Cámaras Youtuber

Si estás pensando en comenzar tu andadura por YouTube, y estas buscando una cámara profesional para grabar tus videos, debes tener en cuenta la calidad del micrófono ya que muchos usuarios se quejan del bajo volumen que hay en muchos de los videos que cuelgan algunos youtubers. Esto puede perjudicarte y hacer que tu crecimiento se vea afectado negativamente o incluso la gente deje de ver tus videos y seguirte.

Para facilitarte la búsqueda de cámaras youtuber te vamos a mostrar tres factores importantes a la hora de escoger tu cámara:

  • En primer lugar, encontramos cámaras con una tecnología de audio excelente, con una precisión brillante. Sin embargo, suelen ser cámaras que se utilizan para producciones de alto nivel y su precio es muy elevado.
  • Por otro lado, tenemos las cámaras DSLR, conocidas como cámaras réflex. Suelen ser una buena opción para filmar por su alta calidad de imagen y su variedad de precios. En este caso, debes complementar la compra con un micrófono que pueda captar el sonido con mayor nitidez.
  • Por último, tienes aquellas cámaras que necesitan incorporar un micrófono de manera obligatoria. No te recomendamos que escojas estas cámaras youtuber porque, en la gran mayoría de los casos, tampoco aportan gran calidad de imagen.

Cuando tengas claro esta decisión, deberás escoger que micrófono te interesa.  Encontrarás micrófonos condensadores para cámara o aquellos que funcionan como solapas.

¿Qué ocurre con la iluminación?

Como ya hemos comentado antes, la calidad que ofreces con tu contenido es un aspecto muy importante a la hora de comenzar a grabar videos. Por ello, además de escoger una buena cámara y un micrófono, tenemos que tener en cuenta las circunstancias lumínicas en las que vas a grabar.

No vas a necesitar un equipo de luces ni un flash especial en general, a no ser que estés pensando filmar en la oscuridad, entonces deberás invertir un poco más.

Hemos encontrado estos consejos:

  • En primer lugar, la luz de día es la mejor opción ya que te da una nitidez perfecta sin necesidad de gastar dinero, te aconsejamos grabar en exterior o cerca de tu ventana.
  • Por otra parte, debes conocer el efecto contraluz que se basa en que si estas grabando frente una zona muy iluminada, la cámara captara el fondo y no el protagonista, entonces no se te podrá reconocer.
  • Finalmente, tienes que hacer un balance de blancos. Esta función permite indicar a la cámara el punto de partida de la paleta de colores para que esta pueda hacer la aproximación más certera al mundo real.

¡Esperamos que estos consejos puedan servirte!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *