Como utilizar ganchos pesadores

Los almacenes y las fábricas pueden ser entornos de alta presión en los que los empleados a menudo tienen que realizar tareas de forma rápida y adecuada, a pesar de las muchas distracciones. Si un empleado no es capaz de concentrarse en la tarea en cuestión, la productividad puede reducirse y la precisión puede pasar a un segundo plano. En el peor de los casos, la seguridad puede verse comprometida, lo que puede ser peligroso para el empleado y costoso para el empleador. Por eso es tan importante que las herramientas y equipos utilizados en el lugar de trabajo sean seguros, fáciles de usar y ayuden a mejorar el proceso de producción.

Esta introducción a las básculas industriales de puente y de grúa ofrece respuestas a preguntas frecuentes como “¿Qué son las básculas suspendidas? ¿Cómo se utilizan? ¿Qué los distingue de otros tipos de básculas industriales?

¿Qué son las basculas colgantes?

Las basculas colgantes llamadas tambien ganchos pesadores, se utilizan para describir una amplia gama de básculas digitales y mecánicas, que se utilizan para el pesaje manual o en suspensión de objetos, incluidas las básculas de grúa, las básculas de resorte y las básculas.

¿Para qué sirven ganchos pesadores?

gancho pesador es dispositivo de pesaje que se puede adaptar a diferentes aplicaciones. Por ejemplo, los granjeros pueden usar balanzas suspendidas para medir las bolsas de alimento, ayudándoles a asegurar que cada bolsa cumpla con un peso predeterminado antes de alimentar a los animales. Esto ayuda al agricultor a controlar las cantidades de alimento, especialmente importante para los animales que necesitan ser mantenidos en un sistema de alimentación regulado. Esto permite a los ganaderos o veterinarios controlar el peso de los animales y hacer un seguimiento de cualquier fluctuación inesperada.

En aplicaciones comerciales, las balanzas colgantes pueden utilizarse para pesar bolsas postales en las oficinas de correos antes de su distribución, lo que permite al personal de la oficina de correos embalar los envíos postales correctamente. Al marcar el peso máximo, los empleados pueden asegurarse de que cada bolsa postal no sea demasiado pesada para levantarla. También se pueden utilizar para facturar el peso del equipaje en los aeropuertos, de modo que las maletas no superen el límite de peso establecido por las compañías aéreas.

Los entusiastas de la pesca utilizan ciertos tipos de escamas colgantes para colgar los peces que capturan colocando un gancho de equilibrio debajo de la placa de branquias. Mientras que las competiciones de pesca con caña pueden usar escalas como criterio para colocar el pescado y por lo tanto pueden requerir el uso de escalas aprobadas por la ley (más información sobre esto se puede encontrar en nuestro artículo sobre la elección de una escala de pesca).

¿Cómo funciona esto?

Las básculas de grúa funcionan con pilas, por lo que le recomendamos que cargue completamente la báscula y que tenga a mano al menos una batería de repuesto antes de usarla.  Las ganchos de pesaje suelen embalarse en una caja con todas las piezas necesarias. Después de conectar el gancho de lectura digital, raspe el gancho de la medición, y entonces podrá probar y asegurarse de que las cargas se pesan correctamente. A continuación, puede cambiar los incrementos de medición (por ejemplo, libras por kilogramo) y empezar a medir.

Recuerde que es importante que conozca las dimensiones exactas del gancho de la grúa antes de fijarlo al peso de la grúa para asegurarse de que no está atado.  Es importante que haya espacios entre el lazo superior de la báscula de la grúa y el gancho de la grúa para asegurar un pesaje correcto.

Al fijar la carga al gancho, una lectura digital podrá determinar cuánta fuerza se aplica a la grúa, cuánto pesa la carga, y usted podrá transportar la carga correctamente y sin problemas. Asegúrese de que la báscula de la grúa esté calibrada y se mantenga para obtener lecturas y datos precisos. Las básculas de grúa se pueden conectar digitalmente a una impresora para que pueda recopilar y analizar datos a lo largo del tiempo.

Recomendamos que tenga una instalación profesional en básculas de grúa de mayor capacidad.

Uso diario

Estas básculas se utilizan a menudo en la producción y el transporte de mercancías. Conocer el peso de la carga es crucial cuando se transportan grandes cantidades por tren, avión o barco, ya que la balanza puede cambiar la distribución de la carga, lo que, si no se controla adecuadamente, puede suponer una amenaza para la tripulación y el resto de la carga transportada. El uso de básculas de grúa también ayudará a los trabajadores a averiguar si necesitan preparar otras grúas que puedan soportar el peso de la carga que se está transportando. Aunque muchas grúas de transporte y de producción están diseñadas para soportar enormes fuerzas, pueden agrietarse bajo presión si no están reforzadas o reparadas para soportar la resistencia de la carga.

Aunque muchas personas ajenas a la industria no creen que la fabricación y el transporte de mercancías sea una ciencia, en muchos sentidos debe serlo para garantizar la seguridad de los que trabajan en el campo y la seguridad de las mercancías que necesitamos para nuestra vida diaria.

¿Por qué debería necesitar una balanza industrial?

El pesaje es una parte esencial de muchos procesos de fabricación y distribución, ya sea que se utilice para pesar palets con productos para su distribución a los supermercados minoristas, para contar la cantidad de productos sobre la base de la medición de peso, o para realizar pesajes de control que aseguren que son consistentes con el peso especificado del producto.

El uso de la balanza industrial adecuada tiene el potencial de aumentar la productividad y garantizar la seguridad de los trabajadores cuando trabajan en condiciones de fábrica o almacén. Sin embargo, el aumento de la competencia en el sector del pesaje significa que la elección de la mejor balanza industrial para sus necesidades puede ser un reto, y cada año hay más variedad y mayor capacidad de pesaje.

¿Cuál es la diferencia entre las básculas suspendidas y las de grúa?

La principal diferencia entre las básculas suspendidas y las de grúa está relacionada con la capacidad de carga y los costes. Las básculas colgantes se utilizan para tareas de pesaje más ligeras, por lo que suelen ser más baratas. Las básculas de grúa están mejor equipadas para hacer frente a las grandes aplicaciones de pesaje industrial y pueden ser más caras.

¿Cómo se utiliza un gancho de pesaje?

1) Asegúrese de que el artículo que se está pesando tenga un asa segura o un accesorio de elevación.

2) Coloque el artículo sobre una superficie nivelada.

3) Usando un gancho para colgar en la balanza, cuélguelo alrededor del portaobjetos.

4) Levante el objeto con la mano encima de la báscula colgante.

5) Compruebe el peso del artículo en la pantalla de LEDs de la balanza.

¿Cuánto peso puede medir una balanza colgante?

Las básculas colgantes típicas suelen tener una menor capacidad de carga y pueden soportar cargas de hasta 50 kg, mientras que otras básculas colgantes, como las de grúa, pueden pesar cargas de 10.000 kg o más.

¿Debo usar una balanza colgante o de grúa?

En última instancia, esto depende de sus necesidades de pesaje, el espacio disponible y el presupuesto.

Los grandes almacenes industriales, las operaciones de transporte marítimo o los muelles de carga suelen requerir equipos pesados, como balanzas de grúa, ya que normalmente pesan grandes contenedores, palés y cajas.

Las básculas colgantes son más convenientes que las básculas de grúa y por lo general tienen menos capacidad de pesaje. Son más adecuados para uso personal en el pesaje de bolsas con contenedores de productos o donde se prefiera el pesaje manual.

Se debe tener en cuenta lo que se va a pesar y otros requisitos. Esto le ayudará a determinar si su empresa necesita pesar artículos que excedan las capacidades de las balanzas colgantes. Si es así, las básculas de grúa son la mejor opción.

Balanzas suspendidas recomendadas y balanzas de grúa industriales

La balanza colgante Kern TL es un dispositivo cómodo, portátil y fácil de usar con mayor precisión que una balanza de resorte mecánico. La báscula TL tiene una capacidad de carga de 50 kg.

La balanza manual BVS es adecuada para el pesaje de colgadores de sacos postales, alimentos para animales y sacos de cereales de hasta 200 kg. BVS es un dispositivo de pesaje muy robusto que se puede medir en gramos, kilogramos y Newtones.

La báscula de grúa RCF es ideal para pesar cargas grandes, pesadas y sobredimensionadas de hasta 300 kg. Las básculas RCF tienen una robusta carcasa de policarbonato y un gancho giratorio de acero cromado y un grillete giratorio para ayudar a asegurar cargas pesadas.

La báscula de grúa WBS con una capacidad de carga de 10.000 kg es ideal para pesar grandes contenedores en fábricas y almacenes. WBS es una báscula robusta y resistente con grillete sobredimensionado, gancho giratorio de acero y mando a distancia de seguridad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *