Como utilizar ganchos pesadores

Los almacenes y las fábricas pueden ser entornos de alta presión en los que los empleados a menudo tienen que realizar tareas de forma rápida y adecuada, a pesar de las muchas distracciones. Si un empleado no es capaz de concentrarse en la tarea en cuestión, la productividad puede reducirse y la precisión puede pasar a un segundo plano. En el peor de los casos, la seguridad puede verse comprometida, lo que puede ser peligroso para el empleado y costoso para el empleador. Por eso es tan importante que las herramientas y equipos utilizados en el lugar de trabajo sean seguros, fáciles de usar y ayuden a mejorar el proceso de producción.

Esta introducción a las básculas industriales de puente y de grúa ofrece respuestas a preguntas frecuentes como “¿Qué son las básculas suspendidas? ¿Cómo se utilizan? ¿Qué los distingue de otros tipos de básculas industriales?

¿Qué son las basculas colgantes?

Las basculas colgantes llamadas tambien ganchos pesadores, se utilizan para describir una amplia gama de básculas digitales y mecánicas, que se utilizan para el pesaje manual o en suspensión de objetos, incluidas las básculas de grúa, las básculas de resorte y las básculas.

¿Para qué sirven ganchos pesadores?

gancho pesador es dispositivo de pesaje que se puede adaptar a diferentes aplicaciones. Por ejemplo, los granjeros pueden usar balanzas suspendidas para medir las bolsas de alimento, ayudándoles a asegurar que cada bolsa cumpla con un peso predeterminado antes de alimentar a los animales. Esto ayuda al agricultor a controlar las cantidades de alimento, especialmente importante para los animales que necesitan ser mantenidos en un sistema de alimentación regulado. Esto permite a los ganaderos o veterinarios controlar el peso de los animales y hacer un seguimiento de cualquier fluctuación inesperada.

En aplicaciones comerciales, las balanzas colgantes pueden utilizarse para pesar bolsas postales en las oficinas de correos antes de su distribución, lo que permite al personal de la oficina de correos embalar los envíos postales correctamente. Al marcar el peso máximo, los empleados pueden asegurarse de que cada bolsa postal no sea demasiado pesada para levantarla. También se pueden utilizar para facturar el peso del equipaje en los aeropuertos, de modo que las maletas no superen el límite de peso establecido por las compañías aéreas.

Los entusiastas de la pesca utilizan ciertos tipos de escamas colgantes para colgar los peces que capturan colocando un gancho de equilibrio debajo de la placa de branquias. Mientras que las competiciones de pesca con caña pueden usar escalas como criterio para colocar el pescado y por lo tanto pueden requerir el uso de escalas aprobadas por la ley (más información sobre esto se puede encontrar en nuestro artículo sobre la elección de una escala de pesca).

¿Cómo funciona esto?

Las básculas de grúa funcionan con pilas, por lo que le recomendamos que cargue completamente la báscula y que tenga a mano al menos una batería de repuesto antes de usarla.  Las ganchos de pesaje suelen embalarse en una caja con todas las piezas necesarias. Después de conectar el gancho de lectura digital, raspe el gancho de la medición, y entonces podrá probar y asegurarse de que las cargas se pesan correctamente. A continuación, puede cambiar los incrementos de medición (por ejemplo, libras por kilogramo) y empezar a medir.

Recuerde que es importante que conozca las dimensiones exactas del gancho de la grúa antes de fijarlo al peso de la grúa para asegurarse de que no está atado.  Es importante que haya espacios entre el lazo superior de la báscula de la grúa y el gancho de la grúa para asegurar un pesaje correcto.

Al fijar la carga al gancho, una lectura digital podrá determinar cuánta fuerza se aplica a la grúa, cuánto pesa la carga, y usted podrá transportar la carga correctamente y sin problemas. Asegúrese de que la báscula de la grúa esté calibrada y se mantenga para obtener lecturas y datos precisos. Las básculas de grúa se pueden conectar digitalmente a una impresora para que pueda recopilar y analizar datos a lo largo del tiempo.

Recomendamos que tenga una instalación profesional en básculas de grúa de mayor capacidad.

Uso diario

Estas básculas se utilizan a menudo en la producción y el transporte de mercancías. Conocer el peso de la carga es crucial cuando se transportan grandes cantidades por tren, avión o barco, ya que la balanza puede cambiar la distribución de la carga, lo que, si no se controla adecuadamente, puede suponer una amenaza para la tripulación y el resto de la carga transportada. El uso de básculas de grúa también ayudará a los trabajadores a averiguar si necesitan preparar otras grúas que puedan soportar el peso de la carga que se está transportando. Aunque muchas grúas de transporte y de producción están diseñadas para soportar enormes fuerzas, pueden agrietarse bajo presión si no están reforzadas o reparadas para soportar la resistencia de la carga.

Aunque muchas personas ajenas a la industria no creen que la fabricación y el transporte de mercancías sea una ciencia, en muchos sentidos debe serlo para garantizar la seguridad de los que trabajan en el campo y la seguridad de las mercancías que necesitamos para nuestra vida diaria.

¿Por qué debería necesitar una balanza industrial?

El pesaje es una parte esencial de muchos procesos de fabricación y distribución, ya sea que se utilice para pesar palets con productos para su distribución a los supermercados minoristas, para contar la cantidad de productos sobre la base de la medición de peso, o para realizar pesajes de control que aseguren que son consistentes con el peso especificado del producto.

El uso de la balanza industrial adecuada tiene el potencial de aumentar la productividad y garantizar la seguridad de los trabajadores cuando trabajan en condiciones de fábrica o almacén. Sin embargo, el aumento de la competencia en el sector del pesaje significa que la elección de la mejor balanza industrial para sus necesidades puede ser un reto, y cada año hay más variedad y mayor capacidad de pesaje.

¿Cuál es la diferencia entre las básculas suspendidas y las de grúa?

La principal diferencia entre las básculas suspendidas y las de grúa está relacionada con la capacidad de carga y los costes. Las básculas colgantes se utilizan para tareas de pesaje más ligeras, por lo que suelen ser más baratas. Las básculas de grúa están mejor equipadas para hacer frente a las grandes aplicaciones de pesaje industrial y pueden ser más caras.

¿Cómo se utiliza un gancho de pesaje?

1) Asegúrese de que el artículo que se está pesando tenga un asa segura o un accesorio de elevación.

2) Coloque el artículo sobre una superficie nivelada.

3) Usando un gancho para colgar en la balanza, cuélguelo alrededor del portaobjetos.

4) Levante el objeto con la mano encima de la báscula colgante.

5) Compruebe el peso del artículo en la pantalla de LEDs de la balanza.

¿Cuánto peso puede medir una balanza colgante?

Las básculas colgantes típicas suelen tener una menor capacidad de carga y pueden soportar cargas de hasta 50 kg, mientras que otras básculas colgantes, como las de grúa, pueden pesar cargas de 10.000 kg o más.

¿Debo usar una balanza colgante o de grúa?

En última instancia, esto depende de sus necesidades de pesaje, el espacio disponible y el presupuesto.

Los grandes almacenes industriales, las operaciones de transporte marítimo o los muelles de carga suelen requerir equipos pesados, como balanzas de grúa, ya que normalmente pesan grandes contenedores, palés y cajas.

Las básculas colgantes son más convenientes que las básculas de grúa y por lo general tienen menos capacidad de pesaje. Son más adecuados para uso personal en el pesaje de bolsas con contenedores de productos o donde se prefiera el pesaje manual.

Se debe tener en cuenta lo que se va a pesar y otros requisitos. Esto le ayudará a determinar si su empresa necesita pesar artículos que excedan las capacidades de las balanzas colgantes. Si es así, las básculas de grúa son la mejor opción.

Balanzas suspendidas recomendadas y balanzas de grúa industriales

La balanza colgante Kern TL es un dispositivo cómodo, portátil y fácil de usar con mayor precisión que una balanza de resorte mecánico. La báscula TL tiene una capacidad de carga de 50 kg.

La balanza manual BVS es adecuada para el pesaje de colgadores de sacos postales, alimentos para animales y sacos de cereales de hasta 200 kg. BVS es un dispositivo de pesaje muy robusto que se puede medir en gramos, kilogramos y Newtones.

La báscula de grúa RCF es ideal para pesar cargas grandes, pesadas y sobredimensionadas de hasta 300 kg. Las básculas RCF tienen una robusta carcasa de policarbonato y un gancho giratorio de acero cromado y un grillete giratorio para ayudar a asegurar cargas pesadas.

La báscula de grúa WBS con una capacidad de carga de 10.000 kg es ideal para pesar grandes contenedores en fábricas y almacenes. WBS es una báscula robusta y resistente con grillete sobredimensionado, gancho giratorio de acero y mando a distancia de seguridad.

Bascula de plataforma con capacidad industrial

Las basculas de plataforma se utilizan en muchas industrias, desde viajes aéreos, lavanderías comerciales, reciclaje, gestión de residuos peligrosos hasta muchos procesos de producción diferentes. El bajo perfil de estas básculas está diseñado para aumentar la eficiencia y minimizar el riesgo de daños al equipo o lesiones a los empleados. Nuestras básculas se fabrican especialmente para obtener grados de peso más precisos, pero también para una mayor durabilidad. De este modo, es posible conseguir una báscula fiable incluso en condiciones difíciles, como temperaturas altas o bajas en un aeropuerto o en un entorno industrial en el que pueden estar presentes sustancias químicas peligrosas.

Detalles de las básculas de plataforma

Las básculas de plataforma de acero inoxidable son ideales para casi todo tipo de necesidades industriales. Estas básculas de acero inoxidable combinan células de carga de acero inoxidable con una tecnología industrial superior para garantizar un rendimiento robusto y durabilidad. Gracias a los precios directos de fábrica de las básculas, son mucho más asequibles que el estándar industrial.

Esta báscula extremadamente robusta tiene cuatro células de carga de acero inoxidable incrustadas en un marco soldado para soportar el abuso y los golpes, junto con una carcasa de pantalla moldeada con juntas de goma para la resistencia al agua. Esto hace que estas plataformas sean ideales para su uso en entornos industriales lluviosos o húmedos de todo tipo.

Las básculas de plataforma también son extremadamente fáciles de usar, lo que es importante para las industrias de rápido crecimiento. Con gráficos de alta resolución, una pantalla digital giratoria montada sobre una pantalla giratoria y funciones de botones para cada una de sus necesidades operativas, incluyendo la puesta a cero, 450 posiciones de memoria, cálculos neto/bruto y una selección de unidades de conversión que se pueden adaptar a cada proceso.

Alta precisión y versatilidad excepcional de las básculas de plataforma

Estas básculas de plataforma son extremadamente precisas, con una resolución de hasta 1 parte por 500.000. Tiene una excelente resolución de pesaje de hasta 0,1 lb.

Cómo la bascula de plataforma con bajo perfil aumenta la productividad

El rendimiento es una palabra mágica en cualquier industria cuando se diseñan métodos de producción en masa. Esto es particularmente cierto en el proceso de pesaje. El proceso de pesaje ideal es fácil de usar para los empleados, proporciona una medición de peso de resolución suficientemente alta y puede ser fácilmente registrado, o incluso un sistema totalmente automatizado que introduce los números directamente en el marco de datos.

Cuando se trata de balanzas de plataforma, el perfil bajo aumenta la productividad, mejora la seguridad tanto de los productos como de los empleados, prolonga la vida útil de la propia balanza y mantiene el flujo de trabajo en constante movimiento. Las balanzas de plataforma se utilizan en varios sectores, incluyendo, pero no limitado a:

– Envío y recepción

– Líneas aéreas y transporte (pesaje de equipajes y pasajeros)

– Cocinar y hornear a escala industrial

Uno de los temas recurrentes en el manejo de las básculas de plataforma estándar es la colocación manual del objeto en la estación de pesaje por parte de los empleados. Ya sea un empleado de una aerolínea en el pesaje de equipaje de asfalto, un empleado de transporte y manipulación en un almacén de pesaje de embalajes o un empleado de producción pesando harina en una panadería industrial, es importante que las básculas sean seguras y confiables de usar.

Otra aplicación que puede ser menos obvia es el pesaje de pasajeros. Hay muchas preocupaciones de que una escala de plataforma baja sea la solución. El primero es el confort y la seguridad de los pasajeros. Hay menos riesgo de lesiones por tropezar o atascarse los dedos con un perfil de bajo peso. Desde un punto de vista de sensibilidad, privacidad y servicio al cliente, cuanto más fácil sea para el cliente utilizar la balanza, mejor. También hace más fácil acomodar a los pasajeros en silla de ruedas que puedan necesitar ayuda para subir a la plataforma de pesaje.

Ahorre tiempo y energía con una báscula de suelo

El peso excesivo de la plataforma puede ser incómodo o incluso peligroso dependiendo de la situación. Gracias a las básculas de plataforma de bajo perfil, se pueden eliminar muchos problemas potenciales.

A una altura de plataforma de 1 pulgada ⅞, trabajar en la colocación de cajas, bolsas, maletas o personas dentro y fuera de la plataforma requiere mucho menos tiempo y energía. En el caso del equipaje, esto abre la posibilidad de utilizar herramientas eficientes, como las muñecas, que son ideales para prevenir la tensión en la espalda y las lesiones. Esto no sólo ayuda a cuidar de las personas, lo que es crucial para el éxito de cualquier empresa, sino también a retener a los empleados experimentados y a evitar pagos a los empleados e incluso posibles demandas, proporcionando un entorno de trabajo seguro.

Básculas de bajo perfil en la industria panadera

Hay algunas cosas más decepcionantes que arruinar un lote de galletas dejando caer algunos ingredientes. Se multiplica exponencialmente tan pronto como aumenta la participación en la producción industrial, donde las tazas de medir y las cucharas de té no ayudarán en este truco. En su lugar, se pesan cientos de libras de pan simultáneamente. No sólo hay limpieza, si algunas de estas gotas, son los riesgos para la salud y la seguridad derivados de estos ingredientes, las preocupaciones sobre el uso de productos de limpieza seguros para los alimentos y el cumplimiento de las normas de salud y seguridad, y lo peor de todo, el dinero y el tiempo perdido como resultado de un fracaso en este proceso.

Si usted tiene que pesar cientos de libras de ingredientes a la vez, no tiene que arriesgarse a aumentar este peso a un nivel alto. Utilice una escala baja que minimice el riesgo de accidentes y derrames. Los profesionales de la panadería son conocidos por utilizar una báscula de plataforma de bajo perfil para crear un sistema de pesaje seguro, fiable y eficiente.

Sistema de visualización personalizable

El sistema de visualización digital rotativo montado en la balanza puede adaptarse a lugares como granjas, asfaltos, fábricas y cualquier lugar donde necesite pesar sus materiales. Son buenos para entornos que pueden mojarse debido al agua de lluvia, la condensación, el agua de lavado pulverizada o cualquier otro peligro para el agua cerca del lugar de trabajo gracias a la junta de goma que rodea la carcasa rotativa del soporte de la pantalla.

Ajustar el peso a la tara almacenada

Para ayudarle a usted y a su industria a utilizar balanzas de plataforma de bajo perfil, estamos listos y capacitados para proporcionarle las rampas adecuadas para la naturaleza de su trabajo. Estas rampas pueden funcionar de forma segura con cualquiera de nuestras balanzas con placas de anclaje opcionales para asegurarse de que no se deslicen ni se deslicen hacia adelante ni hacia atrás durante su uso. La pequeña distancia entre la rampa y la báscula garantiza que el proceso de pesaje de la báscula nunca se verá perturbado por el cepillado en la rampa. Las placas de anclaje impiden que la rampa sea presionada contra la plataforma de pesaje cuando el montacargas o carretilla elevadora se inclina sobre la rampa.

Duradero y fiable bajo impacto

Las básculas de plataforma están disponibles en capacidades de hasta 500 libras o hasta 1000 libras. Estas robustas y duraderas básculas tienen una célula de carga en cada esquina de la plataforma, lo que permite una construcción baja y estrecha. Muchas básculas comparables construyen sus células de carga en aluminio, pero utilizan una fuerte aleación de acero inoxidable. Esta aleación es mucho más fuerte y puede soportar mejor los impactos de trabajo pesado que caen repentinamente, ya sea debido a la velocidad del flujo de trabajo o a un accidente. Este material más resistente también puede utilizarse para construir un cabezal de pesaje más pequeño que el de aluminio, lo que también permite el uso de una plataforma de bajo perfil.

Balanzas industriales: no solo para pesar

El equipamiento estándar de los mayoristas, almacenes y todas las naves de producción o fábricas incluye balanzas industriales. En la actualidad, se trata sobre todo de dispositivos electrónicos, lo que es el resultado de muchos factores, como el deseo de automatizar y aumentar la precisión de las mediciones. Los dispositivos de pesaje se utilizan en muchas industrias: fábricas de cemento, acerías, minas de áridos, fábricas de construcción, industria química, industria alimentaria, industria farmacéutica, transporte ferroviario, transporte por carretera, transporte marítimo, etc. Los dispositivos de pesaje se pueden utilizar en una amplia gama de industrias. Se utilizan, entre otros, en procesos de producción, continuos y discontinuos, así como en operaciones de pruebas. En muchas fábricas, especialmente en la producción, donde es necesario equilibrar los elementos individuales, los pesos son simplemente necesarios.

Independientemente de la cantidad de peso que necesite una empresa y para lo que vaya a utilizar, puede elegir entre los muchos tipos de balanzas industriales que se ofrecen en el mercado. En la actualidad, se trata en su mayoría de dispositivos electrónicos que contienen puentes de galgas extensométricas, transductores electrónicos y otros tipos de sensores. Como resultado, pueden medir con mayor precisión, son fiables y menos propensos a errores causados por factores ambientales (vibraciones y choques). Los dispositivos mecánicos también se ven afectados negativamente por la cuestión de su reparación, que simplemente no es rentable, debido principalmente a la falta de disponibilidad de piezas de repuesto, especialmente para los modelos más antiguos.

Además, las plantas industriales dependen de la automatización mediante sistemas de comunicación, de modo que todos los usuarios de la red interna de la empresa puedan acceder a los resultados de las mediciones. Los dispositivos de pesaje modernos se adaptan cada vez más a menudo para cooperar con dispositivos y sistemas informáticos en la identificación de productos, la impresión, el etiquetado y el archivo de los resultados.

Barras pesadoras, basculas con rampas, basculas puente

El mercado ofrece muchos tipos de balanzas industriales, algunas para industrias específicas. Las básculas puente se utilizan en plantas industriales, almacenes, mayoristas y tiendas. Debido a que se dispone de varias dimensiones de plataforma, es posible realizar básculas con una o varias plataformas individuales adaptadas a diferentes condiciones de trabajo. Estas básculas se caracterizan por su alta resistencia y capacidad de carga de pocas o incluso varias toneladas, lo que permite una carga mecánica.

Barras pesadoras están diseñadas para pesar mercancías colocadas en paletas EURO y permiten apilar las paletas con una carretilla elevadora. Además, estas básculas se utilizan para pesar objetos de una longitud considerable que no caben en las básculas ordinarias. Dependiendo de las necesidades, los patines se pueden espaciar a cualquier distancia. Es posible aplicar los objetos pesados con una carretilla elevadora. La interfaz RS232C en la balanza permite conectar la balanza a un ordenador, una impresora de cinta o una impresora de etiquetas para imprimir recibos de pesaje, informes de pesajes realizados o etiquetas simples (encabezado, fecha, hora, resultado de pesaje). El campo de aplicación de la báscula se amplía con numerosas funciones especiales: recuento de piezas, tara introducida, suma de series de pesaje y muchas más. En cada balanza es posible sustituir un medidor de escala estándar por un medidor con una amplia gama de funciones que permite la dosificación de uno y varios componentes, la impresión de etiquetas con el nombre del surtido y el código de barras o el intercambio de datos con un ordenador en un sistema de varias estaciones.

Las básculas planas con rampas están diseñadas para pesar cargas en carros manuales. Disponen de un centro rebajado de la plataforma de pesaje para facilitar la carga, que se realiza en rampas de inercia adaptadas. Las balanzas para palets se utilizan para pesar cargas en europalets. Son móviles y fáciles de mover. La carga se puede colocar en la balanza con una carretilla elevadora o una grúa típica. Este tipo de dispositivo está equipado con ruedas y asas, lo que facilita su transporte hasta el lugar de destino.

Todos los tipos de básculas indicados también están disponibles en versión de acero inoxidable, diseñadas para su uso en condiciones ambientales húmedas. Las estructuras portantes y los medidores de pesaje son de acero inoxidable, lo que los hace resistentes al agua, a los detergentes y a las soluciones de ácidos y sales.

En la industria alimentaria (cárnica) también se utilizan básculas con puentes de rodillos, diseñadas para el pesaje rápido de mercancías transportadas en líneas de producción. También hay disponibles dispositivos de pesaje con una plataforma que se puede abrir para facilitar la limpieza. Las básculas de carril se utilizan para pesar medias canales de animales colgadas de un gancho con un rollo y movidas por la vía. La escala incorporada en la línea tecnológica es una sección de la pista.
No sólo en el sector cárnico, sino también en la industria pesada, también se utilizan básculas de gancho. Están diseñados para pesar cualquier artículo en el embalaje o cesta para colgar en el gancho. Permiten pesar hasta varias decenas de toneladas.

Carros de pesaje y básculas

Otro tipo de balanzas son los carros especiales con balanzas incorporadas. Se utilizan para el control rápido de las entregas, ya que reducen el tiempo de carga y descarga de europalets. Esta solución es adecuada para centros logísticos y almacenes.

También cabe mencionar una solución interesante, como los hisopos, que se utilizan sobre todo en los centros logísticos, pero también dondequiera que sean útiles para la liquidación directa del comercio. Son dispensadores utilizados para el embalaje de materiales sueltos. Consiste en una tolva con fondo basculante. Después del pesaje, el material se vierte en una bolsa. La función incorporada de conteo de bolsas hace que sea mucho más fácil contar las bolsas llenas. El dispositivo tiene contadores de corriente y diarios incorporados. Por otro lado, las básculas contadoras se utilizan directamente en las líneas de producción, donde no sólo es importante el peso del producto, sino también su cantidad.

Controladora de peso moderna

Se trata de una controladora de peso rápida y muy precisa. Su ventaja es el plato de pesaje con la mayor superficie de pesaje en este segmento de mercado. Otra mejora significativa es la plataforma baja. En la báscula también están montadas dos pantallas de alto contraste (LED y LCD) y, gracias a las interfaces, es posible conectar la báscula a una caja registradora o a un ordenador. La puesta a cero automática del plato vacío, la función de tara y la función de bloqueo de tara lo hacen fácil. Una novedad en este tipo de dispositivos es la posibilidad de dotarlos de un módulo bluetooth, que permite la comunicación inalámbrica.

Balanzas con etiquetas

Las básculas de impresión de etiquetas se controlan en las plantas de producción para el etiquetado de los productos envasados. La escala permite adaptar las etiquetas a las diferentes necesidades del usuario. A cada posición se le puede asignar una descripción que contenga, por ejemplo, información sobre la composición de la materia prima o el método de almacenamiento.

Balanzas con transmisión inalámbrica de datos

Es un dispositivo avanzado y fácil de usar diseñado para diversas industrias. Están construidos con componentes electrónicos de alta calidad que garantizan una alta precisión, una medición rápida y una excelente repetibilidad. Gracias a la batería integrada y a la transmisión inalámbrica de datos, también se pueden utilizar para el funcionamiento portátil. Se trata de dispositivos multifuncionales que, gracias a un amplio software, no sólo permiten medir el peso, sino también, por ejemplo, contar las piezas. Además, la pantalla en color indica si el resultado de pesaje se encuentra dentro de los estándares previamente declarados.

 

¿Qué es la calibración de basculas?

Actualmente disponemos de una amplia gama de balanzas electrónicas para elegir, que tienen muchas funciones interesantes y útiles al mismo tiempo, como el recuento de mercancías o el etiquetado automático de las mismas. A pesar de su discreción, las balanzas electrónicas deben cumplir con una serie de normas establecidas por ley. Las balanzas son equipos necesarios para prácticamente cualquier tipo de negocio – se utilizan para la producción de mercancías, su porcionado, envasado, transporte, así como para el cálculo de tasas, como los derechos de aduana. Entre las básculas utilizadas en la economía no hay dispositivos perfectamente precisos – está relacionado con esto, cada una de ellas muestra el resultado de sólo una cierta parte de un gramo. La medición de las escalas domésticas suele redondearse al gramo más cercano. En las básculas utilizadas en laboratorios químicos o médicos, el valor de redondeo suele ser de un miligramo, ya que incluso una diferencia de un miligramo -una millonésima de gramo- puede tener consecuencias muy graves para las propiedades del medicamento producido. Por lo tanto, los diferentes pesos se pesan con diferente precisión. Por lo tanto, la escala debe ser lo más precisa posible para realizar mediciones sin errores que puedan tener un impacto significativo en la calidad o el valor del producto. Cada balanza debe ser calibrada antes de que pueda ser utilizada con fines comerciales. ¿De qué se trata todo esto?

¿Qué es la calibración de basculas?

La calibración consiste en determinar la diferencia entre el valor estándar de la unidad de medida y las indicaciones de una balanza determinada. Para estas verificaciones se usan pesas patron. Esto se hace midiendo el peso de un peso debidamente preparado y aprobado con un peso fijo (por ejemplo, un gramo) y comprobando la indicación de peso. El resultado de la calibración es determinar el error (diferencia entre el valor de la masa estándar y el resultado proporcionado por la escala) y la incertidumbre (límite de dispersión del error de medición determinado). Esto permite determinar la idoneidad de un dispositivo para tareas específicas. La ley y las normas exigen la calibración de las básculas.

¿Cómo manejar correctamente las pesas patron?

Las pesas patron son los accesorios más utilizados y más importantes para el control de balanzas. Mantener la limpieza y precisión de las pesas:

– Guarde los pesos en su embalaje original.

– Memorizar los pesos cerca de la báscula

– Maneje las muestras con cuidado

– Limpie los pesos de acuerdo con las recomendaciones de la OIML/ASTM.

– Use agarraderas especiales para pesos más grandes

– Antes de utilizar los estándares, compruebe que no estén dañados.

Esto reducirá el riesgo de errores de pesaje y los costes asociados con el reprocesamiento, la eliminación de residuos y la retirada de productos.

¿Por qué necesito calibrar mis balanzas?

La calibración de pesas se realiza principalmente para comprobar su precisión. Este proceso refleja muy bien el estado técnico del aparato, su utilidad para el trabajo, por lo que da respuesta a la pregunta de si es necesario reparar la báscula. Vale la pena calibrar regularmente las básculas, porque gracias a este procedimiento sabremos si el rendimiento del dispositivo es similar al garantizado por el fabricante.

¿Quién puede realizar la calibración?

Este proceso es llevado a cabo por empresas especializadas, que emiten el certificado correspondiente. Sin embargo, se puede hacer por sí solo, para uno o más pesos. Vale la pena recordar que la calibración de las básculas de alta precisión, utilizadas, por ejemplo, en los laboratorios, debe realizarse en el entorno de trabajo, lo que permite eliminar cualquier error causado por los cambios en el entorno. Es necesario que el personal de calibración siga los procedimientos aprobados y controle las condiciones en las que se lleva a cabo la calibración, con especial atención a la temperatura, humedad y presión del aire, ya que estos factores pueden afectar a los resultados de la medición. Una vez obtenidos los resultados, el laboratorio de calibración emite un certificado que contiene, entre otras cosas, tablas de errores de medición e incertidumbres.

Calidad de pesa y resultados de calibración

Los errores muy grandes encontrados después de la calibración de la báscula son indudablemente el resultado de la calidad lichej del dispositivo. Por eso vale la pena confiar en proveedores fiables que tengan una posición establecida en el mercado a la hora de realizar compras.

¿Cuáles son las ventajas de la calibración de pesas?

La calibración por parte de un proveedor autorizado tiene las siguientes ventajas:

– Reducción de costes. Calibrado para evitar pérdidas de material, correcciones y devoluciones.

– Fiabilidad de la medición. Las balanzas calibradas garantizan que las balanzas utilizadas en nuestra empresa están bien y no necesitan ninguna reparación o compra de balanzas nuevas.

– Cumplimiento de la normativa. La calibración ayuda a asegurar que las auditorías internas y externas se lleven a cabo sin problemas.

– Reconocimiento del envejecimiento de los equipos. La calibración ayuda a comprobar si nuestro equipo es de buena calidad. Recuerde que cada balanza funcionará peor con el tiempo y simplemente se desgastará.

¿Que es gancho de pesaje?

Algunos artículos se utilizan a menudo en la vida cotidiana. A veces, ni siquiera nos damos cuenta de lo mucho que nos ayuda a hacer las cosas. Es precisamente para que tales dispositivos sean de peso. Probablemente no hay ninguna persona que, aunque en la vida, no uso este objeto. Sin embargo, no muchas personas son conscientes de cuántos tipos diferentes de pesos se están utilizando actualmente. Se presta especial atención a la importancia de gancho pesador.

¿Qué es exactamente un gancho pesador?

En primer lugar hay que prestar atención al hecho de que como todos los pesos, por lo que también gancho de pesaje se utiliza para medir el peso. Sin embargo, se utiliza para pesar objetos grandes, pero también aquellos que se caracterizan por dimensiones personalizadas. También es importante que el peso se proporcione con un gancho especial, que generalmente está hecho de acero. Esto permite que sea durable, pero también es posible sostener el objeto ponderado en él.

Electrónica especial

Como la mayoría de los artículos, la electrónica también se utiliza para las escalas del gancho. Esto permite que el peso realice funciones adicionales y acelera todo el proceso. De esta manera, las acciones que una vez se realizaron manualmente ahora están completamente automatizadas. Esto incluye el cambio de las unidades de pesaje. Vale la pena señalar que la mayoría de los modelos tienen dos opciones, es decir, mostrando el resultado en kilogramos o libras. Además, el peso se muestra generalmente en la pantalla LED o LCD. Así que no hay problemas con la lectura de un número en particular. Sin embargo, también debe tenerse en cuenta para las funciones de peso adicional, ya que ha sido durante mucho tiempo no sólo se utiliza para mostrar un peso específico.

Otras funciones

– Informar sobre la sobrecarga – más a menudo utilizando el sonido, aunque la notificación también puede mostrar en la pantalla,
– Añadiendo diferentes resultados,
– Congelación del resultado,
– Apaga automáticamente la balanza.

Diseño de bascula de gancho

Como se mencionó anteriormente, los ganchos de pesaje se utilizan para pesar objetos grandes, pero también aquellos que tienen formas o dimensiones inusuales. Precisamente por esta razón debe caracterizarse por una construcción sólida. Esta es la única manera de lidiar con ciertas tareas sin impedimentos. Algunos elementos de peso, como un gancho, están fabricados en acero de alta calidad. Esto hace que sea posible suspender ciertos elementos en el dispositivo sin ningún problema. Además, el diseño del peso del hakowej consiste en a menudo el aluminio durable, que es fundido a troquel y también hecho de plásticos especiales. Esto asegura que la fuerza de peso es de hasta diez toneladas.

¿Dónde se utiliza el peso del gancho?

Se debe admitir que el peso del gancho se puede utilizar en muchos lugares diferentes. Sin embargo, gracias a su alta resistencia se utiliza muy intensamente en las plantas industriales. Además, se utilizaron pesos de gancho en salas de producción.

¿Simple, cuentapiezas, etiquetadora o de plataforma? ¿Qué tipo de bascula elegir?

Uno se sorprenderá si piensa que la diversidad de las modernas tecnologías de venta se refiere sólo a las cajas registradoras o a las impresoras fiscales. La división en tipos específicos de modelos también se encontrará en el caso de otros dispositivos, que a menudo se implementan en las empresas. Las balanzas electrónicas son un ejemplo excelente. ¿Cuáles son los tipos específicos de estos dispositivos y qué más es importante a la hora de elegirlos?

Equipos para aplicaciones estándar

Balanza solo peso y balanza cuentapiezas son 2 tipos básicos de balanzas electrónicas modernas utilizadas para pesaje de productos. Incluso se podría arriesgar a presentar la tesis de que estos son los dispositivos más populares utilizados por los empresarios para medir el peso de los productos. Pero, ¿cuál es la diferencia entre estas basculas? Los modelos simples se utilizan principalmente para el manejo preciso de mercancías que necesitan ser pesadas antes de que puedan ser vendidas. Por otra parte, balanzas cuentapiezas también garantizan que el resultado de la medición de peso se convierta en un precio a pagar. Además, a menudo cooperan con una caja registradora o un ordenador.

Balanzas con mecanismos de impresión

Tecnologías mucho más avanzadas están etiquetando las balanzas electrónicas. Los modelos que representan esta categoría tienen mecanismos térmicos gracias a los cuales pueden exhibir varias impresiones. Las etiquetas emitidas por estas básculas a menudo contienen información sobre el producto, por ejemplo, el nombre, el precio por kilogramo, la cantidad a pagar, la fecha de caducidad o la composición. Además, estos modelos suelen estar equipados con una gran variedad de interfaces de comunicación y teclados con teclas de función. Y en las escalas de etiquetado más avanzadas incluso hay paneles táctiles.

Modelos de manipulación de mercancías pesadas

Los modelos de plataforma son sin duda un grupo separado de balanzas electrónicas. Su singularidad radica en el hecho de que permiten manipular elementos muy pesados del surtido. A veces, el rango de pesaje máximo en un dispositivo de este tipo es de hasta 300 kg. Las básculas de plataforma también se caracterizan por un diseño muy robusto, por ejemplo, una carcasa de acero inoxidable. Gracias a esto, pueden hacer frente fácilmente a un uso intensivo en condiciones más difíciles, como en un almacén, una planta industrial o un almacén de la empresa. Además, las balanzas de estos dispositivos tienen unas dimensiones mayores, lo que facilita el pesaje de productos de gran tamaño.

Parámetros y funciones universales

Independientemente del tipo de balanza electrónica que se necesite en una actividad específica, hay ciertas características de esta tecnología que siempre deben tenerse en cuenta. Los rangos de pesaje resultan ser el parámetro más importante. De la manera más sencilla puede escribir que estos son los valores que informan sobre el peso del producto que manejará el dispositivo. Además, el número y el tipo de interfaces de comunicación es una cuestión importante. Determinan los dispositivos con los que la báscula podrá trabajar. Para algunas empresas, la presencia de una batería incorporada también puede ser importante. Le permitirá realizar sus tareas si no tiene acceso a una fuente de alimentación externa (por ejemplo, en el comercio de base o en el comercio de puerta a puerta).

diferentes tipos de basculas ganaderas

Las basculas ganaderas son instrumentos de pesaje utilizados en los campos u empresas que pesan el ganado. En nuestra empresa temenos todo tipo de este tipo de basculas. Hay diferentes tipos de estas basculas. En la continuacion vamos a explicar con todos los detalles la diferencia y su aplicacion.

Plataformas

Las plataformas son corredores metálicos alargados diseñados para pesar animales en la pasarela. Las plataformas deben tener una superficie antideslizante para aumentar la seguridad de los animales y una construcción calada para facilitar la limpieza de todos los residuos animales. Se utilizan tableros laterales especiales para mantener al animal en el centro de la plataforma.

Preste atención a las dimensiones de la plataforma, de modo que su anchura permita la instalación adecuada de sensores de galgas extensométricas (rieles) debajo de ella. En el mercado existen plataformas de diferentes longitudes. Sugerimos elegir modelos con una longitud no superior a 2200 cm.

La función “Weigh Over Walking” es un excelente enriquecimiento, que le permite pesar al animal mientras está en movimiento. Gracias a esto, es posible obtener el peso de los individuos más agresivos y móviles. La función WOW se basa en el principio de que durante el paso del animal a través de la plataforma, el dispositivo toma varias veces el peso del animal dando un resultado final uniforme y preciso.

platforma

Jaulas

Las jaulas de pesaje deben ser de acero inoxidable, aunque también existen en el mercado pequeños modelos de aluminio para ovejas y cabras. Las jaulas de metal tienen diferentes dimensiones, dependiendo del tipo de animal. Se puede distinguir:

Jaulas de pesaje para terneros

Jaula de pesaje con dimensiones medias de 120 cm (largo) x 45 cm (ancho) x 150 cm (alto) para terneros. La jaula debe tener puertas delanteras y traseras elevables o basculantes, una bandeja antideslizante y espacio para colocar dos barras de pesaje.

Jaulas de pesas para ganado

La jaula de pesaje tenía que estar equipada con 4 ruedas y una palanca para facilitar el movimiento. Las dimensiones de esta jaula son en promedio de 300 cm (largo) x 115 cm (ancho) y 1800 cm (alto). El peso de estas jaulas puede superar los 500 kg.

Jaulas de pesas para cerdos

Jaula de peso para cerdos es una construcción muy útil en la cría. Jaula de plataformas de pesaje con posibilidad de pesaje individual y en grupo. Este tipo de jaulas son de aluminio ligero o de acero galvanizado en caliente. Pueden equiparse con ruedas y asas para facilitar su manejo. Dimensiones de acuerdo a sus necesidades.

jaula

Poskromes

Las viruelas veterinarias se utilizan para inmovilizar temporalmente al animal con el fin de llevar a cabo ciertos procedimientos veterinarios, por ejemplo, vacunación, pruebas de terneros, desparasitación, pruebas periódicas y recolección de sangre. También se utiliza para el pesaje preciso.

Hay varios elementos que pueden diferir entre sí. En primer lugar, se debe especificar a qué tipo de ganado se destinará el ganado -leche o engorde. Varían en tamaño y pueden equiparse con una variedad de accesorios tales como mango de filete, extractor de cascos, ruedas de transporte, enganche para tractor o vehículo, así como sistemas de pesaje electrónicos.

Estos mosquiteros tienen las siguientes características:

– suelo con rejilla antideslizante;

– cierre delantero para un eficaz reposacabezas;

– correas anchas para levantar al animal utilizando un engranaje de gusano para la subyugación;

– correas estrechas con transmisión y embrague de sobrerrevolucionado para permitir que los cascos se eleven y se bloqueen para su corrección;

– el uso de ruedas en la parte delantera del esqueleto permite mover el dispositivo fácilmente dentro de la explotación.

– los comederos permiten tratamientos veterinarios sencillos, seguros y sin estrés, incluso para los animales más agresivos.

poskrom

Uso de estas basculas para ganado depende de las situaciones individuales, lugar y sito que tenemos para pesar los animales.

Balanzas para pesar todo tipo de paquetes

Balanza para paqueteria es la elección ideal para pesar cartas y paquetes en las salas de clasificación de correo de la empresa, las ventanillas de correo minorista y los sistemas de entrega por mensajería.
Su diseño delgado y ergonómico lo hace fácil de almacenar, y su peso ligero y su diseño alimentado por batería lo convierten en la elección perfecta para pesar en una amplia gama de lugares. La carcasa y el recipiente están hechos de plástico ABS resistente y fácil de limpiar, opcionalmente a la báscula se puede comprar una cubierta de acero inoxidable para las básculas del recipiente. La báscula tiene incorporada una función de pesaje dinámico.
El medidor de cable y la plataforma grande facilitan la lectura de la báscula (en el caso de las plataformas pequeñas y la carcasa de la báscula compacta, las letras grandes o los paquetes a menudo oscurecen la pantalla, lo que hace imposible la lectura del objeto pesado). Además, es posible contar piezas con cantidades de referencia.
La báscula de paquetes está equipada con un asa y rodillos para facilitar el transporte a otro lugar. De serie, está equipado con una batería que garantiza un funcionamiento continuo durante aproximadamente 30 horas. Indicador de pesaje desmontable de la plataforma de pesaje, lo que facilita el traslado de la báscula a otro lugar – conexión enchufable. La mayor seleccion de basculas y balanzas para pesar paquetes pueden encontrar en http://www.basculasbaratas.es/basculas-para-paqueteria.html

basculas de acero inoxidable para pesaje en las condiciones muy dificiles

Las basculas de acero inoxidable son básculas diseñadas para funcionar en condiciones extremas, resistentes a bajas y altas temperaturas. Las básculas industriales de acero inoxidable son básculas utilizadas en lugares donde las básculas industriales de acero aleado ordinario no pueden soportar condiciones ambientales adversas. Estas balanzas son escamas fuertes hechas de los llamados “ácidos”, herméticas, apretadas.

Las básculas de almacén de acero con un alto grado de protección contra la humedad y el polvo permiten pesar cajas y embalajes en condiciones desfavorables en plantas de producción de alimentos tales como: procesamiento de frutas y verduras, plantas cárnicas, producción de bebidas y dulces, lecherías, panaderías.

Las básculas de acero inoxidable también se utilizan para pesar productos químicos agresivos. Todo el peso, es decir, la construcción, el plato y la célula de pesaje son de acero inoxidable. Las básculas tienen un grado de protección IP68.

Las básculas industriales con un alto grado de resistencia se utilizan a menudo en áreas con alto contenido de polvo, alta humedad o en ambientes expuestos a sustancias corrosivas.

Las básculas están equipadas con un indicador de peso en una carcasa de acero inox.

El cable largo y el soporte metálico permiten montar el medidor en cualquier lugar (en una superficie plana o atornillado a la pared).

Los instrumentos de pesaje con pantalla LED clara permiten leer los resultados de pesaje incluso a larga distancia.

El equipo opcional de la báscula es RS 232C – permite la transmisión continua de resultados de medición estables o inestables, la cooperación por ambos lados con un ordenador, la transmisión de señales que superan los límites de medición establecidos (límites).

También se puede utilizar con una impresora de recibos en serie (2 tipos de impresiones programables) o una impresora de etiquetas autoadhesiva DLP-50.

La balanza permite sumar los resultados de pesaje e imprimir las mediciones individuales, su suma, así como la fecha, la hora y el número de identificación del producto. Para ver toda la oferas de basculas y balanzas entren en http://www.basculasbaratas.es/basculas-de-acero-inoxidable.html

venta online de basculas baratas barcelona

basculas baratas barcelona es una tienda que vende las basculas baratas por el mejor precio y de alta calidad. Somos fabricantes de basculas y balanzas. Nos especializamos en pesaje industrial para cada perfil de empresa. Podemos ofrecer la mas amplia game de maquinas para pesar para nuestros clientes gracias a larga experiencia en el sector de pesaje. Nuestra tienda esta situada en Barcelona. Todos productos que vendemos son de alta calidad. Fabricados de acero inoxidable o pintado con estructuras reforzadas para aguantar mucho peso durante muchos anos de funcionamiento. 4 celulas de carga incrementan la precision y permiten de lectura muy exacta de pesamiento. Basculas baratas barcelona es gran oferta de pesaje: basculas industriales, balanzas de precision, balanzas comerciales, basculas cuentapiezas, transpaletas pesadoras, ganchos para pesar, basculas para ganado, pesas patron, basculas para camiones y muchos mas. Mira nuestra oferta y promociones que tenemos para cada cliente. Ademas en nuestra empresa pueden consequir los componentes para basculas y balanzas como: baterias, cargadores, caratulas, pantallas, cables, indicadores, software y otros. Entregamos maquinas a nuestros clientes: particulares y las empresas en 48 horas sin gastos de transporte. basculas industriales barcelona es todo tipo de servicio. Aydamos a nuestros clientes elegir el mejor modelo para su negocio, pero tambien servimos con nuestra experiencia y atencion en caso de reparaciones y otros asuntos.