Combatir el dolor de cabeza sin fármacos

¿Cansado del dolor de cabeza? ¿No consigues recuperarte después de tomar medicamentos? ¿Te has quedado sin fármacos y son altas horas de la noche?

¡No te preocupes! A continuación, os daremos algunos remedios caseros para el dolor de cabeza que puedes utilizar como alternativa a los antinflamatorios. Con productos cotidianos que podemos encontrar en cualquier casa puedes resolver ese dolor insoportable que no te deja vivir en paz.

Si estos remedios no te resultan eficaces, te recomendamos acudir a tu médico, puesto que existen diferentes grados y tipos de dolores.

Sin más rodeos, comenzamos con los remedios caseros:

 

Agua de manzanilla

Puedes hacerla tanto con flores secas como con bolsas que vienen preparadas. Tan solo debes hervir un vaso de agua y depositar la bolsita o dos cucharadas de flores secas; después deberás dejar reposar el vaso unos diez minutos y finalmente colar la infusión en caso de haberse hecho con flores secas.

Este remedio funciona debido a que las propiedades de la manzanilla están compuestas por sedantes que ayudan a tranquilizar el cuerpo y la mente en momentos de estrés que causan dolores de cabeza.

 

Agua de matricaria

En primer lugar, deberás coger un bol y poner agua a hervir, una vez que el agua esté hirviendo deberás introducir las plantas. Después tienes que tapar y mantener en reposo durante una media de 5-8 minutos. Por último, filtra el líquido y toma una taza caliente antes de comer.

Este remedio es curativo puesto que esta planta contiene propiedades analgésicas y antinflamatorias que hacen disminuir el dolor y la frecuencia de este.

 

Infusión de jengibre

Este es uno de los remedios más empleados por todo el mundo. La planta de jengibre también cuenta con propiedades antinflamatorias, analgésicas que ayudan a mejorar el estado de salud.  Os dejamos los pasos a seguir para prepararla:

  1. Disolvemos una cucharada pequeña de jengibre en polvo.
  2. Le añadimos media cucharada de limón
  3. Luego, le agregamos una pequeña ración de miel de abejas
  4. ¡La dejamos a fuego mínimo durante 2 minutos y ya la tenemos!

En cualquier supermercado o tienda encontrarás jengibre natural o en polvo.

 

Puedes apuntarte estos consejos y utilizarlos cuando más los necesites y en caso de estar enfermo mientras nos lees, te deseamos una rápida y eficaz recuperación.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *