Legalización de la báscula – todo lo que necesita saber

Las básculas son equipos obligatorios en muchas tiendas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que existen ciertas obligaciones con la posesión del saldo. El principal es la legalización del peso utilizado en el comercio. ¿Cuánto tiempo se tarda en legalizar un nuevo peso y cuánto dura la legalización secundaria? ¿Y quién puede comprobar su validez?

¿Qué es la legalización?

De acuerdo con la Ley de medidas, que regula la legalización de los dispositivos de medición, la legalización es un equipo de actividades que implican la comprobación, declaración y certificación de que el instrumento de medición cumple con los requisitos técnicos y Metrológico. La prueba de legalización es un certificado o característica de legalización colocada en un aparato de medición que certifica la verificación de la legalización. Las indicaciones de cada una de las ponderaciones sujetas a legalización deben estar dentro del nivel de límites de error para la clase de precisión de la ponderación de que se trate, es decir, la condición de que reciba las características de verificación y el certificado que lo confirme. Los errores de medición en los que debe caber nuestro peso dependen principalmente de parámetros como el tamaño de la escala de verificación del peso, la clase de precisión de la balanza, su capacidad de carga máxima.

¿Qué instrumentos están sujetos a legalización?

Se requiere un control metrológico legal para todos los instrumentos que se pueden utilizar para: determinar la masa en el curso del comercio, determinar el peso para calcular la tasa, derecho, impuesto, bonificación, descuento, sanciones, remuneración, compensación o similar Tipos de cargos, determinación de masa según la aplicación de la ley y al emitir dictámenes en procedimientos judiciales por expertos y expertos, determinando el peso del paciente en la práctica médica para el seguimiento, diagnóstico y tratamiento, determinar el peso En la preparación de medicamentos sujetos a prescripción en farmacias y en análisis realizados por laboratorios médicos y farmacéuticos, determinación de precios sobre la base del peso para las ventas al consumidor y el envasado de bienes.

¿Qué instrumentos se utilizan para legalizar una báscula?

La pesa patron se utiliza para legalizar una báscula o balanza. Se utiliza para comparar las lecturas de peso con el peso.

¿Cómo se realiza el control legal metrológico?

– mediante la aprobación del tipo de instrumento de medida sobre la base del examen de tipo antes de colocar el instrumento de medida en el mercado- la obligación del fabricante

– reverificación de los instrumentos de medición comercializados o de uso del usuario del saldo

La legalización de los llamados « la reponderación » sólo podrá ser llevada a cabo por la Oficina de Medidas, previa presentación de un certificado de evaluación de la conformidad que confirme la verificación original. Si no tenemos un documento de este tipo, por ejemplo. Debido a la pérdida o destrucción, la oficina no aceptará ese peso para la inspección re-metrológica. Por eso es tan importante que estos documentos sean concienzudos. A continuación, sólo le pediremos al fabricante que emita un certificado duplicado, por el que puede solicitar una tarifa adicional.

– legalización inicial o verificación unitaria antes de la introducción del instrumento en el mercado o uso, la obligación del fabricante del saldo

La legalización de los llamados el original podrá ser realizado por la oficina de medición del distrito, que incluye su ubicación de funcionamiento del saldo, así como esta verificación podrá ser realizada por el fabricante del saldo – evaluación de la conformidad, si la entidad le ha concedido el derecho a hacerlo Cuerpo notificado.

La legalización emitida por el fabricante es válida durante unos 3 años hasta el 30 de diciembre del año en que expira el plazo. Por lo tanto, por ejemplo, Si en enero de 2019 se ha expedido un certificado de evaluación de la conformidad para una báscula de vehículos, o, por ejemplo, En noviembre de 2019, tanto la primera como la segunda fecha de la legalización inicial expiran exactamente después de la medianoche del 30 de noviembre al 1 de diciembre de 2022. Por lo tanto, para el peso inicial, la legalización será de unos 3 años y 10 meses, y para los segundos 3 años.

¿Quién está autorizado para realizar la legalización?

En virtud de la Ley de medidas, el control metrológico jurídico de los instrumentos de medida es llevado a cabo por las autoridades de medidas y respecto de los derechos de emisión concedidos por entidades autorizadas.

Legalización primaria

En el caso de la compra de un peso con legalización, el fabricante realiza legalmente la legalización inicial. Las siguientes marcas y características se colocarán en una escala compatible:

– el marcado CE, el marcado de metrología suplementario que consiste en la letra mayúscula ‘M’ y los dos últimos dígitos del año en el que se afijó, rodeado por un rectángulo. La altura del rectángulo es igual a la marca CE. El marcado CE y el marcado metrología suplementario se fijarán al peso o a su placa de identificación de forma legible, visible e indeluible

– características de seguridad

– la designación de la clase de precisión contenida en la elipse

– el valor de la parcela de verificación, en la forma “E…”

– el número de identificación del organismo notificado

– nombre del fabricante, nombre comercial o marca

– carga mínima, en la forma “Min…”

– carga máxima, en la forma “Max…”

– tipo, lote o número de serie

Si nuestro peso, los controles se llevan a cabo correctamente y estarán en los límites de errores, el saldo está marcado con pegatinas y, opcionalmente, los sellos oficiales, asegurando contra el acceso no autorizado, y si queremos recibir Certificado de reverificación. Vale la pena recordar que si el peso no cabe en los errores fronterizos, los costes de legalización y, por lo tanto, deben ser soportados, ya que la tasa debe ser pagada independientemente de los resultados del control metrológico. Vale la pena utilizar las empresas de pesaje, que tienen el conocimiento adecuado y pueden, por ejemplo. Recalibrar un peso dado, mejorar sus indicaciones para que encajen en su gama, porque recordamos que para las escalas con diferentes clasificaciones de carga y parcelas, se prevén diferentes estándares.

Legalización del requisito de peso del usuario de reponderación

Los saldos con la opción de verificación son legalizados por el fabricante de peso en la oficina de medición del distrito, características de verificación debidamente selladas y tienen una declaración obligatoria de conformidad emitida por el fabricante del peso. La validez de dicha legalización será de 3 años (contados a partir de la fecha del primer enero del año siguiente al de la legalización). Antes de la expiración de la validez de la verificación inicial, el usuario está obligado a declarar el saldo a ser re-legalizado. El período de validez de la reverificación es de 25 meses (cuenta desde el primer día del mes en el que se realizó la legalización)

¿En qué casos se debe notificar el saldo para su reverificación?

– en caso de daño o destrucción de las funciones de verificación o características de seguridad

– antes de la expiración del período de validez de la verificación inicial, unitaria o previa legalización

– después de reparar el dispositivo

¿Qué es necesario para informar del peso a la relegalización?

– dispositivo de medición, limpio y sin daños

– características de legalización y seguridad no dañadas en el dispositivo

– en el caso de un instrumento de medición notificado para su reverificación por primera vez después de la evaluación de la conformidad (es decir, verificación primaria), una copia de la Declaración de conformidad suministrada al comprar el saldo

¿Qué se comprueba durante la reverificación?

– cumplimiento de las características de la metrología con los requisitos

– el propio instrumento de medición en función de sus posibles daños y la existencia de las marcas y características requeridas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *