diferentes tipos de basculas ganaderas

Las basculas ganaderas son instrumentos de pesaje utilizados en los campos u empresas que pesan el ganado. En nuestra empresa temenos todo tipo de este tipo de basculas. Hay diferentes tipos de estas basculas. En la continuacion vamos a explicar con todos los detalles la diferencia y su aplicacion.

Plataformas

Las plataformas son corredores metálicos alargados diseñados para pesar animales en la pasarela. Las plataformas deben tener una superficie antideslizante para aumentar la seguridad de los animales y una construcción calada para facilitar la limpieza de todos los residuos animales. Se utilizan tableros laterales especiales para mantener al animal en el centro de la plataforma.

Preste atención a las dimensiones de la plataforma, de modo que su anchura permita la instalación adecuada de sensores de galgas extensométricas (rieles) debajo de ella. En el mercado existen plataformas de diferentes longitudes. Sugerimos elegir modelos con una longitud no superior a 2200 cm.

La función “Weigh Over Walking” es un excelente enriquecimiento, que le permite pesar al animal mientras está en movimiento. Gracias a esto, es posible obtener el peso de los individuos más agresivos y móviles. La función WOW se basa en el principio de que durante el paso del animal a través de la plataforma, el dispositivo toma varias veces el peso del animal dando un resultado final uniforme y preciso.

platforma

Jaulas

Las jaulas de pesaje deben ser de acero inoxidable, aunque también existen en el mercado pequeños modelos de aluminio para ovejas y cabras. Las jaulas de metal tienen diferentes dimensiones, dependiendo del tipo de animal. Se puede distinguir:

Jaulas de pesaje para terneros

Jaula de pesaje con dimensiones medias de 120 cm (largo) x 45 cm (ancho) x 150 cm (alto) para terneros. La jaula debe tener puertas delanteras y traseras elevables o basculantes, una bandeja antideslizante y espacio para colocar dos barras de pesaje.

Jaulas de pesas para ganado

La jaula de pesaje tenía que estar equipada con 4 ruedas y una palanca para facilitar el movimiento. Las dimensiones de esta jaula son en promedio de 300 cm (largo) x 115 cm (ancho) y 1800 cm (alto). El peso de estas jaulas puede superar los 500 kg.

Jaulas de pesas para cerdos

Jaula de peso para cerdos es una construcción muy útil en la cría. Jaula de plataformas de pesaje con posibilidad de pesaje individual y en grupo. Este tipo de jaulas son de aluminio ligero o de acero galvanizado en caliente. Pueden equiparse con ruedas y asas para facilitar su manejo. Dimensiones de acuerdo a sus necesidades.

jaula

Poskromes

Las viruelas veterinarias se utilizan para inmovilizar temporalmente al animal con el fin de llevar a cabo ciertos procedimientos veterinarios, por ejemplo, vacunación, pruebas de terneros, desparasitación, pruebas periódicas y recolección de sangre. También se utiliza para el pesaje preciso.

Hay varios elementos que pueden diferir entre sí. En primer lugar, se debe especificar a qué tipo de ganado se destinará el ganado -leche o engorde. Varían en tamaño y pueden equiparse con una variedad de accesorios tales como mango de filete, extractor de cascos, ruedas de transporte, enganche para tractor o vehículo, así como sistemas de pesaje electrónicos.

Estos mosquiteros tienen las siguientes características:

– suelo con rejilla antideslizante;

– cierre delantero para un eficaz reposacabezas;

– correas anchas para levantar al animal utilizando un engranaje de gusano para la subyugación;

– correas estrechas con transmisión y embrague de sobrerrevolucionado para permitir que los cascos se eleven y se bloqueen para su corrección;

– el uso de ruedas en la parte delantera del esqueleto permite mover el dispositivo fácilmente dentro de la explotación.

– los comederos permiten tratamientos veterinarios sencillos, seguros y sin estrés, incluso para los animales más agresivos.

poskrom

Uso de estas basculas para ganado depende de las situaciones individuales, lugar y sito que tenemos para pesar los animales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *