Decoracion – Tendencias y Reformas Rotating Header Image

Coworking, una nueva moda que llega para quedarse

Los centros de coworking son una de las mejores opciones para aquellas empresas o autónomos que buscan un lugar dónde comenzar una andadura profesional. Los centros de coworking aparecieron en Estados Unidos hace pocos años y se han ido expandiendo gracias a su eficacia y a su modelo de negocio.

Pero, ¿cómo funciona un centro de coworking? ¿Son todos los centros de coworking iguales o hay diferencias? Estas y otras preguntas serán respondidas a lo largo del post por lo que si quieres conocer en detalle cómo funciona un centro de coworking sigue leyendo.

Qué es un centro de coworking

Un coworking o centro de coworking es un centro de oficinas dónde los profesionales pueden compartir su espacio, haciendo de esto un espacio multifuncional y colaborativo. Diferentes tipos de profesionales se juntan en un centro con varias oficinas para trabajar en cada una de sus tareas profesionales, compartiendo diferentes estancias para ahorrar costes y mejorar el networking.

Qué ventajas tiene un centro de coworking

Hasta ahora, si queríamos comenzar una actividad profesional teníamos que conseguir una oficina o despacho. Este lugar de trabajo era solitario y conllevaba numerosos gastos para la actividad profesional pero, sin embargo, el coworking permite mejorar aspectos económicos ya que solo pagamos una cuota mensual y disponemos de agua, café, luz, internet, cocina, sala de reuniones, etc.

Gracias a este centro, podemos ahorrar en cuotas de instalación, telefonía o agua y disponer de todos estos servicios. Si las cosas no van como esperábamos siempre podemos cancelar la cuota e irnos sin más, por lo que el ahorro es mucho mayor.

Otra de las ventajas de un centro de coworking es que podemos mejorar nuestra red de contactos fácilmente. Los centros de coworking son lugares perfectos para entablar nuevas relaciones comerciales ya que se conocen muchos profesionales de diferentes ámbitos que pueden intercambiar tareas, funciones y servicios.

El networking es sin duda una de las ventajas más apreciadas de un centro de coworking

Diferencias entre coworkings

No todos los coworking son iguales, ya que algunos son pequeños centros destinados a autónomos y otros buscan el alquiler de despachos para empresas grandes. Además, existen coworking que también ofrecen servicios como grabación de vídeos promocionales, estudios de grabación musical, etc.

Que debemos tener en cuenta a la hora de realizar una reforma

Las reformas suelen ser procesos complicados para los inquilinos y propietarios, creando diferentes conflictos relacionados con la entrega o con el mal resultado programado para la reforma. Una reforma no es un proceso aislado sino que intervienen numerosos factores que marcarán el resultado de la misma. Es importante tener en cuenta que el resultado de la reforma vendrá otorgado por la inversión, el profesional o profesionales que contratemos y las expectativas que tengamos.

En el artículo de hoy queremos daros algunas pautas o consejos a tener en cuenta antes de meteros en un proyecto de decoración o de reforma, tanto si es un local comercial como si es la reforma de una vivienda.

Presupuesto

¿Cuanto puede costar un proyecto de reforma? Depende del número de estancia, materiales, tipo de vivienda, complejidad de la obra, etc. No se puede intuir la cifra final hasta que no contactemos con una empresa especializada en reformas, por lo que lo más recomendable es contactar con varias empresas de decoración para que nos pasen un presupuesto de la obra completa. Os recomendamos que siempre tengáis en mente un cifra de la cual no podáis pasaros para intentar abaratar el coste y, nunca digáis esa cifra en público.

Preguntad cual es el coste final e intentad rebajarlo, siempre sin pasaros ya que los materiales pueden bajar su calidad y tener un proyecto más barato pero menos atractivo de lo que esperábamos.

Empresas con experiencia en reformas

Otra de las premisas fundamentales a la hora de realizar una obra es contactar con una empresa de reformas de calidad, que asegure un largo recorrido en el sector de las reformas. Si apostamos por personas sin experiencia o con apenas unos años de bagaje profesional, podemos tener un pequeño disgusto. Al final, lo barato suele salir caro y una reforma es para toda la vida. No ahorres en eso.

Tiempo y paciencia

Las reformas son procesos que requieren tiempo y paciencia. Los ruidos, los albañiles, la supervisión, la suciedad, etc. Todos estos factores harán que pasemos un tiempo de mal humor y que tengamos que tirar de paciencia para evitar problemas.