, por ejemplo en un laboratorio, somete periódicamente sus instrumentos de medición para su calibración a laboratorios de calibración externos competentes. Sin embargo, de vez en cuando, los instrumentos de medición se someten a controles internos para controlar su exactitud (por ejemplo, que no presenten daños).

La necesidad de legalizar un instrumento de medida ya está determinada por la Ley de medidas, si un instrumento de medida determinado está sujeto a ella.

Así, cuando hablamos de metrología científica e industrial, nos referimos, entre otras cosas, a la supervisión de los equipos de medición realizada, entre otras cosas, mediante la calibración y la comprobación periódica de los equipos de medición, remitiendo los resultados de la calibración y la comprobación a las normas nacionales e internacionales (punto 4.6 de la norma ISO 9001). Y, en principio, para los usuarios que han implantado un sistema de calidad en su organización, es suficiente.

Sin embargo, hay un cierto grupo de usuarios de instrumentos de medida que no tienen o no necesitan implementar sistemas de calidad y, por lo tanto, no necesitan llevar a cabo una supervisión metrológica. Así, desde el punto de vista de la seguridad de los ciudadanos, existen ciertas aplicaciones específicas de los instrumentos de medida que requieren la llamada supervisión metrológica legal -legalización-, que es llevada a cabo por la Oficina Central de Medidas, sus estructuras de campo y las entidades autorizadas por el Presidente de la Oficina Central de Medidas para llevar a cabo dicha supervisión.

Características de los errores límite de los pesos admisibles

Hoy en día, los pesos y las pesas se utilizan casi exclusivamente para ajustar y controlar las balanzas electrónicas. Su uso original para equilibrar las escalas de encofrado populares prácticamente ha desaparecido.

Los pesos y las pesas se pueden dividir en los siguientes tipos y aplicaciones:

Pesas patron son los instrumentos de medida diseñados para definir, realizar, mantener o reproducir una unidad de medida de masa. El estándar de masa puede ser de cualquier forma, hecho de cualquier material, lo que asegura la consistencia de la masa a lo largo del tiempo. El patrón de masa debe tener un certificado de identificación y calibración inequívoco con información sobre el mantenimiento de la consistencia de la medición y la incertidumbre estimada de la medición. Las pesas no pueden utilizarse como pesas en el sentido de la metrología legal.

Masa patron es un instrumento de medida cuyas características constructivas y metrológicas están determinadas por la forma, las dimensiones, el material, el acabado superficial, la masa nominal, la clase y el error admisible. Las pesas, como instrumentos de medición, pueden utilizarse en el área regulada (metrología legal) para equilibrar la masa en básculas mecánicas. El peso, después de ser calibrado en el laboratorio de calibración, puede actuar como patrón de masa.

La pesa de calibración externa es un estándar de pesa que se utiliza para la calibración externa (ajuste) de la balanza. Las características constructivas y metrológicas suelen estar determinadas por el valor nominal de la masa, la clase y el error límite, igual que en el caso de las pesas. Las pesas de calibración después de la calibración en el laboratorio de calibración también pueden actuar como patrón de masa.

La pesa de calibración interna es un estándar de pesaje que forma parte integral de la báscula y que está montado de forma permanente en el interior de la báscula electrónica. Las pesas internas se utilizan para la calibración interna automática (ajuste) de la báscula. El peso es determinado con precisión por el laboratorio y almacenado en la memoria interna de la balanza electrónica.

El peso de ajuste, p. ej. 100 g clase F2, es mecánicamente (material, forma, calidad superficial) y metrológicamente (tolerancia de peso) idéntico al peso estándar de 100 g clase F2. Las diferencias sólo son el resultado de un propósito diferente.

Para estar de acuerdo con las reglas de buenas prácticas y regulaciones, el usuario debe usar otra pesa para ajustar la balanza y otra pesa para verificar la balanza después del ajuste.

Los pesos adyuvantes no estarán sujetos a homologación de tipo y se calibrarán. No se especifica el período de validez de los certificados de calibración de las pesas. Se supone que es ilimitada y la recalibración debe realizarse de acuerdo con el programa de calibración del usuario o en caso de daño.

La Organización Internacional de Metrología Legal ha definido con precisión los requisitos metrológicos para las pesas en el ámbito de la legalización obligatoria en todo el mundo. La mayoría de los países están asociados a la OIML. El documento R111 OIML (edición 2004) se refiere a pesos de 1 mg a 50 kg. Los requisitos se especifican para las clases de precisión, material, forma, identificación y protección. Las clases de precisión E1 a M3 se definen en una estricta relación jerárquica de 1:3, donde E1 es la clase más alta y M3 la clase más baja.

La mayoría de los fabricantes de pesas estándar aplican los mismos requisitos que para las pesas.

Cuando el usuario de un equipo de medición, incluyendo pesas y pesos, ha implementado un sistema de gestión de calidad conforme a la norma ISO 9001, introduce obligatoriamente la supervisión de los equipos de medición (punto 7.6 de la norma ISO 9001), en forma de control y calibración periódicos. Los resultados de estos controles deberán documentarse.

Las pesas de todos los tipos y clases se controlan por medio de patrones de pesas, que cuentan con certificados de calibración válidos.

En el caso de la calibración de balanzas, esta actividad es realizada por laboratorios de calibración acreditados, mientras que la comprobación periódica entre calibradores sucesivos es realizada por los usuarios o comisionada por organizaciones externas competentes, la mayoría de las veces laboratorios de calibración acreditados.

El control de las pesas se realiza mediante patrones de pesas, que disponen de certificados de calibración válidos emitidos por laboratorios de calibración acreditados.

Las siguientes pesas son las que mejor se usan para comprobar las pesas:

  1. micropesos – clase de masa E1 según R 111 OIML;
  2. balanzas analíticas (incluida la clase I) – pesas de clase E1 o E2 según R 111 OIML;
  3. balanzas de laboratorio (incluida la clase II) – clase de peso E2 o F1 según R 111 OIML;
  4. balanzas industriales (incluida la clase III) – clase de pesaje F2 o M1 según R 111 OIML.

Métodos de calibración de pesas y masas

La calibración de los pesos y las pesas se realiza mediante la determinación del ecuador de masas entre el patrón del que se conoce el peso y el estándar ensayado mediante un comparador con las características metrológicas adecuadas.

El tipo y el número de ciclos, la precisión de los comparadores o de las pesas utilizadas para calibrar las pesas o las pesas se elegirán de forma que la compleja incertidumbre ampliada de U al factor de cobertura k=2 durante la calibración no supere 1/3 de los límites de error admisibles especificados en el documento R111 de la OIML.

Consistencia de la medición

La coherencia de la medición es una propiedad de la medición o de una unidad de medida estándar en el sentido de que puede vincularse a referencias específicas, generalmente normas nacionales o unidades de medida internacionales, a través de una cadena continua de comparaciones, todas las cuales tienen incertidumbres específicas.

Para los usuarios de balanzas y patrones de trabajo, la mejor manera de asegurar la consistencia de las mediciones es calibrarlas en laboratorios de calibración acreditados y comprobar las calibraciones internas y las comprobaciones de los equipos de acuerdo con un programa interno utilizando equipos y patrones de medición adecuados para mantener la consistencia de las mediciones.

Incertidumbre de medición durante la calibración de pesas patron

Todas las mediciones están intrínsecamente asociadas con la incertidumbre de sus resultados. Al dar los resultados de las mediciones de las magnitudes físicas, también debe proporcionarse información cuantitativa sobre la exactitud de las mediciones. Esto es esencial para cualquiera que utilice datos de medición en su trabajo para evaluar su fiabilidad. Sin esta información, los resultados de las mediciones no pueden compararse entre sí ni con los valores de referencia de las especificaciones o normas. Por lo tanto, era necesario estimar, calcular y expresar la incertidumbre de la medición.

La noción de incertidumbre como característica numérica es relativamente nueva en la historia de las mediciones, aunque el error y el análisis de errores han formado parte de la metrología desde hace mucho tiempo.

Es bien sabido que después del cálculo de todos los componentes conocidos o esperados del error y después de que se hayan hecho las correcciones apropiadas, todavía hay incertidumbre en cuanto a la exactitud del resultado obtenido de esta manera y dudas en cuanto a qué tan bien el resultado de la medición representa el valor del mensurando.

El método ideal para estimar y expresar la incertidumbre de la medición debe ser universal para que pueda aplicarse a todos los tipos de mediciones y a todos los tipos de datos de entrada utilizados en las mediciones.

La incertidumbre en la medición consiste generalmente en una serie de componentes que pueden agruparse en dos categorías en función de cómo se calculan sus valores numéricos:

– Incertidumbre de tipo A – es la que ha sido calculada por métodos estadísticos sobre la base de una serie de observaciones individuales (mediciones),

– Incertidumbre de tipo B – es una que ha sido calculada por otros medios.

Una forma de expresión de la incertidumbre es también la incertidumbre estándar, expresada en forma de desviación estándar.

Por supuesto, en muchas mediciones, al estimar la incertidumbre de la medición, estamos tratando con una situación en la que ambos componentes de la incertidumbre, tipo A y B, están presentes. En este caso, se da el valor de la incertidumbre de la norma compuesta, que es igual a la raíz cuadrada de la suma de todas las incertidumbres.

La incertidumbre final será la incertidumbre ampliada, que es la cantidad que define el intervalo en torno al resultado de la medición, de la que se espera que quede cubierta gran parte de la distribución de los valores medidos. El factor de cobertura k comúnmente utilizado es un valor numérico de 2 que corresponde a un nivel de confianza del 95%.

Analizando la incertidumbre de la medición en la calibración de patrones de masa y pesas de acuerdo con el Documento R111 de la OIML, pueden distinguirse las siguientes incertidumbres:

Tipo A:

– incertidumbre estándar del proceso de ponderación B:

– la incertidumbre de la norma de referencia utilizada

– incertidumbre relacionada con la flotabilidad del aire

– incertidumbre asociada al saldo aplicado (comparador)

En el presupuesto general de incertidumbre, las incertidumbres asociadas con la norma de referencia tienen un impacto significativo en la incertidumbre de la calibración de patrones de masa y pesas, por lo que es importante aplicar una norma de referencia apropiada para la calibración en función de la incertidumbre de medición esperada. El segundo factor importante es el comparador utilizado. En los comparadores, los factores importantes que influyen en el valor numérico de la incertidumbre de la medición son la precisión de la lectura, es decir, la parcela elemental d y la repetibilidad, cuya desviación estándar es la medida.

Selección de los estándares de comparación y referencia apropiados para la calibración de masas y pesas

Con información sobre las características metrológicas del comparador y utilizando la información proporcionada en los capítulos anteriores, pueden asignarse los requisitos metrológicos mínimos para los comparadores utilizados para la calibración de pesas y pesos específicos.

¿Qué pesos de inercia debo elegir?

Las básculas sobresuelo son un producto cada vez más utilizado en diversas empresas. La mayoría de las veces se compra para empresas de logística, donde hay que pesar rápidamente el camión que llega con la mercancía. Existen diferentes tipos de básculas de camiones en el mercado porque los diferentes tipos de vehículos pueden pesar. La cuestión más importante a la hora de elegir una báscula es comprobar de qué material está hecha su plataforma (el lugar donde se pesa el vehículo).

Los mejores son los de hormigón o acero. Las básculas para vehículos no son difíciles ni laboriosas de instalar. Todo el proceso dura un máximo de dos días. Otra cuestión importante a la hora de comprar básculas de camiones es comprobar la calidad de la electrónica. Es importante que la balanza tenga diferentes opciones de medición y que sea lo más precisa posible. También debe prestar atención al servicio ofrecido por su distribuidor. Las básculas de alto rendimiento funcionan en la mayoría de las empresas sin interrupciones, por lo que el servicio debe realizarse lo antes posible, para no retrasar el funcionamiento de toda la planta. Algunas empresas ofrecen el servicio ya en el día de la notificación del fallo. Hay una cuestión más importante que debe tener en cuenta el empresario que piensa en la compra. Es una legalización… Es necesario comprobar si la empresa que vende la báscula está legalizada. De lo contrario, el propietario de la empresa se enfrentará a grandes problemas con la posibilidad de utilizar equipos como balanzas de coche.