¿ Que es Dionorank?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

DinoRANK: la herramienta SEO creada por Dean Romero bajo Blogger3zero

DinoRANK

DinoRANK es la nueva máquina SEO All in One diseñada por Dean Romero, lanzada este mismo año 2019 para ayudar emprendedores online, webmasters y pequeñas agencias de SEO posicionar proyectos web en Google.

Puedo decirte, que si la comparamos con otras herramientas dentro del mercado del posicionamiento web, esta es una de las más accesibles que encontrarás hoy en día.

Como te decía; algunas de estas otras herramientas SEO, aparte de que tienen una curva de aprendizaje alta, tienen precios incluso excesivos; como por ejemplo las muy conocidas:

  • SemRush, que sirve para estudiar KW posibles a trabajar, analizar a la competencia, revisión de proyectos …
  • Ahrefs, otra máquina que te sirve sobre todo para analizar el linkbuilding de una web, aparte de otras funciones como es el estudio del SEO On Page.

El precio de DinoRANK es de 19,90 € si compras el plan anual, o de 25 € si optas por el mensual.

precios Dinorank

Qué podemos hacer con DinoRANK?

Una vez explicado brevemente qué es DinoRANK y las posibilidades de precios que ofrece, ahora entraremos en profundidad en todo lo que te permite hacer esta herramienta de SEO para tus proyectos web:

funciones Dinorank

Analizaremos una a una el significado de cada funcionalidad que tiene.

1.- Tracking de Posiciones

En este apartado podrás comprobar de qué manera están rankejant tus keywords principales en las SERPsde Google, indicándote la fecha y la URL en cuestión donde está esta palabra clave a estudiar.

Tracking posiciones

Si haces clic en el icono con forma de gráfica que tienes justo a la izquierda de la keyword, se te abre una imagen a modo de gráfico que te muestra la evolución de la posición que va teniendo en Google en los últimos 3 días, 7 días, 1 mes, 3 meses, 6 meses o un año …

keyword

Finalmente, desde este mismo apartado puedes acceder al apartado de “Canibalitzacions” que veremos después, o incluso “Configurar las Keywords” que está monitorizando DinoRANK según el plan que tengamos contratado (hasta un total de 400 KW en el Básico y 800 en el Premium).

tracking posiciones

Del mismo modo que puedes eliminar KW a monitorizar, también puedes agregar nuevas keyword según te vaya interesante en cada momento para completar tu estudio de SEO.

nuevas keyword

2.- Pagerank interno

Gracias a esta opción, con el bote de DinoRANK podrás comprobar de qué forma se reparte el Pagerankinterno de las páginas de tu web, según el tamaño de cada uno de los círculos que nos muestra el dibujo que tienes debajo.

Podrás hacer un máximo de hasta 25 rastreos mensuales y podrás ver una lista de URLs de tu sitio web para ver más detalles de cada una de estas páginas de tu web.

Si quieres también puedes descargar todos estos datos en un archivo CSV.

En definitiva, con esta opción podrás ver claramente que páginas de tu web tienen más autoridad, con el objetivo de trabajar el enlazado interno de tu proyecto, por si tuvieras que distribuir esta autoridad a otras páginas en cuestión que quieras posicionar mucho mejor.

3.- Enlazado interno

Este punto es muy importante, ya que no sólo tienes que trabajar el linkbuilding externo, sino que también deberás estudiar el Interlinking de las páginas de tu web.

enlazado interno

DinoRANK te muestra en este apartado una gráfica con la arquitectura de tus enlaces internos, para que puedas ver que forma se entrelazan entre ellos. Esto puede ayudar a crear una arquitectura óptima dentro de tu web, por temáticas, jerarquías …

Finalmente también puedes ver el listado de URLs que aparecen en este dibujo para obtener más detalles, así como descargar todos estos datos tan relevantes en un archivo CSV.

4.- Auditoría SEO On Page.

Otro punto a revisar muy bien en nuestra web, es el SEO On Page; y dentro de este apartado podremos hacer una auditoría en condiciones.

