• ¿Qué espera encontrar en el Currículum la persona responsable de selección?

    ¿Qué espera encontrar en el Currículum la persona responsable de selección?

    El responsable de selección de una empresa espera encontrar en cada Currículum que revisa, de manera visible y fácil, las diferentes exigencias del puesto de trabajo vacante. Que si se requiere una competencia social y facilidad para relacionarse con los compañeros de trabajo y clientes, no requiera leer cien veces la hoja de vida para descubrirlo. Que si el cargo exige un conocimiento especializado en coordinación de proyectos, lo pueda identificar rápidamente en el Currículum en el apartado de estudios.

    Que si se necesita una experiencia superior a los cinco años en cargos similares, lo encuentre con agilidad en el área en donde se describen los trabajos previos desempeñados.

    La grande recomendación de Como hacer un currículum vitae ajustado a las necesidades del empleador es leer las exigencias del puesto de trabajo, para luego responderlas una a una dentro de la hoja de vida, de manera directa y con foco.

    Por ejemplo, si están necesitando una persona para que trabaje como entrenador de baloncesto poco importará destacar en tu hoja de vida que realizaste unos trabajos en vacaciones en la biblioteca organizando libros. Salvó que logres demostrar que esta experiencia te permitió mantenerte actualizado, en la últimas técnicas aplicadas en el NBA y equipos profesionales de baloncesto en los Estados Unidos.

    Podemos hacer nuestro CV con un ejemplo de currículum vitae. Solo debemos encontrar uno que nos guste en la red, como los ejemplos que les mostramos. Entonces ya solo tendemos que rellenar los distintos apartados con nuestra información.

    A la hora de seleccionar un currículum vitae ejemplo, debemos tener en cuenta que este debe corresponderse al que pretendemos crear, ya que los apartados deben corresponderse con nuestras necesidades, por ejemplo, puede que a un astrofísico con 3 masters no le sirva el mismo currículum que a un reponedor de un supermercado, al igual al revés, es lógico. También valoraremos el diseño de este, ya que la imagen que damos a la empresa es esta, nuestro CV es nuestra tarjeta de presentación a la empresa. El diseño puede hacer que nuestro currículo destaque entre los demás.

    Siempre es conveniente buscar ejemplos de currículum que estén en un formato editable, como el formato de documentos .DOC, o cualquier otro que se pueda editar. Por ejemplo los PDF no se pueden editar con facilidad, y si copiamos el contenido, podemos tener problemas con el formato del documento.

    Cuando ya tenemos el que más nos guste, solo debemos rellenarlo. La sección con nuestros datos personales y datos de contacto, la vamos a cambiar con los nuestros, al igual que todos los demás. Seguiremos con el de las titulaciones académicas. El de experiencia laboral, etc.

    Los datos que escribiremos en nuestro curriculum vitae deben ser reales, no se ha de inflar nuestro historial laboral ya que en ese caso corremos el riesgo de que el truqillo juegue en nuestra contra.

    La finalidad del curriculum vitae no es otra que el de obtener una entrevista de trabajo.

    También podemos dedicar cierta atención a otros elementos como son la carta de presentación, el diseño gráfico del currículum junto con una correcta distribución del mismo.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *