INFORME CONFLICTO CON GASORBA S. L.

Filed under: Anarcosindicalismo,Gasorba,laboral — cntaitmarinaalta at 1:14 pm on dissabte, juliol 4, 2020

INFORME SOBRE CONFLICTO CON GASORBA

 

El pasado 12 de marzo de 2020 se dio por finalizado el conflicto por despido nulo con vulneración de derechos fundamentales al delegado de la Sección Sindical, que nuestro sindicato mantenía con la empresa Gasorba S.L.

En noviembre de 2018 se constituyó la Sección Sindical, y previa comunicación a la empresa, se comenzó a trabajar para acabar con los descuelgues del convenio colectivo y los continuos abusos hacia los y las trabajadoras. Por supuesto esta actividad no sentó muy bien al empresario que inició una persecución contra nuestro sindicato y contra las compañeras de la Sección.

También se inició reclamación por cantidades debidas.

En marzo de 2019el delegado fue trasladado a un puesto distinto al que venía desempeñando en una clara modificación sustancial de las condiciones de trabajo, con unas condiciones nocivas para su salud. Esta situación derivó en la presentación de una demanda al juzgado de lo social. Un mes más tarde el delegado fue despedido, con el representante de UGT como testigo a favor de la empresa.

Se tramitó demanda por despido nulo con vulneración de derechos fundamentales. El acto de conciliación resultó sin avenencia.

Mientras se esperaba la fecha del juicio por extinción del contrato se celebró acto de conciliación por la demanda de modificación sustancial de condiciones de trabajo, donde también acudió el delegado de UGT de la mano del empresario, resultando sin efecto e incorporando el escrito a la demanda por despido nulo que tendría lugar el 23 de marzo de 2020.

Mientras tanto se realizaron piquetes informativos en el centro de trabajo que Gasorba tiene en la localidad de Denia. Esto derivó en una querella que la empresa presentó contra el delegado por atentar contra el honor del propietario.

Finalmente el 12 de marzo de 2020 en el acto de conciliación referido a dicha demanda por querellas, se llegó al acuerdo de retirar esta demanda y la de despido nulo, quedando en despido improcedente y firmando las partes que la empresa facilite la labor de la Sección Sindical en el futuro.

A día de hoy está por resolver la primera demanda por cantidades, que tendrá lugar en abril de 2021.

El camino es difícil. Quien se enfrenta a la empresa, aunque reclame lo justo, estará sentenciado a persecución y a no poder abandonar ya la lucha.

En este camino las y los compañeros no sólo se enfrentan a la empresa, sino a todo el sistema que te invita a abandonar porque, según ellos, estos asuntos no los pueden resolver simples trabajadores. Empresarios, jueces, abogados, políticos  y sindicatos burócratas juegan al mismo juego.

Pero la clase obrera cuenta con la CNT-AIT. Trabajadores y trabajadoras unidos a los que les afectan los mismos problemas e inquietudes.

Aquí es donde nos debemos apoyar, no en el sistema y sus asalariados que viven de nuestro esfuerzo.

SEGUIMOS EN LA LUCHA.

SALUD Y ANARCOSINDICALISMO!!!.



No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>