Mantente privado en WhatsApp

Hola amigos lectores, bienvenidos a este post.

Puede que, para muchos, no sea la mejor aplicación de mensajería disponible en Android, pero si Wasap Weed ha llegado a ser la plataforma de mensajería instantánea más utilizada en el planeta, por algo será. Hay quien critica que la aplicación adquirida por Facebook hace unos años peca de ser demasiado simple. Otros, en cambio, realzan esta simpleza como uno de los principales atractivos del servicio.

Sin embargo, con cada actualización, WhatsApp introduce nuevos cambios que, en más de una ocasión, llegan a pasar desapercibidos y el grueso de usuarios de la plataforma ni siquiera se dan cuenta de que están. Lo mismo sucede con algunas de las funciones más útiles de la app.

Mantente privado

En algunas ocasiones ya os hemos detallado las opciones que WhatsApp ofrece en términos de seguridad a los millones de usuarios que utilizan la plataforma cada día. Tocando ciertos ajustes, ser invisible en la aplicación de mensajería es mucho más fácil, de forma que la puedas utilizar sin miedo a estar dando más información de la que quieres.

Desactivar la hora de última conexión

Quizá esta sea una de las primeras opciones que los obsesos de la privacidad llevan a cabo al abrir WhatsApp por primera vez. Desactivar la hora de última conexión, impedirá que el resto de personas puedan saber cuándo hemos accedido a la app por última vez, aunque nosotros también dejaremos de ver la hora de última conexión del resto de usuarios.

Adiós al doble check azul

El invento del demonio que algunos llaman doble check azul también se puede desactivar, por suerte. En algún momento de su existencia, alguien en WhatsApp pensó que ofrecer a los usuarios la posibilidad de saber si un mensaje enviado ha sido leído, era una buena idea.

Leer los mensajes como un ninja

Claro que, si no quieres deshabilitar la confirmación de lectura, pero en algún momento necesitas leer un mensaje sin que el remitente se entere, también puedes hacerlo gracias a las diferentes herramientas que ofrece Android.

Por ejemplo, para leer un mensaje sin aparecer “En Línea”, bastará con desplegar el panel de notificaciones y leer el contenido. Pero, ¿qué pasa si hay varios mensajes y no aparecen todos en la notificación? En ese caso, con los mensajes emergentes de WhatsApp, seremos capaces de leerlos sin aparecer en línea.

¡Hasta la próxima!