Podrás comprobar qué URLS no existen en tu proyecto, cuáles redirecciones existen, así como los errores de servidor tipo 500.

También puedes ver las páginas duplicadas, qué títulos y meta descripciones utilizan, entre otros, que veremos a fondo a continuación.

auditoría SEO

Como te decía, haciendo clic en cada uno de los diferentes apartados, podrás hacer una valoración de:

  • Estados: Comprobar URLs 301, 404 y 500.
  • Titles: Aquí puedes revisar los “Titles Duplicados” y “Sin Title”.
  • H1: Que URLs tiene los títulos H1 duplicados o sin H1.
  • Metadescripción: Al igual que antes, aquí comprobarás qué páginas tienen metadescripcions duplicadas o sin ella.
  • Noindex: Listado de URLs con etiqueta noindex.
  • Inlinks: Esta opción es la ostia, si haces clic dentro de las URLs, te detalla qué enlaces (entrantes y salientes) estás utilizando y se te mostrará un dibujo del enlazado en cuestión.

Finalmente, siempre tendrás la opción de descargar todo ello en un archivo PDF para que puedas consultarlo siempre que lo necesites.

5.- WDF ** DF y Prominencia Semántica

Con esta fórmula de DinoRANK, podrás encontrar aquellas keywords más relevantes de tu competencia para mejorar tu estrategia de contenidos y así poder superarlos en las SERPs.

Tienes un límite mensual de 300 análisis.

Sólo tienes que colocar la Keyword posicionar … y listo!

prominencia semántica

Por un lado obtendrás los datos de la fórmula WDF ** DF de esta keyword en concreto, junto con una gráfica (dependiendo de lo que selecciones: una, dos o tres palabras) y además obtendrás la estructura de los encabezados que utiliza tu competencia que está mejor posicionada con esta palabra clave, tal como te muestro en este ejemplo:

XOM crear un blog paso a paso

No me digas que esto no es la ostia para ayudarte a generar tus contenidos y mejorarlos más aún 🙂

6.- canibalismo

Muchas veces nos encontramos que Google no sabe exactamente cómo es la URL que se posiciona mejor respecto a una keyword principal en nuestra web, ya que puede que dos páginas diferentes estén compitiendo por una misma palabra clave, por lo que se restan fuerza mutuamente para posicionar y, en definitiva, se “canibalizar” … aquí viene este término.

Así que con los datos que nos proporciona DinoRANK, sabremos cuáles URLs y palabras clave se estáncanibalizando entre sí para arreglarlo, gracias a las recomendaciones automáticas que nos proporciona la herramienta:

canibalismo

7.- Detección de Thin Content

Gracias a esta herramienta, podrás localizar cuáles son las URLs de tu web que no reciben tráfico orgánico;es decir, el “contenido de baja calidad”.

Con esto conseguirás que Google no pierda tiempo a rastrear estas páginas que no tienen relevancia, no malgastando “CrawlBudget”, así que en este análisis, DinoRANK t’assenyalarà cuáles URLs de tu proyecto web deberás gestionar para que se conviertan o bien en contenido de calidad, para hacer alguna redirección a otros URLs más relevantes o simplemente para borrarlas.

detección thin contento

Sincronizar DinoRANK con tu cuenta de Google Analytics y Search Console será mucho mejor para analizar todo esto que te he explicado, ya que podrá acceder a los datos estadísticos de tu tráfico orgánico.

8.- Gestión Enlazado Externo

En esta sección podrás tener un seguimiento de los enlaces externos de tus páginas web, los backlinks.

Sólo tienes que añadir la URL que quieras de tu proyecto porque DinoRANK encargue de analizarla, obteniendo así aquellos enlaces “follow”, “no follow”, “anchor text” …

gestión enlazado externo

9.- Soporte Técnico

Por último y no menos importante, tenemos el apoyo técnico que nos ofrece el equipo de Dean con su herramienta DinoRANK.

Si tienes cualquier problema de facturación, de funcionamiento de la herramienta o cualquier otro problema de apoyo, ellos te ayudan 🙂